sábado, 29 de agosto de 2015

RAFAEL ANGEL RUBIO RUBIO…AUTÉNTICO, INTEGRO, DIGNO, DE MUCHA SAPIENCIA Y HOMBRE DE DESTACADA HONORABILIDAD. POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. .REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: SÁBADO 29 DE AGOSTO DE 2015.







RAFAEL ANGEL RUBIO RUBIO…AUTÉNTICO, INTEGRO, DIGNO, DE MUCHA SAPIENCIA Y HOMBRE DE DESTACADA HONORABILIDAD. POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. .REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: SÁBADO 29 DE AGOSTO DE 2015.







IMAGEN : PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“LOS HOMBRES LLAMADOS AL CUMPLIMIENTO DE PROPÓSITOS Y OBJETIVOS QUE BENEFICIEN AL PRÓJIMO Y A LA HUMANIDAD, SI SE QUIERE NO ABUNDAN.--- Y LA MAYOR PARTE DE LAS  VECES --- PASAN DESAPERCIBIDOS, TAL FUE EL CASO DE UNO DE MIS PRIMOS MAS APRECIADOS Y AMADOS: RAFAEL ANGEL RUBIO RUBIO, UN SER HUMANO ESPECIALÍSIMO, CON UN EXCEPCIONAL SENTIDO DE LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA COMPRENSIÓN. TOLERANCIA, FIEL DEFENSOR DE LA LIBERTAD, CREYENTE CONFESO EN LA DEMOCRACIA, Y UN EXTRAORDINARIO PADRE DE FAMILIA, UN PARIENTE MUY SOLIDARIO Y UN CIUDADANO DIGNO DE SER EMULADO“PROF.DR .MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) SÁBADO 29 DE AGOSTO DE 2015.



RAFAEL ANGEL RUBIO RUBIO…”AUTÉNTICO, INTEGRO, DIGNO, DE MUCHA SAPIENCIA Y HOMBRE DE DESTACADA HONORABILIDAD”.
 
POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: SÁBADO  29 DE AGOSTO DE 2015.




Son tantas las cosas guardadas en mi memoria, de mi muy querido y respetado primo RAFAEL ANGEL RUBIO RUBIO, que me imponen un gran esfuerzo, en la presente semblanza que de él me propongo realizar. Por de pronto diré que fue primo hermano de mi abuela paterna ANA DELIA  RUBIO RINCÓN VIUDA DE GONZÁLEZ, estableciendo con ella un vinculo familiar solido, bien cercano, y caracterizado por la abundancia amor, mucho cariño y gran respeto. Recuerdo haberle escuchado que una las primas a quienes más amaba fue a ella, al punto que viviendo al frente de nosotros, frente al ranchito en Pomona , entraba más de una vez a tomarse el cafecito, a platicar por algunos momentos y luego reanudar su faena.

Era dueño mi primo RAFAEL ANGEL RUBIO RUBIO de una pequeña flotilla de camiones que transportaban gasolina a las diferentes “bombas” (Como eran conocidas hasta reciente fecha) o  estaciones de gasolina del Estado Zulia. Actividad que realizaba en su condición de Concesionario. Transportista/Distribuidor, para la trasnacional Creole Petroleum Corporation, cuyo llenadero todavía se encuentra en el sector La Arriaga, Haticos Por Debajo, en la ciudad de Maracaibo, capital del Estado Zulia, Venezuela, América del Sur.
Desde mi llegada al mundo conocí a mi primo “Rafael Rubio”, como usualmente le llamábamos y esa imagen de buena gente, de persona amable, servicial, siempre dispuesto a ayudar a los demás, un ser humano con gran disposición para aconsejar, orientar y auxiliar a quienes tenían problemas, o debían tomas decisiones importantes en asuntos o situaciones complejas, peliagudas y/o de mucha gravedad. Siempre he comentado públicamente que he sido una persona privilegiada, en el mejor sentido de este calificativo. No porque haya tenido preferencias, o haya obtenido prebendas, dividendos o beneficios, con ocasión del tráfico de influencias, del amiguismo, de la solidaridad incondicional bien sea en el campo político, profesional o de cualquier otra clase, Dios y la virgen María Santísima  me amparen. No. El privilegio consiste en haber vivido conociendo, tratando y recibiendo los sabios consejos de gente de bien, de individuos que cultivaron como proyecto de vida la verdad, la justicia, la moral, la solidaridad, el perdón, la misericordia el amor y el temor a Dios, el respeto por los demás, en fin auténticos, integrales y muy dignos representantes de la especie humana(Grupo de gente dentro del cual, con probada certeza, está mi primo Rafael Rubio  y mucha gente que conocí, conozco y de la cual aun tengo referencias). Por ello el destino me premió. En lugar de una madre tuve tres (Mi madre biológica: mamacita, mi madre grande, mamá. mi abuela paterna: Ana Delia y mí bien amada tiíta (Tía Edicta, mi única tía paterna). En vez de un solo padre, tuve cinco, mi padre biológico, papacito, Adelmo, y sus cuatro hermanos, mis tíos Norton, Clímaco, Luis Esmeiro y Abdénago González Rubio).Dentro mis mentores está mi muy querido primo Rafael Rubio,  Lino Taborda y muchos otros, que llegado el momento lo expresaré.

Desde muy niño Rafael Rubio, le solicitaba permiso a mamacita, o a mamá o tiíta, para que me dejase llevar para su casa pues yo me entretenía jugando en el patio de su casa , donde él guardaba algunos de los camiones de su flotilla, y como él conocía de mecánica, cuando se dañaban él mismo los reparaba con ayuda de otras personas, a veces los mismos choferes a quienes estaban asignados su conducción. Me veía como su hijo menor, recibí mucho cariño y afecto de Rafael Rubio, de su primera esposa Carmen González de Rubio que le premurió y de sus hijos Rafael Darío, Ender, Nerio y Edivia Rubio González. Posteriormente su segunda esposa María me brindó yn muy especial afecto y cariño. Fue un padre para mí, adicionado a los que mencioné, sus tempranos consejos, sus orientaciones, sus razonamientos y argumentaciones en torno a cualquier tema o asunto de la vida --- por demás muy lógicos, racionales, morales y espirituales --- contribuyeron en parte a formar mi carácter, mi personalidad, mi comportamiento, y a rendirle culto a la verdad, a la justicia, a la libertad, a la democracia, a todos los excelsos y elevados principios y postulados supremos del bien vivir, de respeto al prójimo, de amor y temor a Dios, de solidaridad para con cualquiera que estuviese en problemas, el amor por el conocimiento, por la cultura, por el saber, por la lectura, la iniciativa de estudiar escolásticamente para lograr un título universitario, y prestarle un servicio más humano, más justo, mas altruista, eficiente y con costo u honorarios muy bajos a quienes les serviría y en general a toda la sociedad.¿ Díganme amigos lectores si eso no es ser  un privilegiado? A medida que iba creciendo sus atenciones para conmigo fueron aumentando y así mismo, crecieron su orientación y disposición para proveerme de experiencia, conocimiento y asesoramiento integral en mi vida. Me acompañó solidariamente cuando egrese de mis estudios primarios, disfruto mucho cuando me gradué de bachiller. Me apoyó cuando tuve mi primera y única novia, y “arreglé compromiso” para casarme.

En el tiempo previsto terminé y resulté egresado como Abogado, habiendo terminado la carrera en Septiembre de 1975, no fue sino hasta el 27 de Febrero de 1976 ( Se esperó demasiado para el acto solemne de grado, pues un grupo numeroso de algunos de mis compañeros , habían resultado aplazados en una de las materias y ellos lograron que el Consejo de La Facultad de Derecho de La Universidad del Zulia, prorrogaran el acto, hasta que ellos hubiesen reparado y aprobado esa materia que recuerdo fue Derecho Mercantil Dos) cuando se me confirió aquel título en el Paraninfo de la muy Ilustre Universidad del Zulia. Traigo a colación estos detalles porque otra persona que fue mi mentor, Lino Taborda, compartía con mi primo Rafael Rubio esa encomiable tarea de auxiliarme en mi formación como ser humano, y la preceptoría y mentoría de mi persona. Dios me concedió la gran oportunidad en que ambos (Adversarios en lo político y en lo ideológico) Rafael Rubio: Social Demócrata y Adeco, Fundador del Partido Venezolano: Acción Democrática) y Lino Taborda (Comunista  por ideología , Fundador del Partido Comunista Venezolano, y junto con su hermano Manuel Taborda, Dignos Representantes por nuestro país Venezuela, ante el Primer Congreso que realizó a comienzos del siglo 20, la recién creada Organización Internacional del Trabajo: O.I.T) departieran en la fiesta que me brindaron mis familiares después del acto solemne de grado, fiesta que se celebró en la Quintica de Pomona, durante toda la noche , hasta el amanecer. En esa fiesta Rafael Rubio y Lino Taborda hicieron las paces para siempre,” los senté a ellos y sus acompañantes en una única mesa”, allí disfrutaron de la música, de la comida, de una excelente plática y hasta consumieron uno que otro güisquicito escoses.


Mi mente es un cofre preciado de hermosos recuerdos de mi primo Rafael Rubio, de sus visitas y conversaciones con mi abuela Ana delia, con mi madre Amalia, con tiíta y mis otros tíos, con el señor Lino Taborda, con vecinos, amigos, visitantes etc. Rafael Rubio fue un tipo muy locuaz, muy conversador, dispuesto siempre a prestar su ayuda material, moral y espiritual a todo aquel que lo requiriese, sin duda fue un ser humano muy altruista, bondadoso, amable, educado, de recto y justo proceder, de ideas muy  claras en lo personal, en lo social, y en lo político demostró una incondicional defensa de la democracia y del régimen de libertades, en ello se destacó como un gran líder social, que sin hacer mucho ruido, se ganó el respeto de sus correligionarios y aun de aquellos que lo adversaban. Nunca te olvidaremos mi primo Rafael Angel Rubio Rubio o para quienes intimamamos contigo: “Rafael Rubio”. Personas como tú no mueren, se quedan para siempre, como modelos y ejemplos de la sociedad, de las familias y de la humanidad. Te amamos mi primo Rafael Rubio, y cuando Dios Y la virgen María Santísima María, así lo dispongan, nos encontraremos en una de las Mansiones Celestiales, en la que seguramente estás habitando. Paz y más Paz a tu alma eterna.



Reconocimiento que hoy te hacemos, tus primos, amigos, vecinos y demás familiares, en nombre de: Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, de mis hermanos: economista William González Fuenmayor, Licenciado Adelmo González Fuenmayor, bachiller Magly González Fuenmayor y bachiller Enio González Fuenmayor. De mis tíos paternos, Clímaco José y Luis Esmeiro González Rubio y de mi tía Materna María Auxiliadora Fuenmayor Urdaneta viuda de Bracho, y también de  parte de todos quienes te conocieron.

Redactado por Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, América del Sur, el día sábado 29 de agosto de 2015, a las siete de la noche.



RAFAEL ANGEL RUBIO RUBIO…AUTÉNTICO, INTEGRO, DIGNO, DE MUCHA SAPIENCIA Y HOMBRE DE DESTACADA HONORABILIDAD. POR: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com . MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR. .REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: SÁBADO 29 DE AGOSTO DE 2015.




IMAGEN : PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“LOS HOMBRES LLAMADOS AL CUMPLIMIENTO DE PROPÓSITOS Y OBJETIVOS QUE BENEFICIEN AL PRÓJIMO Y A LA HUMANIDAD, SI SE QUIERE NO ABUNDAN.--- Y LA MAYOR PARTE DE LAS  VECES --- PASAN DESAPERCIBIDOS, TAL FUE EL CASO DE UNO DE MIS PRIMOS MAS APRECIADOS Y AMADOS: RAFAEL ANGEL RUBIO RUBIO, UN SER HUMANO ESPECIALÍSIMO, CON UN EXCEPCIONAL SENTIDO DE LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA COMPRENSIÓN. TOLERANCIA, FIEL DEFENSOR DE LA LIBERTAD, CREYENTE CONFESO EN LA DEMOCRACIA, Y UN EXTRAORDINARIO PADRE DE FAMILIA, UN PARIENTE MUY SOLIDARIO Y UN CIUDADANO DIGNO DE SER EMULADO“PROF.DR .MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) SÁBADO 29 DE AGOSTO DE 2015.



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32



No hay comentarios.: