sábado, 1 de agosto de 2015

ANA LUISA MORALES CHAPARRO…UN RECUERDO PARA SIEMPRE…” A 0NCE AÑOS DE TU AUSENCIA FÍSICA”. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO.ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA ENLA RED: SÁBADO 01 DE AGOSTO DE 2015.






ANA LUISA MORALES CHAPARRO…UN RECUERDO PARA SIEMPRE…” A 0NCE AÑOS DE TU AUSENCIA FÍSICA”. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.      mervyster@gmail.com.         MARACAIBO. ESTADO.ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. REDACTADA Y PUBLICADA ENLA RED: SÁBADO 01 DE AGOSTO DE 2015.








IMAGEN UNO:

EN LA FOTOGRAFÍA DE MI MATRIMONIO CIVIL (OCTUBRE DE 1977) DE IZQUIERDA A DERECHA SE OBSERVAN A MI SUEGRO RÉGULO ROMÁN FUENMAYOR, MI SUEGRA ANA LUISA MORALES CHAPARRO, MI ESPOSA NURI, MI PERSONA, MI MADRE AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA Y MI PADRE ADELMO ANTONIO GONZÁLEZ RUBIO.









IMAGEN DOS: POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.       


“LA MUERTE NO PODRÁ DESTRUÍR EL PATRIMONIO MORAL Y ESPIRITUAL, CONSTRUIDO CON EL EJEMPLO, LA FE Y EL AMOR A DIOS. TAL FUE EL PATRIMONIO DE MI SUEGRA DOÑA ANA LUISA MORALES CHAPARRO”. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.(MEGF) SÁBADO 01 DE AGOSTO DE 2015. 

       

ANA LUISA MORALES CHAPARRO…UN RECUERDO PARA SIEMPRE…” A 0NCE AÑOS DE TU AUSENCIA FÍSICA”.

POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.        mervyster@gmail.com.

MARACAIBO. ESTADO.ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.

REDACTADA Y PUBLICADA ENLA RED: SÁBADO 01 DE AGOSTO DE 2015.





Treinta y uno  de julio del año 2004 fue un día impactante, sorprendente, triste y de gran abatimiento en lo personal y en lo familiar. Dejaba de existir una de las matronas más importantes, relevantes, justas, una gran madre de familia y una ciudadana ejemplar desde cualquier punto de vista que se pudiera considerar. Fallecía la madre de mi esposa Nuri Morales de González Fuenmayor la Señora Ana Luisa Morales Chaparro y hoy han transcurrido 11 años de ese episodio que nos conmovió el alma y entristeció  nuestras vidas. Ya en una oportunidad escribí algo sobre la semblanza y un poco sobre la vida de esta extraordinaria, hermosa y trascendental persona, que le aportó a la humanidad su gran sabiduría en las relaciones familiares, personales y en el trato con los demás. Conocí a Doña Ana Luisa Morales Chaparro, desde el año 1968 año en el que inicié mis relaciones amorosas con su hija - - - mi novia - - - : Nuri, hoy mi esposa desde hace casi 38 años. Desde que la vi percibí la dulzura, la afabilidad, la cordialidad, el respeto y muchas actitudes muy positivas, que causaron en mi una gran experiencia de vida, de agradable sorpresa, pues el destino había querido que mí ruta de vida se vinculara con la de Doña Ana Luisa Morales Chaparro .Y si fuera necesario hacer una evaluación de esas relaciones, es obvio que la misma sería profunda, grande y extensivamente benéfica, positiva y generadora de situaciones cuya moraleja siempre se inclinó por el lado bueno de las cosas, por la honradez, la decencia, la moral, la ética, la justicia, la verdad y en los trazos generales, mi suegra me obsequió además de su amor, su trato, su profundo cariño, me regaló parte de sus enseñanzas que a la postre han contribuido a mejorar no solamente mi existencia, sino la de aquellos que la conocieron, que desarrollaron una relación con ella y aun de muchas personas que habiendo oído hablar de ella, mostraron sus calificativos positivos, en torno a su conducta, sus sentimientos, sus acciones y aportes al buen vivir, a la comunidad pacifica y al respeto por las opiniones, creencias y valores del prójimo.

Su ejemplo como una madre afectuosa, de comportamientos ajustados a los más elevados postulados, principios y valores supremos de vida fue y serán innegables. Aunque no tuvo acceso a la educación formal secundaria, provenía de un hogar donde su señor padre fue maestro de aula en el área de primaría, y según su propia comunidad, se constituyó en paradigma de sus conciudadanos, mostrando inteligencia, buen patrimonio cultural, académico, moral y cargado  de creencias y modelos conductuales, que cimentaron la  base de su proyecto existencial, el cual no dudo en aseverar, influyó en la forma de ser, pensar y actuar de mi bien amada suegra Ana Luisa Morales Chaparro.

Nadie me  lo contó, porque fui testigo excepcional de los diálogos que mantuvo con su pareja de siempre, mi amantísimo suegro: Don Régulo Román Fuenmayor y con sus hijos: Nola Diva, Angel Guillermo, Nelly del Rosario, Jairo Emiro, Danilo, Leomar y Nuri Liduina Morales. Diálogos barnizados por la inteligencia, la comprensión, la tolerancia, la sabiduría, el respeto, la crítica y reprensión, por cierto  que estas críticas y reprensiones ocurrieron poquísimos veces, pues Don Regulo y sus hijos no daban pie a que estas situaciones de contradicciones y malos entendidos se materializaran, y que de modo inteligente y muy humano protagonizaba y conducía Ana Luisa. Esas situaciones constituyen un autentico ejemplo de cómo se deben resolver las situaciones que suceden en la  cotidianidad de la familia y que necesitan de la prudencia, del amor, pero también del respeto, la sabiduría y el tener un adecuado discernimiento humano y espiritual, que siempre mostró y evidenció mi amada suegra: Doña Ana Luisa Morales Chaparro.

La despedimos temporalmente de esta dimensión humana y terrenal, pero con la esperanza de reencontrarnos en el Reino de los  Cielos, en el que seguramente está disfrutando de una resurrección anticipada con Don Régulo, sus parientes, compadres, amigos y todos aquellos a los cuales amó. No podría terminar estas notas de reconocimiento a mi suegra Doña Ana Luisa Morales Chaparro, sin que exprese mi gratitud hacia ella, hacia mi suegro Don Régulo, a todos sus hijos y muy especialmente a mi esposa Nuri Liduina de González Fuenmayor, sin duda una excelente persona, de grandes valores humanos y espirituales, una inmejorable esposa, un ser humano maravilloso, solidario, altruista, con mucho amor por el prójimo, por Dios y por nuestra Santa Madre María Madre de Dios y Madre nuestra, actitudes, acciones y amores, que dudaría en afirmar los heredó de su madre Doña Ana Luisa Morales Chaparro y de su padre Don Régulo Román Fuenmayor. Aunque la tristeza siga cohabitando con nosotros, por el hecho de su partida física, nos consuela saber que esa despedida es transitoria y que nos encontraremos nuevamente en el tiempo señalado por Dios. Finalmente le ofrecemos a Dios nuestra ilimitada gratitud por enviarnos a una simpar persona, a un ser humano de grandes atributos éticos, cultivadora de la paz, del ejercicio de la verdad, de la práctica del amor a Dios  y a Virgen María, de sembrar amor antes que diferencias y contradicciones, por haber legado a sus  hijos y descendientes, todo ese valioso, bello e incuantificable patrimonio familiar de amor, verdad, honor, justicia y de principios de elevada estatura espiritual. Nuestras oraciones estarán siempre contigo y con Don Régulo. Paz y vida eterna a ambos.


Reconocimiento que te hacemos Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, tu hija, mi esposa Nuri Morales de González Fuenmayor, de tus hijos, descendientes, parientes y conocidos.



Redactada y creada por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, el dia sábado 01 de agosto de 2015, a las 07 y 55 de la mañana.



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32


No hay comentarios.: