miércoles, 17 de marzo de 2010

ARTÍCULO. "SEÑOR JESÚS DESTRUYE MIS TEMORES, QUE SUFRO, A CAUSA DE MI SERVICIO AL EVANGELIO"



IMAGEN:EL TEMOR DE LA OVEJA PERDIDA...

"LA MAYOR PARTE DE LOS MIEDOS Y TEMORES DEL HOMBRE OBEDECEN A UNA GRAN DOSIS DE DESCONFIANZA EN DIOS Y EN EL MISMO".MEGF.(MIERCOLES 17 DE MARZO DDE 2010)



ARTÍCULO. "SEÑOR JESÚS DESTRUYE MIS TEMORES, QUE SUFRO, A CAUSA DE MI SERVICIO AL EVANGELIO"
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED MIERCOLES 17 DE MARZO DE 2010



“El temor es una situación, actitud y reacción que ha acompañado siempre al hombre desde su creación. No obstante existe toda una clasificación que los especialistas han venido delineando desde hace varias décadas, clasificación que parte del principio de diferenciar el temor del miedo, este de las fobias, estas del pánico y así seguiría una lista interminable de actitudes y reacciones vinculadas con el miedo o el temor. Pero independientemente de lo que digan esos estudios, nosotros los católicos cristianos y en general los creyentes en Dios, no debemos dejar de lado que si bien es cierto el temor suele invadirnos en algunos momentos de nuestra vida, no lo es menos, la circunstancia de que nunca estamos solos, de que el señor siempre está con nosotros. Somos templo del espíritu santo y en consecuencia somos casa de Dios y por ello no deberíamos sentir miedo ante nada, puesto que siendo casa de Dios y templo del mismo, el mora en nosotros y por ende nada malo habrá de pasarnos. Lo que sucede es que perdimos la confianza y dejamos de creer que Dios está siempre con nosotros, lo cual ocurre por el poco apego, el poco diálogo y la poca vinculación que mantenemos con Dios. Nos hemos separado de el. Nos hemos distanciado de su bondad, de su protección, de su misericordia, de su amor. Nos hemos transformado en ciudadanos netamente mundanos, entregados a los placeres, vicios, temores y vaciedades del mundo,no obstante que hemos decidido seguirle y difundir su santa palabra. Roguemos al señor para que nos auxilie y fortalezca nuestra esencialidad de seres espirituales, que reactive nuestros vínculos con el y que tome control absoluto sobre nuestras vidas. ( Tomado del VÍDEO REFLEXIVO " NO TENGAS MIEDO ".COMENTARIO.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.GRABADO EN VIERNES 04 DE JULIO DE 2008.TRASLADADO A LA RED EN MIERCOLES 16 DE JULIO DE 2008).


Es propicia la oportunidad para recordar la hermosa enseñanza y orientación del evangelio de san que de inmediato trascribiremos y seguramente nos ayudarán a execrar nuestros miedos y temores:




"No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino. "Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla; porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
"Estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas, y sed como hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda, para que, en cuanto llegue y llame, al instante le abran. Dichosos los siervos, que el señor al venir encuentre despiertos: yo os aseguro que se ceñirá, los hará ponerse a la mesa y, yendo de uno a otro, les servirá. Que venga en la segunda vigilia o en la tercera, si los encuentra así, ¡dichosos de ellos! Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa. También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre”.(Evangelio de San Lucas 12,32-40)


Generalmente somos víctimas de nuestros miedos, del temor a la muerte, al fracaso, al que dirán, a las enfermedades, a la pobreza, a la miseria, a perder nuestro trabajo, etc. Y con estas actitudes sometemos nuestra fe y confianza en Dios a las debilidades que el mundo “nos vende” y en consecuencia creamos, adicionalmente, las condiciones para ser presas fáciles de las tentaciones que eventualmente nos harán rodar por el despeñadero de los vicios, corruptelas, inmoralidades, transgresiones a las enseñanzas y a las leyes de Dios .Debemos ser mas consecuentes con nuestra fe cristiana y darle mas crédito a la palabra de Dios, viviéndola, sofriéndola, degustándola y hacerla parte continua, permanente y total de nuestra existencia. Para ello es menester que no nos alejemos ni de Dios, ni de su santa palabra a conciencia de todas esas circunstancias que se han señalado en líneas anteriores. Si no lo hiciéramos así quedaríamos abiertamente desprotegidos y desnudos de moralidad, de ética, de las enseñanzas y de la palabra de Dios y en razón de ello sucumbiríamos, como víctimas ante las manipulaciones del demonio Perderíamos, por la intervención de la manipulación del padre de la mentira, el rumbo que inicialmente tú nos trazaste Señor Jesús. No permitamos nunca, que el demonio maneje nuestra mente, nuestros pensamientos, nuestra voluntad y el ejercicio de nuestros actos. Gracias Señor Jesús por permanecer siempre con nosotros y concedernos en todo momento tu auxilio, gracia y santidad.




IMAGEN:EL TEMOR DE LA OVEJA PERDIDA...

"LA MAYOR PARTE DE LOS MIEDOS Y TEMORES DEL HOMBRE OBEDECEN A UNA GRAN DOSIS DE DESCONFIANZA EN DIOS Y EN EL MISMO".MEGF.(MIERCOLES 17 DE MARZO DDE 2010)


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: