Por Prof. Dr. Mervy Enrirque González Fuenmayor
Maracaibo, Estado Zulia. República de Venezuela, América del Sur.
Tomada de su versión original del viernes 07 de noviembre de 1997
Trasladada a la red el jueves 09 de octubre de 2008
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
ORACIÓN
Te doy gracias Padre, Señor de cielos y tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios y avisados y las has revelado a gente sencilla. Así Padre lo has querido, mi Padre me lo ha confiado todo. Y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre sino el Hijo, y aquellos a quienes el Hijo se lo revela. Amén y amén...
COMENTARIO
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)
¡Qué gratificante es estar en la presencia del Señor! Conversar con Él, alabarle y bendecirle, y agradecerle por todas las cosas que el Señor nos regala. Por esta vida que tenemos, este aliento de vida que te permite hoy estar compartiendo con nosotros, con tu familia, en esta sociedad que necesita también de ti para transformarla, para hacerla más justa. Gracias Señor en esta mañana, te alabamos y te bendecimos Señor. Gracias por todo lo que nos has dado. Gracias por nuestra alegría, gracias por nuestros hijos, por nuestros padres, por nuestros hermanos, por nuestros abuelos, por nuestros vecinos, por nuestros ahijados y compadres. Gracias Señor ,también por nuestros adversarios, por nuestros enemigos. Gracias por permitir que convivamos todos y que Tú seas el centro de nuestra vida. Y en esta conversación que hemos sostenido con el Señor, es relevante y central la expresión de la revelación de Jesús como Hijo del Señor. Es el Verbo encarnado y nadie conoce al Padre sino a través del Hijo. Por ello hermano y hermana que me lees, vamos a reflexionar en esta mañana sobre esa revelación hermosa, que el Padre materializó en la presencia de su Hijo, Quien ve al Hijo ve al Padre y quien ve al Padre ve al Hijo, pero es condición inicial conocer a Jesús, y para conocer a Jesús hay que abrir nuestro corazón, nuestro pensamiento, nuestra mente, nuestro espíritu, haciéndonos dóciles y pidiéndole al Espíritu Santo su discernimiento y también a nuestra virgen madre María para que nos conduzca hasta Jesús. Jesús da gracias al Padre, porque descubre a los humildes el misterio de su reino. Los humildes son los discípulos, gente sencilla, despreciada por lo sabios, peritos de la ley. Pero estos no saben en realidad sino leer la letra. Mientras los humildes tienen antenas receptoras que captan el Espíritu. Los humildes vieron algo en Jesús. Vieron a Dios que en él se acercaba a los hombres. Los sabios no vieron nada. Aquellos aprendieron un espíritu de filiación que les acerca a Dios como Padre. En cambio los sabios no vieron más allá de la pantalla de la ley. Entender, hermano y hermana que me lees, es acoger con el ser entero y abierto. El que acoge se llena de una presencia, que da fuerza, luz y un nuevo estilo de ser hombre, que cambia la faz del mundo. Así hermano y hermana que me lees, los humildes son por antonomasia los que saben del Padre, como el Hijo y los que siguen dando gracias al Padre como Él. En esta mañana vamos a darle gracias al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y a rogar a nuestra virgen madre María, para que de la mano, como un niño, como una niña, nos conduzca a la presencia de Jesús. ¡Animo, gozo, alegría...!
NOTA DEL AUTOR
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela, América del Sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario