viernes, 2 de enero de 2009

VÍDEO REFLEXIVO " CEGUERA MENTAL " COMENTARIO

CÓDIGO PARA INSERTAR IMAGEN










VÍDEO-REFLEXIVO"CEGUERA MENTAL " COMENTARIO.

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.

MARACAIBO-ESTADO ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.

GRABADO EN JUEVES 11 DE DICIEMBRE DE 2008.

TRASLADADO A LA RED EN VIERNES 02 DE ENERO DE 2009.








Dios nos creó a su imagen y semejanza y en la Biblia podemos leer que se nos indica que debemos ser perfectos, como perfecto es nuestro señor. No obstante existe un gran porcentaje de seres humanos que en esta sociedad vive creando, inventando y programando prejuicios. Analizando el término " prejuicio ", está palabra se descompone en dos voces, la primera de ellas " pre " que significa antes y " juicio " que significa valoración o juzgamiento. Expresado esto en su sentido integral, tendremos que la voz prejuicio se traduce en asumir una posición, valoración o juicio, sobre alguna cosa, hecho, situación, persona, etc., antes de conocer o saber a ciencia cierta acerca de esa cosa, ese hecho, esa situación, esa persona etc.

Transcribimos unos párrafos que pretenden explicar los mecanismos de percepción de la realidad que utilizan las personas para calificar las situaciones que viven. Aclaro mi disidencia en gran parte de esas opiniones, pero la libertad de expresión y pensamiento a la que todos debemos tener acceso, hace plausible incluir las mismas, con la advertencia a los lectores de " digerir adecuadamente " esos preconceptos.



La proyección mental es la capacidad de dirigir nuestros pensamientos e ideas hacia un objetivo determinado para poder convertirlo en realidad en un futuro más o menos próximo.

En cambio, la visualización creativa es la forma de construir en la práctica este proyecto mental. Las dos caminan juntas al perseguir un mismo fin: la realización personal. La mente imagina y crea sus pensamientos e ideas, la visualización les da la forma.

Las ideas y los pensamientos pueden ser vagos o desordenados, la visualización creativa los hace tangibles y los ordena. Las teorías pueden ser muy hermosas pero serán inservibles si no se llevan a la práctica.

La diferencia pues, entre uno y otro reside en que la primera es una composición imaginativa sin tener en cuenta su viabilidad práctica y la segunda se ocupa de concretar dicha composición, de manera que pueda realizarse y concretarse en la práctica real.

Ahora se entiende porqué algunas personas interpretan El Secreto como aquélla propuesta que se aleja de la práctica, del hacer y se queda en la elaboración mental. Sólo están viendo un lado, la proyección mental; claro que muchos se han quedado en este lado de la interpretación y no han avanzado hacia lo que es el punto central de la Ley de la Atracción: La Visualización Creativa.

En consecuencia, no debemos confundir la visualización creativa con la mera visión mental de imágenes. La visualización creativa es, pues, un proceso de reactivación de experiencias sensoriales y emocionales porque conlleva a la concreción, al resultado…. a la realización de nuestros sueños. No se queda en el sueño, nos permite poner nuestros recursos acumulados por la experiencia humana al servicio de concretar nuestros sueños.

Antes de cualquier acto, creamos una imagen anticipada de lo que vamos a realizar, utilizando las informaciones de las experiencias sensoriales vividas en el pasado.

Miremos hacia nuestro interior, qué sentimos en el momento que visualizamos, esto es importante para crear. Nuestro sentimiento de éxito o de fracaso que experimentemos en ese momento, será determinante para el resultado del acto que vamos a llevar a cabo". ( Bookmark to:: MeneameDel.icio.usTechorati,Yahoo My WebGoogle Bookmarks)

CÓDIGO DE ACCESO PARA VER EL VÍDEO.












ETIQUETAS. CIEGOS, IDEAS Y PENSAMIENTOS.REALIDADES,

No hay comentarios.: