domingo, 30 de agosto de 2015

COMPARTIR, AYUDAR AL PRÓJIMO…“LA SOLIDARIDAD NOS RECONCILIA CON DIOS Y LA HUMANIDAD”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2015.



COMPARTIR, AYUDAR AL PRÓJIMO…“LA SOLIDARIDAD NOS RECONCILIA CON DIOS Y LA HUMANIDAD”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2015.




IMAGEN UNO: COMPARTIR, HACERSE SOLIDARIO, EL PRÓJIMO…




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

“COMPARTIR NO ES SOLAMENTE AYUDAR ECONÓMICAMENTE A OTROS, LO ES TAMBIÉN OFRECER UN TIERNO GESTO, UNA CARICIA DE CONSOLACIÓN O ALGUNAS PALABRAS DE ALIENTO. NO HACERLO ES INHUMANO, MEZQUINO Y EGOÍSTA” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2015.


COMPARTIR, AYUDAR AL PRÓJIMO…“LA SOLIDARIDAD NOS RECONCILIA CON DIOS Y LA HUMANIDAD”
 POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2015.

Existe la errada creencia generalizada que ayudar a alguien que se encuentra en situación difícil, que ser solidarios con el prójimo, que ayudar a los demás, consiste única y exclusivamente en suministrarle dinero, cosas materiales, en fin regalarle, obsequiarle o darle cosas en especie o entregarle dinero, alimentación, ropas, medicinas y cualquier otro bien, sea dinerario, de otra naturaleza o en especie, y que contribuya a mejorar las condiciones de esa persona a quien se desea auxiliar o proteger. Como ya se ha dicho, esta forma de auxilio, de colaboración o ayuda no es ni la única ni tampoco la que quiere o necesita la persona que está en problemas o en situaciones problemáticas, de carencias o de adversidad. A veces esas personas sufrientes, saturadas de una variopinta clase de problemas, necesita más un consejo, una orientación, algunos gestos y palabras de aliento, antes que la dádiva, la limosna o cualquier otra cosa que se traduzca en bienes materiales, puesto que estos seres humanos exigen más la colaboración emocional, espiritual, la ayuda que procede del corazón y no del bolsillo, y en ese sentido estarían mayormente agradecidos si se les ofrece una mayor disposición para escuchar sus problemas, sus dificultades y el aporte que a modo de solución, podamos brindarles para que esa problemática, si no desaparece totalmente, por lo menos pueda ser paliada, mitigada o en el peor de los casos neutralizada.
Es claro que cuando se practica la bondad, la misericordia, el auxilio y la protección a quienes están en situaciones más difíciles, que aquellas en las cuales nosotros vivimos, debe hacerse de tal modo que no degrademos, ni discriminemos, ni humillemos a esos seres humanos, que ya bastante tienen con el sufrimiento que la providencia les ha deparado. La hospitalidad es una de las herramientas con la que se cuenta en todo momento y en todo lugar para hacer menos doloroso el sufrimiento de este prójimo, de estos compañeros de ruta en la autopista de la existencia. De seres humanos a quienes sus decisiones, sus conductas, procederes o comportamiento, o simplemente la mala jugada del destino, los ha colocado en situaciones verdaderamente difíciles y a veces insostenibles. La hospitalidad es esa disposición con la cual Dios nos dotó para colaborar, auxiliar y ayudar a los más débiles, a los desprotegidos, a los pobres, a los que sufren por diferentes causas, incluyendo aquellas que tienen que ver con el abandono familiar, los problemas conyugales, la huida de los hijos de la familia, la pérdida del trabajo, el adulterio, el consumo y tráfico de drogas, las desviaciones sexuales, la depresión y la ansiedad, las enfermedades terminales, en fin toda una diversidad de problemas, a los que seguramente alguno de nosotros podría aportar soluciones de corto, mediano y largo plazo. Como se dijo la hospitalidad es un buen principio para concretar esas acciones tendentes a resolver los problemas del prójimo, y con certeza les digo amigos lectores, que sea así lo hiciéramos, obtendremos la agradable aquiescencia de nuestro Señor Dios, la satisfacción amorosa de nuestro Señor Jesucristo y el beneplácito de nuestra virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra.
 Hace unos cuantos años publiqué un video reflexivo intitulado “La Hospitalidad”, para ser más exactos el 27 de agosto de 2008 y que los lectores pueden ver en mí canal mervyster en you tube, o en los diferentes Blogs que administro en la redes sociales. De allí y para las consideraciones y reflexiones presentes, extraje el siguiente fragmento, que será de mucha ayuda para quienes me leen. Allí va, con el mejor de los deseos y de las intenciones para que ello ocurra.
“La hospitalidad debe entenderse como un acto espontaneo, un acto de servicio, un acto de vocación, es un acto de amor. Por intermedio de la hospitalidad le brindamos al prójimo nuestra ayuda, nuestro auxilio, nuestra disposición para socorrerlo. Pero este acto, cuando lo practicamos, no debe degradar, humillar, ni ofender la dignidad de quien la recibe. Tampoco puede servir para masajear el ego, la vanidad o la imagen de quien la ejerza. Es obligación natural de nosotros, tenderle siempre la mano al desprotegido, al necesitado, al que no posee bienes de fortuna o que poseyéndolos, necesita algo nuestro. No hay discriminación, ni acepción de personas cuando desarrollamos la hospitalidad. Además quien hace de la hospitalidad una práctica habitual, está consolidando su condición de buen cristiano, de buen ciudadano y de mejor persona, y por añadidura estará sumando sus niveles de agrado al señor, ya que por cada una que tú des recibes cien. Es de pertinencia aclarar que, nos estamos refiriendo a una efectiva hospitalidad, no a aquella que es común en nuestra sociedad: gente que pregona y alardea de gestos, campañas y actos nobles, justos y de hospitalidad, que se quedan precisamente en eso: en campañas y palabrerías. La hospitalidad no se estudia ni en la escuela primaria, secundaria o universitaria. Es un acto espontaneo que nace en nuestro corazón y que debemos cultivar y multiplicar en nuestra existencia. No obstante podemos instar ,motivar, crearle las condiciones a otras personas para que se den cuenta que la hospitalidad es una actitud y conducta que hace bien a la humanidad, pero que es mucho mas benéfica para nosotros mismos, puesto que es mejor dar que recibir. Animo, gozo, alegría…” (TOMADO DEL COMENTARIO AL VÍDEO REFLEXIVO “LA HOSPITALIDAD “COMENTARIO.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.GRABADO EN MARTES 05 DE AGOSTO DE 2008.TRASLADADO A LA RED EN MIERCOLES 27 DE AGOSTO DE 2008.)
Creo que cualquier otro comentario sale sobrando. Por lo demás elevo mis oraciones a nuestro Dios Padre Creador, para que por intermedio de nuestro Señor Jesucristo Hijo suyo y Dios nuestro, con la intercesión de nuestra virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra, los problemas que afectan a la humanidad sufriente sean definitivamente resueltos y que el amor, la piedad, el perdón y la misericordia se hagan presentes como gesto afectuoso y divino, como compensación a los dolores y penas sufridas, por quienes día a día luchan por superarse y obtener mejores condiciones de subsistencia. Amén y amén.




COMPARTIR, AYUDAR AL PRÓJIMO…“LA SOLIDARIDAD NOS RECONCILIA CON DIOS Y LA HUMANIDAD”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2015.



IMAGEN UNO: COMPARTIR, HACERSE SOLIDARIO, EL PRÓJIMO…



IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…

COMPARTIR, AYUDAR AL PRÓJIMO…“LA SOLIDARIDAD NOS RECONCILIA CON DIOS Y LA HUMANIDAD”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2015.


Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: