jueves, 4 de marzo de 2010

LA NOTA CORTA. “DIAS MALOS, DIAS BUENOS”



IMAGEN:DIAS MALOS,DIAS BUENOS...PULGAR ABAJO...

"TENER SIEMPRE DIAS BUENOS ES UNA ASPIRACIÒN QUE SOLAMENTE PODRÌAN CUMPLIR LOS LIMPIOS DE CORAZÒN".MEGF.( JUEVES 04 DE MARZO DE 2010)


LA NOTA CORTA. “DIAS MALOS, DIAS BUENOS”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO .ESTADO ZULIA .REPÚBLICA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y TRASLADADA A LA RED JUEVES 04 DE MARZO DE 2010.

No soy psicólogo, ni filosofo, ni especialista en la conducta humana. Simplemente soy un ser humano cargado de vivencias, a quien le interesa su prójimo y el mundo en el cual comparte con este y demás factores materiales y espirituales, que integran la existencia de los seres humanos y de ese mundo. El primer desencuentro con la vida fue una caída de una cama de adulto ,cuando apenas tenia tres días de nacido que según el testimonio de las tres mujeres a quienes he amado hasta lo indecible, y que hoy están viviendo la resurrección anticipada de quienes fueron auténticos seguidores de Jesucristo: mi venerable abuela: Doña Ana Delia Rubio viuda de González, mi inolvidable señora madre: Doña Amalia Fuenmayor Urdaneta y mi tía, la recordada Doña Edicta González Rubio, lo cual constituyó un verdadero milagro, pues de la misma salí, integra y totalmente ileso.

Podrá el lector adelantar algunas especulaciones, partiendo de este hecho,y que lo motivarían a pensar sobre las dificultades que he tenido que vencer.durante casi sesenta años de vida, que deberé cumplir- - - Si Dios y la Virgen María lo permiten- - - el venidero 25 de Mayo del presente año 2010.Esas especulaciones son ciertas. Hoy puedo afirmar que las adversidades, contradicciones, y momentos difíciles que he experimentado tienen su principal causa en el mundo de relaciones con los demás seres humanos, en el trato cotidiano con ellos y en sus reacciones, decisiones, hechos y actitudes ,que asumen frente a cosas mas o menos complejas ,pero también en las sencillas.Es que definitivamente somos “originales”,cuando Dios permitió nuestra llegada a la vida ,” rompió el molde “. Esas razones explican perfectamente, las trastadas, las inconsecuencias, las insolidaridades, las carencias de amor al prójimo, de algunos seres humanos, que examinados al detalle,” no alcanzarían la condición de homínidos”,simplemente lograrían ser “ bípedos parlantes” con diferencias muy mínimas con los “cuadrúpedos” con quienes también comparten la clase de mamiferos.Quizàs he extraviado la sindéresis de mi estilo y naturaleza de redacción y escritura, pero hoy damas y caballeros tuve un DIA Malo.Ruego,suplico a Dios me perdone por esta horrible nota corta, pero ella se origina por mi debilidad al reseñarlo de esta forma y por la inconsecuencia de un ser humano, que por brevísimas fracciones de segundos ,hizo que me sintiera como un ser miserable, apocado, indefenso, sin derecho alguno, como un esclavo martirizado, como una criatura sin Dios. El “ser humano” protagonista de este episodio, fue una hermosa dama, a quien tuve la osadía y el atrevimiento de solicitarle un favor. Confieso que no me gusta pedirle favores a nadie, ya en el pasado recibí bastantes aflicciones y consecuencias poco gratas, en las pocas ocasiones que lo hice (Pueden contarse con los dedos de una de mis manos y aun así, sobrarían dedos ) ,pero como siempre he creído que todos los seres humanos son bondadosos por naturaleza y mandato de Dios,y alejándome de la soberbia, actitud y conducta que no le agrada al Señor ,hoy jueves 04 de marzo de 2010,nuevamente esa fe y confianza en la palabra de Dios, resultó relajada,vulnerada , pero no vencida .Gracias por permitirme Señor mantenerme en la profesión de fe cristiana, impidiendo la fatal y casuística situación de envenenamiento mental,emocional y espiritual. Refuerzo esta última reflexiòn, colacionando algunas líneas de mi autoría que publique hace unos años;

“A quien de nosotros no le gustaría que todos los días fuesen felices, tranquilos, amenos, llenos de paz y de mucha cordialidad? A pesar de lo que pensemos, creamos y digamos, todos los días de nuestra vida pudieran poseer si no las características antes señaladas, por lo menos gran parte de ellas. Usted amigo lector estará pensando como será posible lograr ese anhelo o ideal. La respuesta es más sencilla de lo que nos imaginamos. Si nosotros somos creyentes, si tenemos fe, si hemos reconocido al señor Dios, a Jesucristo como el camino la verdad y la vida, si hemos confesado nuestra profesión de fe católica y en ese sentido hemos reconocido el poder de Dios, su omnisciencia, su omnipotencia, su omnipresencia, entonces ya tendremos los suficientes argumentos y razones para asegurar que nuestros días tendrán las características que nosotros hemos deseado que tengan. Para ello ha menester que le entregamos al señor todas nuestras dificultades, todos nuestros problemas, todos nuestros proyectos, todas nuestras horas, todo nuestro tiempo, todo nuestros bienes, nuestra vida, en la seguridad de que el señor sabrá en su infinita sabiduría cual es el proyecto de salvación que nos conviene a cada uno de nosotros. El, si tú dejas que tome el control y dirección sobre tu vida, te marcará la ruta y el camino a transitar para lograr las cosas que realmente harán de ti una persona feliz, alegre, cordial, afable, honesta, solidaria, cargada de sensibilidad humana, justa, auténtica, integra, más cristiana y más humana. La aventura del vivir se materializa prácticamente en el día a día, en el presente de cada uno de nosotros y no en el pasado. Respecto del futuro, este, estará bajo el influjo de nuestras acciones presentes. Obviamente nuestro buen Dios creará las condiciones diarias para qué los hechos que deberán ocurrir sean conformes con el proyecto de salvación que el nos ha diseñado para nosotros. Si quieres un magnífico día, eleva las oraciones pertinentes al señor, pídele sabiduría, discernimiento, luz, fuerza en la adversidad, solidaridad, buen juicio y que el señor nunca aparte de ti tu rostro. Recuerda que no estamos solos, que Dios está siempre con todos nosotros y que basta que le pidamos al padre en oración y con fe, y en el nombre del señor Jesucristo, para que esta oración sea escuchada y su pedimento sea provisto por nuestro padre Dios. No hay razón entonces para no tener un buen día o mejor, tener siempre buenos días, si realmente así lo queremos y por supuesto con la intercesión del, Padre, del Hijo y del Espíritu santo y de nuestra virgen madre María, madre de Dios y madre nuestra.(TOMADA DE: LA NOTA CORTA. “LOS DIAS FELICES Y SU FORMULA”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. MARACAIBO .ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR. TRASLADO A LA RED EN MARTES 30 DE SEPTIEMBREDE 2008)



IMAGEN:DIAS MALOS,DIAS BUENOS...PULGAR ABAJO...

"TENER SIEMPRE DIAS BUENOS ES UNA ASPIRACIÒN QUE SOLAMENTE PODRÌAN CUMPLIR LOS LIMPIOS DE CORAZÒN".MEGF.( JUEVES 04 DE MARZO DE 2010)


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: