martes, 18 de agosto de 2015

VIOLENCIA, HOSTILIDAD…”VIVIR LA VIDA ES ENFRENTAR PACÍFICA Y REFLEXIVAMENTE LAS DIFICULTADES”.POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.comMARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 18 DEAGOSTO DE 2015.





VIOLENCIA, HOSTILIDAD…”VIVIR LA VIDA ES ENFRENTAR PACÍFICA Y REFLEXIVAMENTE LAS DIFICULTADES”.POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.comMARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 18 DEAGOSTO DE 2015.






IMAGEN UNO: LA VIOLENCIA COMO SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS…





IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…




“DEMOSTRADO ESTÁ, HASTA LA SACIEDAD, QUE LA VIOLENCIA NI SOLUCIONA NI ARREGLA ABSOLUTAMENTE NADA”PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 18 DE AGOSTO DE 2015.



VIOLENCIA, HOSTILIDAD…”VIVIR LA VIDA ES ENFRENTAR PACÍFICA Y REFLEXIVAMENTE LAS DIFICULTADES”.

POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 18   DE AGOSTO DE 2015.


Aproximadamente hace siete años(Diciembre de 2008) escribí, como un complemento o comentario de un video reflexivo de mi autoría, publicado en la redes sociales y en los Blogs que administro; relacionado con la violencia, la cólera, la temperamentalidad, y esas actitudes de intolerancia, incomprensión y falta de ecuanimidad, que algunas veces asumimos los seres humanos frente a las vicisitudes, situaciones difíciles, dificultades o problemas que la vida no presenta y que no existe manera alguna de evadirlos ni evitarlos y que necesariamente hay que enfrentarlos con el propósito de solucionarlos. Ese comentario lo transcribo en estas reflexiones, a la par que le he adicionado algunas otras consideraciones. (El referido vídeo está identificado de la siguiente manera: VÍDEO REFLEXIVO "LOS SIGNOS DE LA CÓLERA". COMENTARIO.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.. mervyster@gmail.com MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.MÉRICA DEL SUR.GRABADO EN VIERNES 18 DE JULIO DE 2008.TRASLADADO A LA RED EN VIERNES 08 DE AGOSTO DE 2008.POSPUBLICADO MARTES 18 DE AGOSTO DE 2015.)

Aunque suene a “llover sobre mojado”, lo cierto es que el ser humano generalmente actúa de manera caprichosa, obcecada, con cierto grado de terquedad y a veces, por qué no decirlo, con algunas dosis de irracionalidad. Ello ocurre tal vez por la propia dinámica que el entorno, el ambiente exterior o interno del individuo,  ejercen  esa influencia en la toma de decisiones y en la ejecución de conductas por parte de estos personajes. Ha de decirse también, que nadie escapa ante el influjo, la incidencia, o la afectación de los factores mentales, sociales, religiosos o simplemente de la ideología dominante en una sociedad o comunidad determinada. La televisión, los diferentes medios de comunicación social audiovisuales o impresos, y hoy esa poderosa penetración y casi posesión, de los seres humanos por parte de las llamadas redes sociales o el internet, que hacen plausible la dificultad que experimentan las personas para ser auténticas, integras, originales y por si fuera poco: evitar que su libertad y su acto  volitivo de decidir se vean reducidos, restringidos, incluidos y hasta condicionados, por todos esos factores que he mencionado. Sin embargo nunca debe olvidarse que nosotros tenemos el control. Que nada ni nadie debería menguar nuestra voluntad, manipularla, envenenarla, hacerla tóxica y muchísimo menos obligarla a que se oriente en un sentido predeterminado. Recordemos por enésima vez que somos criaturas hechas a imagen y semejanza de Dios. Que tenemos libre albedrío y el discernimiento necesario y suficiente para poder elegir lo que más nos conviene y consecuencialmente lo que menos le hará daño al prójimo y a la humanidad. Recordar que Dios está siempre con nosotros, que nunca estamos ni estaremos solos y que basta con que cada uno someta su voluntad, vida, criterio, decisiones, forma de comportarse, a las enseñanzas que Dios a través de Jesucristo, de sus profetas y santos ,nos dejó y que podemos escudriñar en las sagradas escrituras.

Dejemosle entonces espacio a la transcripción referida:

"La expresión " montó en cólera " resulta muy útil para graficar de lo que se trata este vídeo. " Montar en cólera" traduce asumir con rabia una situación o una cosa. Es también asumir con agresividad y hostilidad las cosas que se nos presentan día a día en nuestra vida. La cólera es mala consejera para los seres humanos ya que ella lo lleva a tomar decisiones y a actuar de manera enceguecida , con ira, con violencia ;los cuales no son elementos y factores idóneos para resolver nuestros problemas ,en las situaciones difíciles que suelen presentársenos en el diario trajinar. Por ello resulta necesario que cada uno de nosotros lleve la vida con calma, que aprendamos a vivir las situaciones difíciles que nos toca enfrentar, de una manera muy reflexiva, sosegada, en calma, en paz y pidiéndole al Señor discernimiento, sabiduría, mucho equilibrio, paz, y mucha tranquilidad a la hora de tomar decisiones, no solamente aquellas importantes, sino también aquellas de carácter cotidiano. Las decisiones que se toman basadas en nuestro carácter violento, en situaciones de ira, en condiciones de poca ecuanimidad o poca tranquilidad emocional, generalmente son decisiones que traen consecuencias graves para las personas que las eligen. De allí que a la hora de decidir o seleccionar las opciones  de ejecución, frente a cualquier situación, hecho, episodio o circunstancia, ordinario o emergente debemos mantenernos en calma, dedicarnos a pensar , a tratar de que la paz invada nuestro espíritu , nuestra mente, nuestro corazón, nuestro discernir  y nuestro cerebro ,ya que de otra manera podemos cometer yerros en el actuar y causar daños a las personas que inclusive son destinatarias de nuestros mayores afectos".(TOMADO DE :VÍDEO REFLEXIVO "LOS SIGNOS DE LA CÓLERA".COMENTARIO.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR..
mervyster@gmail.com .MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.GRABADO EN VIERNES 18 DE JULIO DE 2008.TRASLADADO A LA RED EN VIERNES 08 DE AGOSTO DE 2008.POSPUBLICADO MARTES 18 DE AGOSTO DE 2015.)






VIOLENCIA, HOSTILIDAD…”VIVIR LA VIDA ES ENFRENTAR PACÍFICA Y REFLEXIVAMENTE LAS DIFICULTADES”.POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.comMARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 18 DEAGOSTO DE 2015.






IMAGEN UNO: LA VIOLENCIA COMO SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS…





IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…




“DEMOSTRADO ESTÁ, HASTA LA SACIEDAD, QUE LA VIOLENCIA NI SOLUCIONA NI ARREGLA ABSOLUTAMENTE NADA”PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MARTES 18 DE AGOSTO DE 2015.



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32





No hay comentarios.: