sábado, 4 de octubre de 2008

ORACIÓN " EL PADRENUESTRO "

ORACIÓN "EL PADRENUESTRO"
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MIERCOLES 05 DE NOVIEMBRE DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN SÁBADO 04 DEOCTUBRE DE 2008.

Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor

Maracaibo SÁBADO 04 DE OCTUBRE DE 2008.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N


Padrenuestro celestial ,sea tu nombre glorificado, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a nuestros ofensores, no nos dejes caer en la tentación sino mas bien líbranos del mal. Amen y amen...

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)


Hermanos y hermanas radioyentes ,a través de esta oración que nos enseñó el mismísimo Jesús ,el hijo de Dios ,encontramos el instrumento fundamental para comunicarnos con el padre .Los discípulos le preguntaron a Jesús¿ Maestro como debemos orar ?Maestro enseñamos a orar .Y en esta conversación que hemos mantenido con nuestro buen Jesús ,hemos evocado nuevamente ese pasaje de la Biblia ,en el cual Jesús les dice a sus discípulos como orar al padre .Y nos dejó esa oración preciosa ,que es el padrenuestro .Y en esa oración, en ese diálogo con nuestro padre ,que es casi lacónico y escueto ,encontramos las enseñanzas más hermosas dirigidas al padre y aprendidas a través de su hijo por sus discípulos y por nosotros sus hijos .Trasmitidas desde aquel tiempo hasta nuestros días .La oración del padrenuestro es la oración del señor .Jesús enseñó en ellas a sus discípulos ,que cosas son importantes para llevar a la oración y en qué orden debemos llevarlas .Les propuso a sus discípulos una fórmula que usa los términos corrientes de su tiempo ,es parca en palabras y comunica el espíritu de filiación con que oraba Jesús .Allí podemos ver por vez primera ,como al padre se sustituye en su terminología, que usaban los antiguos, cuando refiriéndose a él usaban el término YAHVÉ o simplemente YO SOY EL QUE SOY ,como cuando el padre respondió la pregunta de Moisés ,cuando la zarza ardía en su propio fuego .Es Jesús quien nos dice cómo debemos vincularnos de manera íntima y con mayor confianza con el padre .El nos enseña que el padre es cariñoso, que el padre es misericordioso y a través del padrenuestro, ya la vinculación que los antiguos presumían que existía entre el padre y el hijo , esa vinculación de creador a criatura creada ,se suaviza .Y claro que debe suavizarse porque Jesús es el hijo de Dios y nos enseñó que nosotros también somos sus criaturas y que además de ello por vía y camino de Jesús y por el sacrificio que el iba a vivir por nosotros, también nos iba a legar el derecho de hablar con el padre ,de decirle papá Dios ,de decirle padre .Nadie hasta ese momento lo había hecho y Jesús le enseñó a sus discípulos ,la forma y manera de llamar al creador y esa forma ,esa manera y esa presión es llamarlo padre, para establecer una vinculación amorosa con el creador .No una vinculación de temor patológico sino de amor ,porque Dios es amor .Jesús invoca a Dios como padre y no es invención suya ,pero es original en cuanto a la expresión .Esa expresión que el coloca en su boca a la luz de todas las obras y actitudes de su vida .La oración del padrenuestro ,proclama a Dios padre y le tributa honor y gloria ,anhela que se realice su reinado universal ,pide los bienes necesarios para que la vida sea completa y la liberación del mal en que cada hombre tiene su parte. Cualquier hombre hermano y hermana que me estas escuchando, cualquier ser humano puede orar con estas palabras y en cualquier situación .Cuando lo haga, conforme el espíritu de Jesús, actualizará entonces el acontecimiento del amor de toda la historia santa y concretamente de la obra cristiana .Y ese será el que realiza en el mundo, el modo cristiano de ser hombre. Hermano y hermana que me escuchas ,vamos a orar siempre al señor y a utilizar más frecuentemente en nuestras oraciones el padrenuestro ,pero no de manera mecánica ,no de manera racional ,sino con el mismo espíritu santo ,con el mismo espíritu que animó a Jesús hijo de Dios, al rogarle al padre, a bendecirle, a glorificarle ,a reconocer en el ,su poder en el cielo y en la tierra. Animo, gozo, alegría...



ETIQUETAS: Padrenuestro, tentaciones, modos, formas, hablar, palabras,


N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios.: