miércoles, 21 de enero de 2009

VÍDEO REFLEXIVO " IDEAS...COMBUSTIBLE DE REALIZACIONES"COMENTARIO




VIDEO REFLEXIVO " IDEAS...COMBUSTIBLE DE REALIZACIONES "COMENTARIO
POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
GRABADO EN MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2008.
TRASLADADO A LA MIERCOLES 21 ENERO DE 2009.

He creído pertinente incluir como nota introductoria en el presente vídeo reflexivo, algunas notas que fungieron como tal en otro vídeo reflexivo que escribí hace algún tiempo y cuyo pie de página lo verá el lector, al final de la cita correspondiente. Ese vídeo lo intitulé ¿CÓMO NACEN LAS COSAS BUENAS?. Me valgo de aquellas notas en razón del excelente ejemplo que constituye la enseñanza del señor relativa a la semilla que cae en tierra fértil y al árbol que da buenos frutos y al sembrador Todavía hay gente que equivocadamente piensa, que basta con que la semilla sea fértil, para tener un buen fruto o mejor dicho para que el árbol generado por ésa semilla pueda dar frutos buenos. Sin embargo esto no es totalmente cierto, ya que se requiere la precisión del proceso de sembrar, de germinación de la semilla, de la determinación de su naturaleza, del nacimiento de todos los frutos deseados. Pero todavía existen otros factores que son necesarios, imprescindibles y de inexcusable auxilio, para culminar con el éxito pretendido. Se trata del viñador, del agricultor, del que coloca la simiente, del sembrador y también por supuesto del árbol, de su prestancia y disposición para crecer erguidamente y generar buenos frutos. Las ideas son así: son como semillas que dependiendo de su naturaleza buena o mala, fértil o infértil, generará a un árbol bueno o malo , que sino existiese un cuidador , un viñador, un sembrador, el que coloca la simiente, que esté pendiente del árbol, habrá semilla fértil y todo lo demás .Pero sin estas actuaciones ,sino se desarrollan los esfuerzos idóneos para lograr que las ideas se concreten, tu ciertamente, estarás lleno de ideas positivas, no obstante al no materializarlas será como que si nunca las hubieses tenido. Por ello las ideas son un combustible para las realizaciones y no la realización en si. Observemos entonces la cita que a continuación efectúo y dejo al lector, sus argumentaciones y opiniones para precisar si son o no útiles.



“No siempre la semilla que cae en tierra fértil dará fruto, en ello está involucrado no solo el factor climático, sino también el que la naturaleza de la semilla sea buena. En otras palabras, refiriéndose a la Parábola del Viñador, el Señor Jesús nos enseña que la semilla que cae en tierra fértil germina, pero en alguna otra parte de la Santa Escritura puntualiza que "del árbol bueno se extraen buenos frutos, y del malo frutos malos". Con esto el Señor hace una gran diferencia entre el ser, el querer ser y el esfuerzo por ser. Con esto se explica a los sabios una gran verdad: la semilla simple y llanamente por ser buena no garantiza que una vez que germine el árbol sea bueno. Para ello se requiere la mano de un buen viñador, de un buen agricultor, y el deseo del árbol en crecer erguido y lleno de salud. Por otra parte, si la semilla germinó y el árbol surgió erguido y con salud, falta ahora que sus frutos sean buenos y apetecibles, y en este aspecto también es necesaria la disposición del árbol a llevar esos frutos de manera tal que no puedan ser expulsados de sus ramas antes de tiempo o después del tiempo necesario para cosecharlos. Al aplicar al ser humano todas estas explicaciones se llega a la consecuencia siguiente: Primeramente todos tenemos el derecho a nacer con vida y esa vida en principio debe ser sana. Pero algunas madres o padres no están pendientes de la salud del niño, y por ello o mueren o crecen con algún defecto físico, mental o espiritual. Pero en la hipótesis de que haya recibido un buen cuidado, ese niño crecerá y se hará un hombre saludable, pero como posee libre albedrío, tomará decisiones que pudieran o no ser correctas, y no siéndolas generará consecuencias negativas para su entorno, para la sociedad o la Humanidad y para él mismo. Estaríamos hablando entonces de un árbol malo que no puede dar frutos buenos en razón de sus actitudes, principios, convicciones y decisiones. Ojalá y este vídeo contribuya a despejar algunas dudas y podamos ser ramas de un árbol que dé buenos frutos, es decir, hijos dilectos del buen Dios, para emular a Jesús el hijo del Hombre, el Príncipe de la Paz, el Rey de Reyes y Señor de Señores."
(TOMADO DE VÍDEOS REFLEXIVOS: "¿CÓMO NACEN LAS COSAS BUENAS?".Por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. Maracaibo, Estado Zulia, República de Venezuela, América del Sur. Grabado el viernes 04 de julio de 2008.Trasladado a la red el lunes 14 de julio de 2008).





"CÓDIGO DE ACCESO PARA VER EL VÍDEO.






ETIQUETAS: IDEA Y SEMILLA, BUENAS IDEAS, MALAS IDEAS,

No hay comentarios.: