jueves, 6 de marzo de 2008

Oración: "Ante las pruebas".

Por: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
Maracaibo-Estado Zulia-República de Venezuela-América del Sur.
Impresa el Jueves 06 de Marzo de 2008, 11 de la mañana.
Tomada de su versión original del Jueves 17 Diciembre de 1998.

Oración y Comentarios Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo, Jueves 06 de Marzo de 2008

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).

ORACIÓN

Señor te alabamos y te bendecimos en esta mañana y al mismo tiempo Señor queremos darte gracias porque nos das la fortaleza para poder resistir y asumir las pruebas que nos presentas cada día. Dios mío ayúdame a creer en el éxito, en ese éxito de las pruebas que es tan necesaria para poder salvarlas y saltarlas, pruebas a las que me voy a someter a fin de que colabore realmente con optimismo y confianza. Con tú oportuna gracia Dios mío espero coronar con éxito mis esfuerzos. Lejos de mi en este momento, cualquier pretensión de que todo depende solamente de mi. Señor tú eres Dios mío: la presencia necesaria siempre a mi lado .En todos los momentos de la vida intentaré Dios mío -porque me parece importante- dar este pasó para alcanzar mi realización personal: estar siempre en franca oración contigo para superar estas pruebas que este día y todos los días de mi vida podrán presentárseme. Dios mío se la fuente de inspiración en mis dudas y vacilaciones y condúceme por el camino cierto apoyado en la garantía de tu bendición amén y amén.

COMENTARIO
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Es maravilloso conversar con el Señor, situarnos en su presencia nos llena de infinito amor, de gozo y de mucha paz. Y en esta mañana hermano y hermana radioyente hemos centrado este diálogo con el Señor: en la pruebas. En esas pruebas que necesariamente debemos asumir todos los días de nuestra vida. Porque, es que la vida es una aventura interesante y que debemos vivir sin importar la duras pruebas por las cuales debemos pasar, porque esas pruebas no son sino el crisol a través del cual nosotros debemos purificarnos, debemos afianzar y pulir nuestro espíritu y nuestra personalidad .Ay de aquel que en su vida nunca ha tenido una prueba que superar. Pues entonces no ha vivido, pues entonces no conocerá el dolor, no conocerá el amor, no conocerá la alegría, porque la vida está llena de esos condimentos: alegrías tristezas, penas, trabajos: todo ello forman en un gran contexto la vida plena y por esas pruebas debemos pasar sin permitir ni permitirnos excusas para evadir la pruebas de la vida. Por ello la excusitis de la falta de inteligencia es muy común en todos y cada uno de nosotros. Dice yo no soy tan inteligente para esas cosas y por ello no puedo obtener estos triunfos:¿cuántas veces hemos escuchado esta expresión? sin embargo esta excusa la decimos en silencio casi nunca en público ,pero la aceptamos ,creemos en este mal por dos razones: primero subestimamos nuestro propio poder cerebral, segundo sobre estimamos el poder cerebral de los que si triunfan, nos vendemos a muy bajo precio, renunciamos a emprender obras importantes, porque eso requiere de un poderoso cerebro - decimos nosotros- y viene luego otro que no es más inteligente que nosotros y sin embargo se atrevió, y que no tiene miedo, entonces hace esas obras y triunfa . Lo que importa no es cuanta inteligencia tiene usted hermano y hermana radioyente sino como emplea usted esa inteligencia que le dio el Señor. Ojalá vuelva usted a recordar esta frase: no importa cuál sea su inteligencia sino la forma en la cual usted la emplea. Por ello hermano y hermana radioyente: en esta mañana vamos a pedirle al Señor que nos dé la suficiente fuerza, la suficiente sabiduría para poder superar todas la pruebas que este día y todos los días se nos van presentar, en la seguridad que el Señor que está siempre con nosotros te llevará de la mano para que tomes tu decisión correcta y puedas avanzar en el misterioso e importante camino del vivir. Ánimo gozo alegría,

NOTA DEL AUTOR

Amigos y amigas, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: