viernes, 30 de enero de 2009

ORACIÓN " TU ERES LA VIDA "







ORACIÓN "TU ERES LA VIDA”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL VIERNES 25 DE JULIO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN VIERNES 30 DE ENERO DE 2009.
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
VIERNES 30 DE ENERO DE 2009.

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N

Eres el verbo eterno. Principio, sin principio de la vida. Palabra creadora y luz de Dios sembrada en alegría. Tú pronuncias mi nombre y eternamente me acaricias. Gracias señor Jesús por el mensaje de este día. Hazme testigo de la luz , hoy siento gracia y satisfacción de ser testigo de la luz. Del cirio de tu carne ha brotado la llama de tu amor. Soy luz de luz, ardiente fuego nacido de tu corazón. El cielo de mi vida enciende antorchas de ilusión. ¿Dime quien eres tu ?. Cada mañana canto tu presencia. Y doblo mis rodillas ante ti. Escucho palabra como brisa que me abraza como una caricia de luz. ¿Quién eres tú?. Descúbrame tu rostro y sienta en mis entrañas la alegría del paso de tu gracia matutina. Mi camino está preparado. Así como la aurora, es la puerta del sol. Así mi vida quiera ser mensaje de tu aparición. Preparen el camino, se acerca ya el señor, ¿ es mucho pretender ser simplemente su pregón?... amen y amén.









COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Es hermoso estar en la presencia de nuestro señor. Platicar con el .Establecer un diálogo amoroso. Un diálogo bidireccional ,en el cual nosotros glorificamos y santificamos la presencia de ese Señor, verbo hecho carne ,que llevó en una muerte de cruz ,todos nuestros pecados y adversidades, penas y sufrimientos y también poder confiarle al señor nuestra disposición para seguirle ,para poder vivir conforme a su palabra y aprender a aceptar todo cuanto vivimos. También es importante en esta mañana, pedirle al señor que nos haga mansos. Señor Jesús ,manso como un cordero llevado al matadero, tú nos dijiste que eras manso y humilde de corazón ,te pido que me hagas como tu eres ,para ser tan feliz como tu lo fuiste. Y te pido que me hagas manso, precisamente, porque no lo soy. Soy altivo y fácilmente me dejo vencer por la violencia. Casi siempre tengo la reacción a flor de piel, no acepto que me digan nada, sin que inmediatamente me venga una reacción fuerte. Si, señor. No soy manso. No pongo en práctica, este real don, obsequio de tu espíritu. Práctica que me haría configurar contigo y con tu obrar .No me doy cuenta de que el mejor modo de resistir a la violencia es con la mansedumbre, con esa, violenta no violencia, que tu practicaste cuando desde la cruz no devolvías insulto por insulto. Sino que viviste la trágica experiencia de poner la otra mejilla. Pero así derrotaste la violencia. Mientras que yo a una posible violencia con la que me agreden, agredo con otra, con la cual me defiendo De hecho nos convertirnos en agresores. Señor humilde y manso amante de la concordia y de la paz, hazme humilde, que pueda ser manso, porque la mansedumbre es propiedad sólo de los pequeños, de quienes se hicieron como niños ante tu padre, y de quienes se pusieron a los pies del hermano, como servidores que nada reclaman para sí .Hazme manso para que goce de la felicidad de la mansedumbre, y haga feliz a los otros. Ánimo, gozo, alegría...


ETIQUETAS: Manso y humilde, violencia y paz, pacifismo,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: