domingo, 28 de marzo de 2010

LA NOTA CORTA.¡ANTE LA DECADENCIA MORAL DE LA SOCIEDAD ACTUAL…REACCIONA!.



IMAGEN: LA DECADENCIA MORAL: PERDIDA DEL INTELECTO...

" CUANDO LOS VICIOS, DESVIACIONES Y CONDUCTAS ANÓMICAS PREDOMINAN EN LA SOCIEDAD, ES POR QUE SU FIN SE ACERCA"MEGF.(DOMINGO 28 DE MARZO DE 2010).



LA NOTA CORTA.¡ANTE LA DECADENCIA MORAL DE LA SOCIEDAD ACTUAL…REACCIONA!.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: DOMINGO 28 DE MARZO DE 2010.

La sociedad presente, actual, la que vivimos hoy, está enferma, un conjunto de patologías de variada naturaleza la amenazan, la golpean y pareciere que su aproximación al temido fin se acerca. Aleatoriamente y para mostrar los soportes de estas afirmaciones hemos seleccionado las siguientes lsituaciones:
1.- La ausencia de una conciencia individual colectiva sobre las consecuencias que nuestros actos le causan al medio ambiente, a nuestros mares, ríos ,lagos, a nuestras montañas, océanos, a los bosques, a los polos, a la atmósfera, a la capa de ozono etc.

2.-La sociedad exhibe casi alegremente su inmoralidad y decadencia cuando concede licencia en la permisividad de la práctica del aborto ,que en definitiva, no es más que un homicidio disimulado argumentando la garantía de los “derechos que tienen las mujeres de hacer con su cuerpo lo que les da la real gana”.

3.-El desarrollo de la tecnología en función “de la ciencia” ha traído como consecuencia que la mayor parte de de los “científicos “acepten con pasmosa tranquilidad” de la coloración de las células humanas para generar el nacimiento de otra persona humana, jugando a ser Dios, y negando por este sólo hecho de la condición espiritual del hombre, en virtud de de que solamente en Dios, tiene el poder para dar la vida y para quitarla, lo mismo que la propiedad absoluta del alma, labores en las cuales, el hombre se reduce verdaderamente a ser un gusano, tal y como lo expresó en alguna oportunidad el apóstol san Pablo, refiriéndose a aquellos hombres que negando la existencia de Dios, no limitan su herejía, pues además se consideran sus propios dioses.

4-.Y ¿ qué opinión l e puede merecer a alguien la insólita, inmoral, contranatura y transgresora de los designios de Dios, as celebraciones “matrimoniales” de personas del mismo sexo, arguyendo de manera equivocada, razones de preferencia sexual y de respeto a la igualdad de los derechos de todos los seres humanos y por si fuera poco torciendo el más puro sentido de la definición de amor, no sólo desde el punto de vista humano sino fundamentalmente de ese amor contenido las santas escrituras, expresado por Dios y contenido incluso en lo que un sector de la doctrina ha dado en llamar el derecho natural. La homosexualidad constituye una perversión, su práctica, aunque cuenta con el respaldo de la ley o de derecho, es una abominación, es una conducta reprobable y sancionada por la ley divina, nada hay que la justifique y mucho que la cuestione.

5.-Las familias se desarrollan de manera atípica, sin padre que oriente a sus miembros, ni una madre que forme y que críe sus hijos, es para mujer de hoy es más importante su carrera, sus derechos, su ascenso social, su ascenso económico, “su propia realización” antes que el crecimiento, formación y desarrollo de una familia verdaderamente cristiana, verdaderamente familia, en la cual el rol de madre es, considero yo, más importante que el del padre. he allí una de las causas determinantes de una gran cantidad de adultos deprimidos, tristes, cargados de impotencias ,soledades y tristezas,son clientes con derecho preferente al suicidio , al homicidio, son agentes de la discordia, de la conducta asimétrica social, todo ,que no tuvieron una madre y un padre que les transmitiera el amor filial y lo dotaran de sólidos principios morales, éticos y de justicia.

6.-Hijos que matan a sus padres, padres que matan a sus hijos, hermanos que matan a sus hermanos, alumnos que matan a sus maestros, maestros que asesinan a sus alumnos, alumnos que asesinan a sus compañeros de clase, todo está boca abajo. Pudiéramos llenar hojas y hojas, sobre las innumerables situaciones ilógicas, , censurables, inmorales, injustas y reprensibles que se concretan en la sociedad actual. Es para ponerse a llorar. Pero precisamente, esto es lo que no debe hacerse. Debemos reaccionar tal como alguna vez lo expresó el Papa Bueno Juan Pablo Segundo en una de sus visitas a la América Latina”PUEBLO NO TENGAS MIEDO REACCIONA”.

La decadencia moral entendida como una especie de declinación o menoscabo o como un principio de debilidad o de ruina, debe enfrentarse con lo contrario a ella, día se fue lo opuesto es aquel que contiene principios relativos a la bondad, el buen discernimiento, la justicia, la verdad, la ética, el amor a Dios, el respeto a su santa palabra, la solidaridad, la misericordia, la piedad, el perdón, la tolerancia, y el desarrollo de nuestros mejores esfuerzos para luchar ,combatir y vencer cualquier tipo de realidad sea física, espiritual, emocional ,o mental.
La sociedad actual está en cuidados intensivos y al borde de la muerte, porque cultivó vicios en lugar de alejarse de ellos, hizo preponderar la argucia, , la malicia, la injusticia, el engaño, el fraude, el dolo, y ahogó la moral, la verdad, la decencia, la bondad y todas las actitudes, sentimientos y conductas asociadas a la sinceridad, amor al trabajo honesto a la probidad y en general a todos los valores y principios trascendentales que el elevan el espíritu hacia Dios. Enfrentemos está grave realidad, presentando nuestra petición de discernimiento y sabiduría.de fuerza y amor, de perdón y de justicia, al Dios Padre, al Dios Hijo y al Dios Espíritu Santo, apelando igualmente a nuestra voluntad y esfuerzo para transformar radicalmente esta degradante e inmoral situación por la que atraviesa la humanidad actual.





IMAGEN: LA DECADENCIA MORAL: PERDIDA DEL INTELECTO...

" CUANDO LOS VICIOS, DESVIACIONES Y CONDUCTAS ANÓMICAS PREDOMINAN EN LA SOCIEDAD, ES POR QUE SU FIN SE ACERCA"MEGF.(DOMINGO 28 DE MARZO DE 2010).



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: