martes, 13 de enero de 2009

ORACIÓN "NO DEJES PERDERME EN MIS CULPAS "






ORACIÓN "SEÑOR NO DEJES PERDERME EN MIS CULPAS"

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MIERCOLES 10 DE SEPTIEMBRE DE 1997.
TRALADADA A LA RED ENMARTES 13 DE ENERO DE 2009.
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
MARTES 13 DE ENERO DE DE 2009.

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Oh señor Jesús, oh buen pastor, oh verdadero pan de vida , ten misericordia de nosotros, apaciéntanos, defiéndenos y has que lleguemos a ver los bienes eternos en la tierra de los vivientes. Tu mi señor que lo sabes todo y lo puedes todo. Tú señor Jesús que nos apacientas en la tierra, llévanos a tu gloria y haznos allí tus comensales, compañeros y coherederos de los habitantes de la Jerusalén celestial. Señor Jesús tendrá siempre puesta mi vista en ti, Jesús mío, y vendré a buscar tu dirección y tus enseñanzas en el santísimo sacramento de la comunión. No me apartes señor Jesús de tu lado y no me desprecies para que yo no vaya a perderme en el laberinto de mis culpas y de mis malas pasiones. Oh guíame maestro de mi alma, ten piedad de mi. Amén y amen...







COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Que grato es conversar a diario con el señor. Y que grato es poder adorarle, bendecirle, glorificarle y decirle al señor, que el es el centro de nuestra vida ,abrirle las puertas de todo nuestro ser para que el dirija nuestra vida ,para que el se enseñoree . Para que él ,al igual que un padre con su niño,, nos tome de su santa mano, guiándonos por los caminos y laberintos de esta vida terrenal difícil, pues sólo el y en el reside el poder de la misericordia, del amor de la bondad, de la caridad , de la templanza, de lo sublime , de lo puro, de lo extraordinariamente bello . Esas razones hermanos y hermanas radioyentes ,hacen imperioso reflexionar acerca de las capacidades nuestras que son un regalo del señor. Y tener conciencia de que todo lo podemos en aquel ,que es Cristo. A veces la vida nos da dificultades y problemas. Pero no te asustes , si te parece costosa la vida de elevación, es necesario que sepas que no debes luchar sólo, debes llenar toda tu debilidad con la plenitud de la fortaleza divina. Si buscas las fuerzas en el que te la puede dar puede dar ,todo será posible. La convicción de está absoluta posibilidad es indispensable hermano y hermana para triunfar. Sin ella fracasarías Saulo de Tarso consciente de esta verdad ,se atrevía a exclamar : todo lo puedo confortado con la gracia del omnipotente. Lucha por ascender ,pero no prescindas nunca de Jesús verás como todas la victorias son posibles y superables, todos los obstáculos en la vida espiritual ,como en toda vida de elevación es insuficiente, hermano y hermana que me escuchas el esfuerzo propio, lo dijo ya claramente Jesús en su evangelio: sin mi nada podréis hacer. Entonces no batalles tu solo. Únete a Cristo y Jesús pondrá en ti alientos de gigante. No quieras experimentar, no camines sólo, te cansarías, irías al fracaso. Una vez San Jerónimo hace muchos siglos afirmaba, sin Cristo yo no soy más que la impotencia. Es así hermano, que debemos entregarnos de lleno a la renovación de nuestra vida .Pongamos decididamente manos a la obra .Deja a un lado todas las cobardías y miserias elévate. Las cumbres se han hecho para tu vuelo. Compenétrate con la grandeza de tu ideal y dales todas tus energías identifícalo contigo mismo .Entonces habrás creado un ser nuevo que vibra con tu misma vida. Las vanidades mundanas, cuando se las mira de cerca tienen un encanto seductor. La materia atrae a la materia. Pero si reflexiones en su efímera realidad y las comparas con la verdad de las cosas divinas, verás entonces que no pasan de ser pasajeros espejismos. Convéncete de que la única realidad amable es Dios, con el la felicidad, y sin el la tristeza del vacío. La vida corre, huye, vuela demasiado y para hacer algo es necesario entregarse decididamente y con entusiasmo a la lucha. Quince, veinte, veinticinco, años de experiencia te habrán hecho comprender que la vida está llena de vaciedad y tu corazón repleto de hojarasca. Hermano y hermana entrégate a Dios y llena tu espíritu de aspiraciones grandes y sublimes, no quieras ser un pigmeo pudiendo ser un gigante. Ya es tiempo de sacudir todo letargo, dice San Pablo, y añade enseguida: dejemos ya las obras de las tinieblas y revistámonos de las bellezas y los encantos de la luz ,que es la luz de nuestro señor Jesucristo. Animo, gozo, alegría...





ETIQUETAS: vaciedad, letargo, materia atrae materia, encantos de la luz,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: