miércoles, 1 de octubre de 2008

LA NOTA CORTA. " SOÑAR "

LA NOTA CORTA. “SOÑAR “
POR PROF. DR...MERVY ENRIQUE GONZÀLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA.DEL SUR.
MIERCOLES 01 DE OCTUBRE DE 2008. (VERSIÓN ORIGINAL MAYO 2006)




Soñar es una a facultad que tenemos los seres humanos para reproducir de manera fantástica cosas, situaciones, imágenes y otros elementos que no lo son . La fantasía también es una facultad según la cual podemos reproducir imágenes pasadas o lejanas y también, por que no, imágenes o hechos futuros, también idealizar hechos que hemos vivido y están marcados acentuadamente en nuestra vida. Los seres humanos estamos acostumbrados a desplazar nuestras responsabilidades a factores externos, inclusive a terceras personas, pues no somos lo suficientemente valientes para reconocer que en algunos momentos de nuestra vida fallamos en obtener nuestros objetivos y en el cumplimiento de nuestras metas.

Es importante que reconozcamos que soñar es darle vida a un proyecto, a una meta, a un objetivo o sencillamente al cumplimiento de una misión. Quien no sueña no le da vida a lo que cree o en quien cree, por ello es preciso que desarrollemos y ejercitemos ese don tan especial que Dios nos ha dado como lo es el don de la imaginación, la visualización, la representación y las posibilidades de vivir como que si realmente existieran ya los objetivos, cosas, hechos y otras situaciones por las cuales luchamos.

En la escritura sagrada podemos leer que el mismo Dios se comunicó con sus profetas a través de los sueños, vale decir que así como existe un lenguaje que utilizamos cuando estamos en vigilia, siendo éste la palabra o las imágenes generadas por los diferentes medios descubiertos por el hombre; también es cierto que el lenguaje espiritual generalmente se concibe como el lenguaje de las imágenes o de los sueños. Esto es perfectamente coherente con la palabra de Dios según la cual la sabiduría de los hombres es necedad frente a Dios. Es más que conocido que Jesucristo predicaba y se comunicaba con las gentes a través de parábolas ricas en imágenes, metáforas e incluso varias de estas parábolas están relacionadas con los sueños, de allí la importancia del soñar y por supuesto lograr entender los sueños que soñamos. Déjame decirte que quien no sueña con sus proyectos, o mejor con su culminación o concreción, tiene menos posibilidades de cumplirlos que aquellos que sueñan intensamente con realizarlos. De tal manera que es importante que soñemos y si lo hacemos despiertos todavía será aún mejor, ya que le proveemos una fuerza inusitada que viene de Dios a esos proyectos, ah, pero ésas metas tienen que estar conformes con la justicia, la verdad, el bienestar de la humanidad etc.. Si así no fuere, aún que los lograses, sus consecuencias serán funestas.

Para culminar ruego a Dios por qué les bendiga y les desarrolle la facultad de soñar, y que la metas que se han propuesto sean de bienestar para ustedes y para la sociedad. Que el Señor Jesucristo y nuestra Virgen Madre María cuiden tus pasos. Amén...


ETIQUETAS: SUEÑOS, SOÑAR, SOÑADOR, LENGUAJE, IMÁGENES, PARÁBOLAS,

No hay comentarios.: