domingo, 18 de enero de 2009

ORACIÓN " TE RECIBIRÉ PARA QUE ME RECIBAS ".







ORACIÓN "TE RECIBIRÉ PARA QUE ME RECIBAS"

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN DOMINGO 18 DE ENERO DE 2009.
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
DOMINGO 18 DE ENERO DE 2009.

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Quien me diera Oh señor Jesús ,que te encontrara solo y te abriera todo mi corazón y me deleitara en ti como lo desea mi alma y ya ninguna criatura me moviera o atrajera, sino que tu solo me hablaras y yo a ti, como suele hablar el que ama a su amada. Y como se regocijan entre si dos amigos. Pido y deseo señor Jesús, estar unido contigo ,que mi corazón se aparte de todas las cosas creadas y que por la sagrada comunión aprenda a gustar de las cosas celestiales y eternas.¿ Señor y Dios mío cuando estaré enteramente absorto en ti y totalmente olvidado de mi ?Tu en mi y yo en ti. Y así seamos como lo deseaste y pediste a tu eterno Padre: una sola cosa. Verdaderamente tu eres el Dios escondido y no celebras consejo con los impíos, sino que tu conversación es con las almas humildes y sencillas.Oh cuan suave es, oh señor tu espíritu, pues para mostrar tu dulzura para con tus hijos te dignas alimentarlos con pan suavísimo descendido del cielo. Recíbeme Dios mío y has que yo viva eternamente para cantar las maravillas de tu amor. Amen y amen...








COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
Jesús en el santísimo sacramento, en la comunión, es nuestro conservador. Por ello en esta mañana hermano y hermana que me escuchas es importante que reflexionemos acerca de lo benéfico que es acercarnos al sacramento de la comunión ,a través de la confesión, para poder recibir el pan de vida, el alimento tangible de nuestra vitalidad eterna, prometida por el señor. Hermano y hermana que me escuchas, sino te has reconciliado con Dios es momento oportuno .En esta mañana piensa y medita. Si te has apartado de tu iglesia. Si hace ya tiempo has dejado de vincularte con el señor es el momento. Es el momento de iniciar el cambio y transformación de nuestra vida, de aceptar a Jesucristo, nuestro salvador en el sacramento de la comunión. Vuelve hermano, Jesús te espera. La vida es un camino de tristeza y de lágrimas. Hay relámpagos de felicidad, horas rápidas de dicha y de paz, pero cuan pronto pasan. Lo que permanece es el dolor, la mano de hierro que desbarata nuestras ilusiones y sirve de loza al sepulcro de nuestras esperanzas. Tal es la herencia del pecado, pero cuando Jesucristo aceptó por nosotros y junto con nosotros, todas nuestras tristezas y dolores, se hizo por esto mismo nuestro celestial y divino consolador. Si quieres saber tu hermano y hermana como consuela Jesús íntima y dulcemente el alma, entonces, debes comulgar con piedad en los días de tus lágrimas y de tus desgracias. Verás como el te ayuda a llevar tu cruz. El que llevó la suya, solo y sin consuelo por nosotros. El peso de la vida no se puede llevar sino con los auxilios y consuelos de Dios y la fuente de ellos está aquí , en el santísimo sacramento, en el tabernáculo y en la comunión Jesús es nuestro consolador, ten presente hermano y hermana, sin embargo, que los consuelos de Jesús no son para las almas que buscan los consuelos del mundo y que las maravillas de santísimo sacramento se descubren al espíritu a proporción que éste se desprenda de las vanidades y miserias de la tierra. Proponte hermano y hermana, a partir de hoy, a no dar importancia a los consuelos humanos y contar siempre con los consuelos de Jesucristo en la sagrada eucaristía. Consuelos que nunca te faltarán. Vamos a acercarnos al señor, es momento, es propicio la oportunidad. Hoy es tu dia. Acerquémonos al señor. Ánimo, gozo, alegría...


ETIQUETAS: consuelos, proponte,divino consolador, pan suavísimo.


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: