martes, 6 de octubre de 2009

ORACIÓN “PARA VENCER LA TRISTEZA Y LA DEPRESIÓN“




ORACIÓN “PARA VENCER LA TRISTEZA Y LA DEPRESIÓN“

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MARTES 06 OCTUBRE DE 2009.

O R A C I Ó N

Señor Jesús, la desesperanza, la tristeza, la depresión, la apatía y el desencanto, me abruman y me doblegan .Se que tu lo puedes todo por ello “Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará siempre en mis labios. Mi alma se gloría en el Señor: que lo oigan los humildes y se alegren. Glorifiquen conmigo al Señor, alabemos su Nombre todos juntos. Busqué al Señor: él me respondió y me libró de todos mis temores. Miren hacia él y quedarán resplandecientes, y sus rostros no se avergonzarán. Este pobre hombre invocó al Señor: él lo escuchó y lo salvó de sus angustias. El Ángel del Señor acampa en torno de sus fieles, y los libra. ¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! ¡Felices los que en él se refugian!”. “Te creo Señor mío, y por eso yo espero en ti, Señor: tú me responderás, Señor, Dios mío… Porque estoy a punto de caer y la tristeza, la depresión y el desgano no se apartan de mí: y estoy lleno de pesar por mis complejos de culpa, por los engaños que he cometido, por mis inmoralidades, por mi falta de solidaridad con el prójimo y por mis pecados .. Pero tú, Señor, no me abandonarás, Dios mío, no te quedes lejos de mí; ¡apresúrate a venir en mi ayuda, mi Señor, mi salvador. Amen y amen… (Fragmentos del Salmo 34).
COMENTARIO
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Cuando se lleva una vida apartada de los caminos de Dios y su palabra, lo mas probable es que en alguna etapa de nuestro vida suframos inconvenientes y nos toque experimentar situaciones, hechos o circunstancias que afectan nuestra familia, salud, situación económica, aspectos emocionales, mentales y/o espirituales. Dentro de esas tragedias humanas, la depresión es típica de los que no asumen su compromiso con Dios y con la sociedad. Generalmente afecta a quienes se aferran a la materialidad del mundo y olvidan que la presencia de Dios siempre está con nosotros y que no importa ni cantidad ni la naturaleza de nuestros errores ,acciones ,acciones u misiones dañinas, pues la misericordia y la piedad de Dios los perdonará. Dios no quiere que ninguna alma se pierda por sus pecados, Jesucristo pagó con su sangre todas nuestras deudas. Debemos reconciliarnos con Dios, arrepentirnos y no volver a pecar..Gracias señor Jesús, tu palabra tiene poder, tu nombre tiene poder, mi liberación ha llegado, siento tu santa presencia en mi espíritu, en mi mente y en mi cuerpo, tus efluvios celestiales visten todo mi ser, que bien me siento. Alabado y bendito seas por siempre hijo de Dios. Ánimo, gozo, alegría...



No hay comentarios.: