IMAGEN: SAN JOSE PADRE TERENAL DE JESUCRISTO...
"LOS HOMBRES QUE CULTIVAN UN SANTO SILENCIO,ACTÚAN SIEMPRE DE MODO REFLEXIVO, CON UN DISCERNIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL,QUE LOS HACE EXECEPXIONALES, EMULAN POR ESTO, A SAN JOSÉ, PADRE TERRENAL DE JESUCRISTO".MEGF.(VIERNES 19 MARZO DE 201O)
LA NOTA CORTA.”MI OBSEQUIO PARA QUIENES CELEBREN EL ONOMÁSTICO DE SAN JOSE: LOS DIAS 19 DE MARZO DE CADA AÑO”.
POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA –AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 19 DE MARZO DE 2010.
El privilegio y el honor de llamarse José, en sus modalidades masculino y femenino, es una gracia, un compromiso de llevar una existencia emulando al padre terrenal de nuestro señor Jesucristo, a aquel a quien Dios Padre le concedió la altísima responsabilidad de mantener, formar, educar, guiar y proteger hasta los treinta años a nuestro Mesías Salvador. Felicitaciones a todos los José, Josefinas, Josefos y Josefas, y a todos aquellos que se honran con singularizarse con este nombre.
Igualmente felicito a las regiones, poblaciones, caseríos, ciudades, capitales de países, instituciones etc. A continuación hare mías las siguientes reflexiones:
Padre nutricio de Nuestro Señor Jesucristo, glorioso san José, luz de los Patriarcas y esposo de la Madre de Dios: Tú supiste guardar silencio ante el drama de tu existencia, pero tu corazón estaba vigilante y lo suficientemente abierto como para recibir la palabra que el Dios vivo y su ángel te comunicase. En esa profundidad del alma de cualquier hombre se puede encontrar uno con Dios. Glorioso san José: Te pedimos que nos dejemos invadir por tu silencio. Que aprendamos a vivir en el silencio. Hoy en día que el silencio nos causa miedo y temor, necesitamos con urgencia el silencio. Desde el silencio Dios nos habla a cada uno y se nos muestra cercano. Sin embargo, nos invade el ruidoso vivir de cada día. A nuestro corazón, por mucho que lo vigilemos externamente, se le pide la interna vigilancia y, con ella, la música callada y el sonido de las voces que nos hablan desde lo más íntimo del alma. Ésta se halla tan cargada de cachivaches, y son tantas las murallas elevadas en su interior, que la voz suave del Dios próximo no puede hacerse oír. Ilustre descendiente de David, y guardián de la virginidad de María: Te pedimos que nos dejemos invadir por tu silencio. Que aprendamos a vivir en el silencio. Vivimos bajo el condicionamiento del ruido. Y necesitamos volver, una y otra vez más al silencio. El silencio, en efecto, es un tesoro. Es precioso volver a encontrarlo, ir cada día al encuentro de la fuente eterna. Nunca sabremos valorar tu silencio. Vigilante defensor de Cristo. Esta es tu grandeza, jefe de la Sagrada Familia y esposo de María, vivir en silencio como alimento indispensable de la fe.
Tú creíste, Y obedeciste sin comprender. Esta discreción tuya esta extraordinaria humildad, es tan clarividente que nadie ha dudado de ella. Tú adoraste al Verbo encarnado y supiste vivir a su sombra. Tú adoraste a aquel niño que tenías entre tus brazos y te sentías muy feliz. Enséñanos a que dejémonos invadirnos por tu silencio glorioso patriarca san José. En el silencio queremos aprender a nacer en el conocimiento de Cristo. Enséñanos a que dejémonos invadirnos por tu silencio, casto esposo san José, para adentrarnos en el corazón de la Verdad. Si queremos recibir toda la luz que emana de Cristo, hemos de aprender a amar el silencio: En el momento decisivo de tu existencia: Te pusiste a disposición del Padre. --“Aquí tienes a tu siervo. Dispón de mí”, dijiste. Coincidió tu respuesta con la del profeta Isaías en el instante de recibir su llamada: - “Heme aquí, Señor. Envíame”. Esta llamada configurará tu vida entera En tu silencio quedarán sepultados todos tus padecimientos y esperanzas. Tu vida fue la del hombre que se niega a sí mismo, que se deja llevar adonde no quería. No hiciste de tu vida cosa propia, sino una vida para darla. No te guiaste por un plan que hubiera concebido tu intelecto, y decidido tu voluntad, sino que, respondiendo a los deseos de Dios, renunciaste a tu voluntad para entregarte a la de Otro, la voluntad grandiosa del Altísimo. Pero es exactamente en esta íntegra renuncia de ti mismo donde descubriste tu vocación y misión. Porque tal es la verdad: solamente si sabemos perdernos, si nos damos, podremos encontrarnos. Cuando esto sucede, no es nuestra voluntad quien prevalece, sino ésa del Padre a la que Jesús se sometió: -- “No se haga mi voluntad, sino la tuya” Y a la que te sometiste tu. Por esto glorioso patriarca san José: Tu nos ha enseñado, con tu renuncia, con tu abandono que en cierto modo adelantabas la imitación de Jesús crucificado, los caminos de la fidelidad, de la resurrección y de la vida. Que aprendamos a vivir en silencio para que resuene en nuestro interior la Palabra de Jesucristo a quien tú cuidaste aquí en la tierra y ahora contemplas en el cielo. Amén. ( Tomado de“ San José, hombre del silencio”, autoría de Antonio Diaz Tortajada, Sacerdote-periodista. Martes,16 de Marzo de 2010,ecclesia digital.com).
IMAGEN: SAN JOSE PADRE TERENAL DE JESUCRISTO...
"LOS HOMBRES QUE CULTIVAN UN SANTO SILENCIO,ACTÚAN SIEMPRE DE MODO REFLEXIVO, CON UN DISCERNIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL,QUE LOS HACE EXECEPXIONALES, EMULAN POR ESTO, A SAN JOSÉ, PADRE TERRENAL DE JESUCRISTO".MEGF.(VIERNES 19 MARZO DE 201O)
Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32 .
viernes, 19 de marzo de 2010
LA NOTA CORTA.”MI OBSEQUIO PARA QUIENES CELEBREN EL ONOMÁSTICO DE SAN JOSE: LOS DIAS 19 DE MARZO DE CADA AÑO”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario