viernes, 10 de octubre de 2008

ARTÍCULO " CRISTIANO, CON BIBLIA Y SIN LA IGLESIA "

"¿CRISTIANO, CON BIBLIA Y SIN LA
IGLESIA? "

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TRASLADO A LA RED EN VIERNES 10 DE OCTUBRE 2008.

La vida está llena de muchas interrogantes, entre ellas se pueden seleccionar algunas que son importantes para nuestra existencia y para responder muchos de los misterios con los cuales imperativamente nos toca vivir. Una de esas interrogantes tiene que ver con la actitud o conducta que debe asumir se en relación con Dios, la creencia en el, la profesión de fe que hemos elegido, la posibilidad de creer en Dios sin pertenecer a alguna iglesia o tal vez a algunas de las sectas que se desprendieron de nuestra santa iglesia católica, o acaso tratar de ser un buen cristiano sin pertenecer ni practicar las enseñanzas de Jesús relativas a la iglesia universal, la necesidad que tiene el ser humano de pertenecer o ejercer su profesión de fe dentro de ese iglesia universal y por supuesto el cumplimiento de las normas inspiradas en la palabra de Dios y en las inspiradas en el espíritu santo a través del santo Pontífice, vicario de Cristo en la tierra , así como el experimentar , vivir y cumplir con los parámetros, normas, postulados y doctrina de amor de la iglesia católica, y que es de manera inobjetable la iglesia universal, y la única fundada por N.S. Jesús y que cuenta con una relación detallada de quienes fueron, han sido y son sus representantes en la tierra, partiendo del apóstol Pedro- - - PRIMER PAPA - - - en quien Jesús la fundó. De allí que todas las demás iglesias conocidas o por conocer son fundadas por hombres y en consecuencia no están alineadas y antes por el contrario, son la disidencia, la contradicción y la negación de la iglesia que fundó Jesucristo y que como ya se ha dicho: es la santa iglesia católica. Por mucho que se pretenda aseverar, que da lo mismo ser católicos, pentecostales, adventistas, bautistas, musulmanes, budistas o de cualquier otra secta, lo cierto es que no es lo mismo, ni da lo mismo. La iglesia más antigua fundada por los hombres tiene un mil cien años (se especula que se trata del budismo, aunque otros piensan que es el islamismo posee 1200 años de fundado). Nótese que nuestra santa iglesia católica posee más de 2000 años de haber sido instituida por el propio hijo de Dios, N.S. Jesús. De seguidas nos detendremos a examinar algunas otras razones por las cuales se debe y se tiene que pertenecer a la santa iglesia católica, para poder tener la certeza de muchos acontecimientos y actos reseñados por la santa Biblia y que si no existiera la iglesia, no tendríamos la posibilidad de saber si estos actos los hemos cumplido o no, y que son imperativos, preceptos, órdenes, mandatos estatuidos por Dios, a través de sus profetas y del propio Jesucristo. Para explicar las razones, argumentos y fundamentos de lo expresado en líneas anteriores nos hemos auxiliado de la obra intitulada: CIEN PREGUNTAS A LOS CATÓLICOS, cuyo autor es HERBERT MADINGER (Caracas. Venezuela. Ediciones Paulinas. 1982)

" ¿SE PUEDE SER TAMBIÉN UN BUEN CRISTIANO SIN LA IGLESIA?
¿Cómo quieres cumplir sin la iglesia, lo que te pide Cristo? ¿Cómo quieres comer su carne y beber su sangre? Sin embargo, Cristo hizo depender la vida eterna de esa única unión con Dios en las formas de carne y sangre. "En verdad, en verdad os digo, sino comiereis la carne del hijo del hombre y bebieseis la sangre del mismo, no tenéis vida en vosotros" (San Juan 6: 53). ¿Cómo quieres recibir la absolución de tus pecados, si Cristo dejó esa absolución en manos de la iglesia? "A quienes perdonéis los pecados... y a quienes se los retuviereis, quedarán retenidos" (San Juan 20: 23) ¿de donde crees saber que Dios te perdona también sin iglesia? ¿Cómo quieres recibir la confirmación si no deseas pertenecer a esa iglesia? Donde quieres que bauticen a tus hijos si quieres que ellos no pertenezcan a esa iglesia? Y, no obstante el bautismo es necesario para la salvación pues Jesucristo dice: "si uno no nace del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de los cielos" (San Juan 3: 5)." (MADINGER Herbert (Caracas. Venezuela. Ediciones Paulinas. 1982. pág. 231)


LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS TE SERVIRÁN PARA DEMOSTRAR QUE LA UNIÓN TUYA CON CRISTO, PASA POR LA IGLESIA.
Y, ante todo ¿Como quieres unirte con Dios si esa iglesia es Cristo mismo, su cuerpo místico, su segunda vida? Si vives alejado de la iglesia, Cristo está lejos de ti. Jesús es la vid, nosotros los sarmientos; todo ello es la iglesia. Si no quieres ser sarmiento en esa vid, entonces no estás unido a Cristo ( MADINGER Herbert (Caracas. Venezuela. Ediciones Paulinas. 1982. pág. 231)



EL ERROR DE CREER SOLAMENTE EN LA BIBLIA, IGNORANDO LAS ENSEÑANZAS DE LA IGLESIA

Tú crees en Cristo. ¿Pero de donde sabes algo o en absoluto sobre Cristo? Si no tienes a la iglesia, entonces tu única fuente sobre Cristo es la Biblia. ¿Pero de donde quieres saber si esa Biblia tiene razón con seguridad, que es infalible y carente de error? Nadie fuera de la iglesia puede testimoniarte ese hecho como cierto. ¿Cómo quieres en absoluto interpretar la Biblia sin una formación fundada, sin la comprensión correcta? ¿Con tus opiniones arbitrarias y erróneas? ( MADINGER Herbert (Caracas. Venezuela. Ediciones Paulinas. 1982. pág. 231-233).

NEGAR LA IGLESIA ES NEGAR A JESUCRISTO

¿Haces caso en absoluto de la voluntad de Cristo si ignoras a su iglesia y a sus instituciones? Jesucristo fundó una iglesia: "sobre esta piedra edificaré mi iglesia" (san Mateo 16: 18). ¿Pero tú, no obstante, consideras innecesaria esa iglesia? ¿Respetas en este aspecto el deseo de Jesús? Cristo instituyó unas funciones pastorales para su rebaño. Y, no obstante ¿tú consideras innecesarios a los sacerdotes? Jesús instituyó la confesión, la eucaristía, el magisterio eclesiástico, el Papa y los obispos: si tú ignoras todo esto ¿sigues pensando que todavía eres cristiano? Y ante todo: no tomas en serio la advertencia de Cristo: "quien a vosotros rechaza, a mí me rechaza" (san Lucas 10: 16. ¿Crees tú poder despreciar a la iglesia y ser, a pesar de todo, un amigo de Cristo? ( MADINGER Herbert (Caracas. Venezuela. Ediciones Paulinas. 1982. pág. 231-233).


SI CREES EN CRISTO NECESARIAMENTE DEBES CREER EN LA IGLESIA

Una pregunta que pide una respuesta sumamente sincera: ¿crees realmente en la divinidad de Cristo? Si crees de todo corazón que Cristo es Dios, entonces podrás creer también en su iglesia. Naturalmente que si te mantienes unido a Cristo tan sólo por un par de hilos, entonces está claro que también su iglesia seguirá siendo para ti un libro lacrado. Tienes que esforzarte en buscar a Cristo, hallarle y creer en el. Entonces se desvanecerá por sí mismo el misterio de su iglesia. Dicho sea de paso: ¿Quien te ha enseñado algo en absoluto la fe en la divinidad de Cristo? ¿No te lo ha dicho la iglesia? ¿Y tú crees que estar autorizado ahora a echarla aún dado? (MADINGER Herbert (Caracas. Venezuela. Ediciones Paulinas. 1982. pág. 231-233).
ASÍ COMO NO QUIERES OBEDECER, TAMPOCO QUIERE SOMETERTE A LA IGLESIA.

"En verdad no quieres obedecer. Esa es la razón por la que no quieres someterte a esa iglesia. Tú te espantas de doblegarte a las exigencias concretas de esa iglesia. Quieres estar libre de toda clase de vinculaciones. Este es el verdadero motivo por el que no quieres adaptarte a esa iglesia. A la plena fe en la iglesia llegarás tan sólo cuando quieras someterte sinceramente a sus exigencias. Únicamente entonces comienza tu pleno ser- cristiano. Sólo después habrás llegado a la casa paterna de Dios. Sin la iglesia no se puede ser cristiano, pues la iglesia es Cristo mismo."(MADINGER Herbert (Caracas. Venezuela. Ediciones Paulinas. 1982. pág. 231-233).


Lo que se expresado es contundentemente inobjetable, incuestionable y por ello se debe concluir de manera definitiva que no se puede ser un buen cristiano si no se acepta la existencia de la iglesia y de sus enseñanzas. Lo opuesto se traduce en la negación de Jesús como el hijo de Dios, como el mesías y como el fundador de la única y universal iglesia, que por supuesto es la santa iglesia católica. Que es el cuerpo de Cristo y la encargada de velar por la interpretación correcta de la palabra de Dios y de su cumplimiento, a través de la guía y protección del Espíritu Santo.

ETIQUETAS: UNICA IGLESIA, UNIVERSAL, INOBJETABLE, PEDRO, INSTITUIR, EDIFICAR,

No hay comentarios.: