viernes, 23 de octubre de 2009

LA NOTA CORTA “LA BONDAD ES LA MADRE DE LA ACEPTACIÓN SOCIAL”.


LA BONDAD DE JESUS CON LA SAMARITANA



LA NOTA CORTA “LA BONDAD ES LA MADRE DE LA ACEPTACIÓN SOCIAL”.

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED VIERNES 23 OCTUBRE DE 2009..

Muchas personas deambulan por la vida preguntándose de las razones y los motivos por los cuales tienen poca o ninguna aceptación social. Experimentan fuertes crisis de soledad, tristeza, que los conducen en algunos casos a sufrir depresiones severas, con la consiguiente situación del tratamiento médico indicado estos casos y la suspensión de sus actividades laborales, sociales, familiares etc... Ciertamente para quien vive esta etapa en su vida, los momentos de interrelación con los demás se transforman en verdaderos episodios, desagradables, tirantes, inhibitorios y de gran carga negativa anímica. Estas personas en ese largo camino por encontrar respuestas a tan difícil crisis existencial, tocaron puertas indebidas, recibieron y aceptaron argumentos y aseveraciones que no tienen ningún asidero científico, ni ético, ni moral, ni espiritual. Pendulan desde los centros espiritistas, porque creen que le han echado "mal de ojo”, "le han montado un trabajo”, que son “víctimas de un conjuro “ordenado por quienes él cree que son sus adversarios o enemigos. Transitan por "centros especializados en análisis transaccional". Son atraídos por cuanto curso, taller, seminario o ciclo de charlas, aborde la temática del rechazo social y la sensación de ser depreciados por los demás. Visitan los lugares en donde se dan soluciones con cristales. Otros se esclavizan con “la radiestesia y no tienen un momento de paz acomodando y desacomodando todos sus enseres y menaje” tanto en su casa como en su oficina. "Los más conectados con otra dimensión" son soldados obedientes y subordinados incondicionalmente de la nueva era ( new age) y permanecen exhibiéndose "como que si estuviesen en el aire"," como quien "ha sido trasladado al mundo de la dimensión desconocida". Excuse usted amigo lector, pero no existen otras palabras para referirse a la situaciones protagonizadas por estos personajes.

Estas actitudes son consecuencia de vivir alejados de Dios, de pretender que el ser humano es autosuficiente, poderoso y que con su ciencia, la ciencia humana, podrá resolver todos sus problemas. Gigantesco error. A pesar de los diversos problemas que cada día hacen presencia en nuestra existencia, y no obstante saber a conciencia cierta, que somos criaturas creadas a imagen y semejanza de Dios, que El es el Señor de Señores y Rey de Reyes, propietario de todo lo que se ve y lo que no se ve, que Dios es omnisciente,, omnipresente y omnipotente, aún así nos rebelamos en su contra, transgredimos sus preceptos y actuamos como nos de nuestra real gana. Es obvio que estas actitudes y forma de actuar no nos conseguirán la, ni mucho menos la aceptación de nuestro prójimo. Debemos practicar en nuestra vida los valores trascendentes contenidos en la santa Biblia y entender definitivamente que "ser bueno no es malo" y que el señor multiplica siempre el ciento por uno. Que debemos aprender a convivir con los demás, aceptándolos tal y como son, con sus defectos y sus virtudes, así como nos gustaría que nos tratasen a nosotros. Se impone una convivencia pacífica, respetuosa, de equilibrio, armónica y llena de paz en este mundo carente de todos estos valores. Para ello amigo lector es recomendable practicarnos una revisión de nuestras actitudes, procederes, conductas, principios y valores orientadores y base fundamental de nuestra existencia. Recuerda que solamente Dios basta. Pero esta afirmación para nada implica que debamos convertirnos en ermitaños y en consecuencia evitar la interrelación con los demás. No. La definición de Dios y su naturaleza, se traduce necesariamente en organización grupal de seres y sus interrelaciones. Por ello Dios es el protagonista de toda la creación. En ésta obra de crearlo todo, está la esencia y naturaleza de nuestros ser pensante, material y espiritual, esta razón ha llevado a los científicos a referirse al hombre como una unidad biopsicosocial.
BREVES CONSEJILLOS PARA QUE SEAMOS ACEPTADOS SOCIALMENTE

"1.- La bondad de tu corazón te abre muchas puertas.

2.- Si eres ecuánime en tus juicios, evitarás desorientarte por prejuicios y te librarás de ser injusto en tus apreciaciones sobre los otros y en relación a sus actos.

3.- Si te niegas a descalificar a los demás te harás aceptable a ellos.

4.- Si no insultas ni maldices a nadie, sino más bien, bendices a todos, lloverán bendiciones sobre ti.

5.-Si te deshaces de resentimientos, actuarás con firme y segura esperanza, y tu corazón pacífico será un delicado artesano de la armonía comunitaria.

6.- Los hijos de la luz iluminarán el mundo con la verdad del amor". (Tomado del libro de bolsillo: 366 MARAVILLOSAS MOTIVACIONES. Autoría de Tiberio López Fernández. Santa Fe de Bogotá. Colombia. Ediciones Paulinas. 1998. Pág. 279)

Si todavía tienes dudas, eleva tu mirada al Señor, pídele que te de discernimiento y sabiduría, inteligencia y visión, para poder precisar de manera muy clara los fundamentos, principios y postulados que debemos cultivar, para ser generosos, bondadosos, solidarios, justos, honestos y gente de buena voluntad, con la seguridad de que seremos mejores humanos y mejores cristianos, lo que atraerá todo lo puro, bueno, positivo, benéfico, agradable y santo, para que nuestra existencia sea productiva, llena de mucha paz y en sintonía total y absoluta con nuestro Dios. Animo, gozo, alegría....



LA BONDAD DE JESUS CON LA SAMARITANA

No hay comentarios.: