IMAGEN:FORMARSE UN CRITERIO...
"EL FRACASO DE ALGUNAS PERSONAS RADICA ,EN QUE SIEMPRE ACTÚAN SIGUIENDO NO SUS CRITERIOS ,SINO LOS DE LOS DEMÁS".MEGF.( LUNES 08 DE MARZO DE 2010).
ARTÍCULO ¿ACTUAMOS CONFORME AL QUE DIRÁN?
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y TRASLADADO A LA RED EN LUNES 08 DE MARZO DE 2010.
En el dia de hoy me tocó presenciar, escuchar, vivir y coprotagonizar algunas situaciones, hechos, conversaciones y acontecimientos, que ratifican por enésima vez el craso error de vivir y actuar para y por las opiniones, tesis y criterios de los demás. Aceptar lo que los otros fijen y establezcan como mapa de vida para cada uno de nosotros en particular. Es definitivamente una muestra de carencia de iniciativa, miedo al equívoco, terror a la critica, de quien vive, piensa y actúa según los dictados de los que le rodean y aun de quienes no se conocen, pero a quien se les reconoce una especie de supremacía, sobre las convicciones, principios e inquietudes propias.
En una ligera clasificación de quienes piensan y viven para el “público de gradería”, encontramos desde personas muy jóvenes, pasando por adultos, mujeres, hombres, gente madura e inclusive ancianos que todavía a la fecha, no han encontrado “la brújula que les permita en esta fase de su ocaso, vivir no conforme a las reglas de los demás, sino con las suyas, de vivir conforme a los proyectos, ideas, valores y convicciones delineadas por su propio discernimiento, inteligencia y razón.
Es insólito la existencia de este tipo de congéneres en la etapa social actual, en la que las comunicaciones y el acceso a la gran cantidad de conocimientos, merced al avasallador avance de los medios tecnológicos, que hoy se puede lograr y obtener con suma facilidad. Todo esto me recordó algunas reflexiones que hice públicas en la red hace algún tiempo, de las que extraje las siguientes líneas:
“Desde que el hombre se hizo sedentario comenzaron a operarse un conjunto de transformaciones que se han venido desarrollando desde su personalidad, la realidad que los rodea, los patrones de sus conductas y lo que algunos especialistas han dado en llamar: el reconocimiento, la censura o desaprobación de la sociedad. De ello se trata más o menos el contenido de este artículo. Vivir para los demás es encontrarse prisionero del colectivo, de la sociedad, es no tener respeto por sí mismo ni por las decisiones que se puedan tomar unilateral y voluntariamente. Es vivir arrodillado a los planes, programación, modos de vida impuestos por un tercero y a veces tan triviales que solamente nuestra propia ignorancia avala. Es necesario amigos lectores, que reflexionemos por un momento sobre la necesidad que tiene el ser humano de poseer su propia iniciativa, su propio mundo, sus propios proyectos, su identidad, su singularidad. Recordemos que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, pero que somos irrepetibles. Cada uno de nosotros tiene su propia personalidad y si la sociedad impone conductas y patrones para asegurar la convivencia pacífica , tranquila y en paz, en orden a garantizar el respeto al derecho que tiene cada uno de vivir conforme a sus criterios, respetando por supuesto al derecho de lo demás, ya que mi derecho termina donde comienza el de demás, también resulta imperativo la garantía de poder desarrollar nuestras metas, propósitos y objetivos, que naturalmente deben ser conformes al proyecto de salvación que Dios tiene para cada uno de nosotros y a la moral, las buenas costumbres y al derecho, como ciencia regulatoria de la conducta humana de los aspectos del cumplimiento de normas conductuales que persiguen un clima de paz, de armonía y de respeto a los deberes y derechos de cada uno de nosotros. Pido a Jesucristo que ilumine nuestro corazón, nuestra mente, nuestro espíritu, que nos conceda la sabiduría suficiente para poder precisar y distinguir lo bueno de lo malo y seleccionar aquello que le es grato Dios, independientemente de nuestros planes y proyectos. Le pido a Dios que dirija nuestras vidas, que tome control sobre ellas, para que vivamos no para los demás sino para Dios, en el entendido de que al actuar así, el mundo, la sociedad y la humanidad será más justa, más ecuánime, más tranquila, más solidaria y con ello lograremos también comportarnos como un ser humano, verdaderamente, más alegre, más contento, plenamente satisfecho en sus aspiraciones y necesidades y en definitiva con una existencia totalmente reconciliada con Dios”. (Fuente: Nota –Comentario del VÍDEO REFLEXIVO “NO VIVA PARA LOS DEMÁS”.POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO .ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.GRABADO EN VIERNES 04 DE JULIO DE 2008 TRASLADADO A LA RED ENSÁBADO 10 DE JULIO DE 2OO8).
Aspiro que las anteriores observaciones, opiniones y criterios reflexivos sirvan y contribuyan al desarrollo particular de algunos individuos que todavía siguen siendo victimas del influjo de otras personas, que las utilizan en beneficio propio.
IMAGEN:FORMARSE UN CRITERIO...
"EL FRACASO DE ALGUNAS PERSONAS RADICA ,EN QUE SIEMPRE ACTÚAN SIGUIENDO NO SUS CRITERIOS ,SINO LOS DE LOS DEMÁS".MEGF.( LUNES 08 DE MARZO DE 2010).
Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.
lunes, 8 de marzo de 2010
ARTÍCULO ¿ACTUAMOS CONFORME AL QUE DIRÁN?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario