sábado, 10 de octubre de 2009

ORACIÓN“MI SEÑOR GUÍAME EN MI IGNORANCIA”




ORACIÓN“MI SEÑOR GUÍAME EN MI IGNORANCIA”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED SÁBADO 10 OCTUBRE DE 2009.

O R A C I Ó N



Porque ¿quién sabe lo que es bueno para el hombre en la vida, durante los contados días de su vida fugaz, que él pasa como una sombra? ¿Quién puede, en efecto, indicar al hombre lo que habrá después de él bajo el sol? Amen y amen… (Fragmentos del libro del Eclesiastés, capítulo 6)




COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)


Quien de nosotros no ha sentido algunas veces temor porque lo que pueda pasar en el futuro, al día siguiente o más tarde. Otros ni le temen, ni se han percatado que el futuro es una incertidumbre, lo ignoramos y no podemos conocerlo. Entonces que hacer frente a ese enigmático recorrido de nuestra existencia., ¿cómo evitar, transitar las sendas existenciales con una venda sobre nuestros ojos y temiendo lo peor. En el libro del Eclesiastés, el señor enseña de nuestra vida es fugaz y que pasa como la sombra. Y que no perderá el hombre conocer lo que habrá debajo de el sol, después que él se haya ido. Lo importante de estas reflexiones, no reside en el temor por el futuro, sino más bien en la confianza en Dios, quien a través de su hijo nuestro señor Jesucristo, reivindicó olvidar el hombre,lo saco de las garras de la muerte, reivindicó su desobediencia y perdonó, olvidando para siempre todos sus pecados, mediante el sacrificio puro y sin mancha de su unigénito, en el cual ofreció su vida, para morir ignominiosamente en la crucifixión, venciendo al pecado, al maligno, a la muerte, y gloriosamente resucitando, para qué nosotros también, llegado el momento, resucitemos con el en el último día. Este acto misericordioso, de piedad, por parte de Dios padre, es el fundamento de nuestra vida eterna. Esa trascendental razón nos llevará a concluir, que nuestra ignorancia está protegida, satisfecha y respondida por la gracia y santidad de nuestro señor Jesús, hijo de Dios, de su sacrificio, de su sangre derramada en la Cruz, de su vida, pasión muerte y resurrección, actos que constituyen el fundamento mismo de nuestra profesión de fe cristiana católica. Por lo tanto el señor siempre nos guíará cualquiera que sea el grado de nuestra ignorancia, sin importar de la oscuridad, los peligros y la malignidad de los caminos detengamos que recorrer, ni de las situaciones que tengamos que vivir, independientemente de la gravedad, dificultad tragedia que pudieran representar. El señor está siempre con nosotros Jesús se lo manifestó a sus discípulos, Jesús no miente, él es Dios, el nos protegerá y nos guíara en cada momento de nuestra existencia. Ánimo, gozo,alegría...



No hay comentarios.: