miércoles, 19 de agosto de 2015

INDIFERENCIA, APATÍA…”VENEZUELA, LO QUE SIGNIFICA HACERSE EL LOCO”.POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2015.





INDIFERENCIA, APATÍA…”VENEZUELA, LO QUE SIGNIFICA HACERSE EL LOCO”.POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2015.





IMAGEN UNO: APATÍA, INDOLENCIA, HACERSE EL LOCO…





IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…UMA

“LA INDOLENCIA Y LA APATÍA SON ACTITUDES QUE DESDICEN DE LA ESENCIA DE BONDAD Y  SOLIDARIDAD DE LOS SERES HUMANOS”. PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2015.


INDIFERENCIA, APATÍA…”VENEZUELA, LO QUE SIGNIFICA HACERSE EL LOCO”.

 POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2015.


La expresión”HACERSE EL LOCO” pronunciada en Venezuela, se traduce en << holgazanear, vagar y fingir no saber nada>>, entre otros significados. Aunque no queramos creerlo, un denso sector de venezolanos vive “haciéndose los locos” y con esa actitud le causan daños a la sociedad, al prójimo y a ellos mismos. Fragmentemos y tratemos de considerar cada una de estas situaciones.
El que “se hace el loco” lesiona a la sociedad, porque él se desliga de sus responsabilidades como ciudadano, en las obligaciones que la vida de relación y en un grupo organizado de personas le impone. Este espécimen es indolente y por ello no le importa, ni le interesa el dolor, la penuria y la dificultad ajena, él finge no saber, que hay muchísimas personas pasando hambre, que no tienen un techo para guarecerse, ni ropa para cubrir su cuerpo, ni medicinas para aliviar sus males y los dolores de su enfermedad, que no posee un empleo o si lo tiene, no es estable, que su seguridad personal y jurídica no existe. Quien “se hace el loco” es responsable de la inacción y el atraso social, puesto que no coloca en movimiento sus capacidades, talentos, destrezas  y habilidades en función del progreso y del desarrollo social y del conglomerado humano al cual pertenece. Se trata de “un ser humano” de aquellos afirman que “ES MEJOR HACERSE EL LOCO, FINGIR NO SABER NI HABER VISTO NADA, PARA VIVIR UNA  VIDA SIN PROBLEMAS”. Pobrecillos, ellos aseguran que a Dios no le importa que actúen de esa manera. Ignorantes, olvidadizos. Recuerdan que el propio Jesucristo se refirió a ellos como creyentes y cristianos “tibios” y que cuando mueran y pretendan acceder al reino de los cielos: “SERÁN VOMITADOS”. Qué tristeza, perderán su alma y todavía estos subhumanos insisten en seguir “haciéndose los locos”,


En cuanto al agravio, las lesiones y los daños que les causan “aquellos que se hacen lo locos” al prójimo e incluso a ellos mismos, podemos observarlos y medirlos en los siguientes párrafos los, que transcribiré y que son el resultado de algunas consideraciones, reflexiones y análisis, que hace algún tiempo publiqué en la redes sociales y en los blogs que administro.
Pero ¿Qué relación existe entre aquellos “que se hacen los locos y el agravio, las lesiones y las consecuencias que les causan al prójimo, con sus acciones u omisiones? En  la transcripción siguiente encontraremos algunas “pistas”.
“Hoy, hermano y hermana que lees estas reflexiones, debemos  requerir al Señor que nos enseñe a ser sal. Pero también que nos enseña ser fuente de paz. Que nos enseñe a ser hermano, que nos enseñe a amar al prójimo como a nosotros mismos. Y a amar al Señor por encima de todas las cosas. Por ello amarás a quien se cruce en tu camino. Señor Jesús, cercano amigo, tú nos enseñaste a dar buena respuesta a la pregunta ¿Quién es mi prójimo? En tu parábola del buen samaritano aprendimos que el prójimo era el cercano necesitado. El que teníamos a nuestro lado. El que transitaba por nuestra vereda. Ese samaritano bueno tiene que haberse sentido feliz al poder ayudar a un judío herido y en desgracia. ¿Cuántos hay en mi camino que necesiten un prójimo?¿Cuántos hermanos se me presentan como posibles prójimos míos .¿ Por que a veces me afano en ayudar a los que están lejos olvidándome de los más próximos, de mi familia, de mis amigos ,de mis compañeros de trabajo. Señor Jesús amigo cercano, la calle está llena de hombres tristes. Concédeme la felicidad de ser su consuelo. La calle señor, está llena de hombres violentos. Concédeme la felicidad de ser su paz. La calle está llena de hombres pobres, concédeme señor la felicidad de ser su riqueza. Señor Jesús, cercano aun de los lejanos, dame la felicidad de llevar un poco de ternura a los corazones endurecidos Dame la felicidad de ser cercanía para quienes viven lejos de todos. Dame la felicidad de ser paño de lágrimas para muchos corazones tristes. Dame la felicidad de ser esperanza teniéndote en mis labios para quienes han desesperado de tu padre y de los hombres. Dame la felicidad de ser hogar, de ser fuego para quienes han enfriado su amor. Señor Jesús, tu abriste tus brazos en la cruz para abrazar al mundo entero. Dame la felicidad de caber en tu abrazo y dame la felicidad de saber abrazar bien a otros. Ánimo, gozo, alegría…” (Tomado de la ORACIÓN “ENSEÑAME A SER HERMANO”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MARTES 15 JULIO DE 1997.TRALADADA A LA RED EN SÁBADO 04 DE ABRIL DE 2009.)

Y qué decir de los daños auto infligidos por “quienes se hacen los locos”. En las consideraciones y meditaciones que siguen podremos ver algunos de tales daños y demás efectos de tan nociva actitud.


Uno de las situaciones en las cuales valoramos la riqueza de tener padres, hermanos, amigos, conocidos y gente de bien es precisamente cuando nos encontramos en una cama de enfermedad. Allí reflexionamos sobre la necesidad de amar del prójimo y al mismo tiempo ser amados por él. Allí es donde esperamos a la reciprocidad de la humanidad. Pero a veces esta reciprocidad no llega y entonces nos preguntamos la razón. Al examinar nuestras vidas y hacer una retrospectiva de nuestros actos y forma de ser, nos daremos cuenta de la triste realidad que nos circunda. Esa realidad es que nosotros no hemos actuado con nuestro prójimo, ni con nuestros familiares, ni con nuestros amigos, ni con nuestros padres, ni con nuestros semejantes, de manera solidaria y recíproca. Cuando aquéllos estuvieron enfermos, sedientos, hambrientos, sin ropas, o en la cárcel, ni les dimos comida, ni les dimos de beber ni les dimos ropas para vestirse, ni los visitamos cuando estaban en el hospital o en la cárcel. He allí la verdadera razón por la cual hoy vivimos ese momento difícil, de soledad, de ausencia, de falta de reciprocidad de aquellos que amamos o decimos amar. Sea propicia la oportunidad para reflexionar en la forma y actitudes que venimos asumiendo hasta el día de hoy nuestras realidades. La conseja es entonces a amar al prójimo como a nosotros mismos y a Dios por encima de todas las cosas. Pero ello no basta únicamente tener buenas intenciones para con el prójimo, ni el desear o querer prodigar la bondad o la solidaridad, se necesita materializar y concretar en actuaciones, en verdaderas manifestaciones de solidaridad, reciprocidad y caridad, la ayuda y mejor  disposición para el servicio, auxilio y colaboración , hacia nuestros padres, hermanos, hijos, vecinos, compadres, tíos, ahijados, adversarios, enemigos, para que de esta manera podamos ser gratos a Dios, y tener despejado el camino para lograr la vida eterna. Amén y amén... (TOMADO DE: VÍDEOS REFLEXIVOS: "USTED Y LOS ENFERMOS" COMENTARIO.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.VIDEO GRABADO EN FECHA VIERNES 27 DE JUNIO DE 2008.TRALADADO A LA RED EN SABADO 12 DE JULIO DE 2008.)






INDIFERENCIA, APATÍA…”VENEZUELA, LO QUE SIGNIFICA HACERSE EL LOCO”.POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2015.



IMAGEN UNO: APATÍA, INDOLENCIA, HACERSE EL LOCO…




IMAGEN DOS: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…UMA

“LA INDOLENCIA Y LA APATÍA SON ACTITUDES QUE DESDICEN DE LA ESENCIA DE BONDAD Y  SOLIDARIDAD DE LOS SERES HUMANOS”. PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2015.



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32






No hay comentarios.: