domingo, 29 de noviembre de 2009

LA NOTA CORTA.-“ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE SEGUIR PARA TENER UNA EXISTENCIA FELIZ .PARTE DOS..POR. PROF.DR.MERVY ENRIQUE G.


IMAGEN: RENOVAR LA MENTE.
" NO PUEDE HABER TRANSFORMACIÓN NI EXTERIOR NI INTERIORMENTE,SI EL HOMBRE NO EMPRENDE UN PROCESO DE RENOVACIÓN DE SU MENTE.SAN PABLO REFIERE:TRNASFORMAOS POR LA RENOVACIÓN DE VUESTRA MENTE Y ELLO IMPLICA UNA TRANSFORMACIÓN DESDE ADENTRO HACIA FUERA".MEGF.




LA NOTA CORTA.-“ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE SEGUIR PARA TENER UNA EXISTENCIA FELIZ .PARTE DOS. AUTORÍA DE PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR”.

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE 2009.

01.- “NUESTRAS IDEAS Y PENSAMIENTOS SE TRADUCEN EN LAS ACTITUDES Y CONDUCTAS QUE CARACTERIZAN NUESTRO MODO DE PROCEDER Y NUESTRA PERSONALIDAD”.. MEGF.MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2009.
01.”A.- LA BONDAD USUALMENTE TRAE GRAVES PROBLEMAS A QUIEN LA PRACTICA,PERO SU RECOMPENSA ANTE DIOS ES INCOMPARABLE CON AQUELLOS... MEGF. MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2009.

02.- “LA ACADEMIA ES EL REFUGIO NATURAL DE QUIENES HACEN DE LOS COMPLEJOS SUS PROPIOS FETICHES, ENROSTRÁNDOLOS COMO MANIFESTACIÓN DE SUS EXITOS PROFESIONALES... MEGF.LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2009.

03.- " EL HOMBRE QUE CREA QUE NO LE TOCÓ UNA CRUZ PARA LLEVARLA,ES UN ILUSO QUE PRETENDE QUE LOS DEMAS HAGAN SU TRABAJO Y CUMPLAN SUS RESPONSABILIDADES"...MEGF. LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2009.

04.- "NO CONSULTARLE A DIOS NUESTRAS DECISIONES Y NUESTROS ACTOS,NOS CONDUCE SIEMPRE A SITUACIONES QUE LAMENTAREMOS TODA LA VIDA..."MEGF.DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009.
05.- " EL HOMBRE QUE CREA QUE NO LE TOCÓ UNA CRUZ PARA LLEVARLA,ES UN ILUSO QUE PRETENDE QUE LOS DEMAS HAGAN SU TRABAJO Y CUMPLAN SUS ESPONSABILIDADES"...MEGF. LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

06.- “EL TELEFONO MOVIL ES CAUSANTE DE LOS MAS TRAGICOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL MUNDO... USARLO CUANDO SE CONDUCE ES SIGNO DE ESTUPIDEZ...”MEGF.SÁBADO 21 NOVIEMBRE DE 2009. LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2009.

07.-”EL EXITO VERDADERO CONSISTE EN LA SATISFACCIÓN ESPIRITUAL DEL SERVICIO A DIOS Y A LOS DEMÁS.SU PRECIO ES INVALUABLE... MEGF. ***. “MEGF. SÁBADO 21 NOVIEMBRE 2009.

08.- “AYUDAR AL PRÓJIMO,AL NECESITADO MEDIANTE UNO O VARIOS PRESTAMOS,ES MANIFESTAR OBJETIVAMENTE NUESTRO AMOR POR DIOS... “MEGF.SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009.


9 “AYUDAR AL PRÓJIMO, AL NECESITADO MEDIANTE UNO O VARIOS PRESTAMOS,ES MANIFESTAR OBJETIVAMENTE NUESTRO AMOR POR DIOS... “MEGF.VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2009

10.- CRISTO ES EL REY DE REYES.ES NUESTRO PASAPORTE DE ACCESO AL CIELO,ES CONDICTIO SINE QUA NOM, ES EL NON PLUS ULTRA DE NUESTROS ELEMENTO DE FE...MEGF.


11.- LA VIDA ES UN VIAJE APARENTEMENTE SIN DESTINO... SI ESCUCHÁRAMOS LA VOZ DE DIOS, SABRÍAMOS EXACTAMENTE HACIA DONDE VAMOS Y SEREMOS VIAJEROS CONTANDO SIEMPRE CON SU COMPAÑÍA...MEGF. JUEVES 16 NOVIEMBRE 2009.

12.- EL ABORTO ES UN ACTO CRIMINAL Y UNA AGRESIÓN DIRECTA A DIOS,ES LA NEGACIÓN DE LA VIDA Y UN DECRETO DE MUERTE...MEGF.SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2009.


IMAGEN: RENOVAR LA MENTE.
" NO PUEDE HABER TRANSFORMACIÓN NI EXTERIOR NI INTERIORMENTE,SI EL HOMBRE NO EMPRENDE UN PROCESO DE RENOVACIÓN DE SU MENTE.SAN PABLO REFIERE:TRNASFORMAOS POR LA RENOVACIÓN DE VUESTRA MENTE Y ELLO IMPLICA UNA TRANSFORMACIÓN DESDE ADENTRO HACIA FUERA".MEGF.

ARTÍCULO“CONOZCAMOS O RECORDEMOS A SAN JUDAS TADEO”.INCLUYE LA ORACIÓN A ESTE SANTO…CONOCIDO POR LA GREY:**COMO EL SANTO DE LAS CAUSAS DIFICILES ***


IMAGEN:SAN JUDAS TADEO ABOGADO DE LAS CAUSAS DIFICILES.
" CUANDO LA TRIBULACIÓN,LA TRAGEDIA,LA DIFICULTAD O LA ENFERMEDAD HAYAN TOCADO TUS PUERTAS,NO DESEPERES NI PERMITAS QUE LA ESPERANZA Y LA FE EN DIOS TE ABANDONEN...ESTOS MOMENTOS SON PARTE DE LA CRUZ QUE TENEMOS QUE LLEVAR Y NOS PERMITEN ACRISOLAR NUESTRAS CREENCIAS Y NUESTRA FE" MEGF


ARTÍCULO“CONOZCAMOS O RECORDEMOS A SAN JUDAS TADEO”.INCLUYE LA ORACIÓN A ESTE SANTO…CONOCIDO POR LA GREY:**COMO EL SANTO DE LAS CAUSAS DIFICILES ***.

POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
RECOPILACIÓN Y REDACCIÓN DOMINGO 29 NOVIEMBRE 2009.

¿Quien es San Judas Tadeo?
"San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirables ayudas de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios más.
Santa Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo.
Judas es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios".
Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe".
Simón significa: "Dios ha oído mi súplica". A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día, el 28 de octubre, porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos predicando la Palabra de Dios por todas partes.
San Judas Tadeo estaba íntimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo.
San Judas es hermano del Apóstol Santiago el Menor. Tenía otros dos hermanos a quienes llama el Evangelio "hermanos" de Jesús. Cuando nuestro Señor regresó de Judea a Nazaret, comenzó a enseñar en la sinagoga. Las gentes que le oían estaban asombradas y decían: "¿ De dónde le ha llegado tanta sabiduría y ese poder de hacer milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?" (Mt 13,54).
La palabra "hermanos" en hebreo comúnmente significa un pariente próximo. El padre de San Judas era Cleofás. El nombre de su madre era María, que era pariente próxima de la Virgen Santísima. Ella también permaneció junto a la Cruz cuando murió nuestro Señor Jesucristo. "Cerca de la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre , María, esposa de Cleofás, y María Magdalena" (Jn 19,25).
Durante su adolescencia y juventud, Judas fue compañero de Jesús. Cuando Jesús comenzó su vida pública, Judas dejó todo por seguirle. A San Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote que fue el que vendió a Jesús. En la noche de la Última Cena le preguntó a Jesús: "¿Por qué revelas tus secretos a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió que esto se debía a que ellos lo amaban a Él y cumplían sus mandatos y que a quien lo ama y obedece, vienen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y forman habitación en su alma (Jn. 14, 22).
Como Apóstol, trabajó con gran celo por la conversión de los paganos. Fue misionero por toda la Mesopotamia durante diez años. Regresó a Jerusalén para el Concilio de los Apóstoles. Después se unió a Simón en Libia, donde los dos Apóstoles predicaron el Evangelio a los habitantes de aquel país.
Refiere la tradición que San Judas y San Simón sufrieron martirio en Suanis, ciudad de Persia, donde habían trabajado como misioneros. A San Judas le dieron muerte con una cachiporra. Por eso se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro.
San Judas es conocido principalmente como autor de la Carta de su nombre en el Nuevo Testamento. Carta probablemente escrita antes de la caída de Jerusalén, por los años 62 al 65. En ella, San Judas denuncia las herejías de aquellos primeros tiempos y pone en guardia a los cristianos contra la seducción de las falsas doctrinas. Habla del juicio que amenaza a los herejes por su mala vida y condena los criterios mundanos, la lujuria y "a quienes por interés adulan a la gente". Anima a los cristianos a permanecer firmes en la fe y les anuncia que surgirán falsos maestros, que se burlarán de la Religión, a quienes Dios, en cambio, les tiene reservada la condenación.
A la soberbia de los malos contrapone la humilde lealtad del Arcángel San Miguel. Anima a los cristianos a levantar un edificio espiritual llevando una vida fundada en la fe, el amor a Dios, la esperanza y la oración. Alienta la práctica del amor al prójimo; exhorta a los cristianos a que sean pacientes y con sus vidas virtuosas conviertan a los herejes.
San Judas concluye su carta con una oración de alabanza a Dios por la Encarnación, pues por ella Jesucristo, Palabra eterna de Dios, tomó sobre sí nuestra naturaleza humana para redimirnos.

Oración a San Judas Tadeo

¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mi, estoy solo y sin ayuda.

Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Te doy las gracias glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción". Amén.(www.devocionario.com)


IMAGEN:SAN JUDAS TADEO ABOGADO DE LAS CAUSAS DIFICILES.
" CUANDO LA TRIBULACIÓN,LA TRAGEDIA,LA DIFICULTAD O LA ENFERMEDAD HAYAN TOCADO TUS PUERTAS,NO DESEPERES NI PERMITAS QUE LA ESPERANZA Y LA FE EN DIOS TE ABANDONEN...ESTOS MOMENTOS SON PARTE DE LA CRUZ QUE TENEMOS QUE LLEVAR Y NOS PERMITEN ACRISOLAR NUESTRAS CREENCIAS Y NUESTRA FE" MEGF

sábado, 28 de noviembre de 2009

LA NOTA CORTA. “VIVIR NO ES UN ASUNTO COMPLICADO: INDAGA EN TU MUNDO INTERNO Y LO ENTENDERÁS”


IMAGEN: NUESTRO MUNDO INTERIOR.
" LA PRIMERA GUERRA QUE EL HOMBRE TIENE QUE GANAR ES AQUELLA QUE DEBE LIBRAR CONTRA SUS PROPIOS DEMONIOS Y ES OBVIO QUE SIN EL AUXILIO Y PROTECCIÓN DE DIOS LA PERDERÁ".MEGF


LA NOTA CORTA. “VIVIR NO ES UN ASUNTO COMPLICADO: INDAGA EN TU MUNDO INTERNO Y LO ENTENDERÁS”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y TRASLADADA A LA RED SÁBADO 29 NOVIEMBRE DE 2009.


La vida es sencilla, hermosa y gratificante. Es un regalo de Dios --- y a el única y exclusivamente le pertenece --- es mandamiento de Dios, que la disfrutemos, la gocemos, la vivamos sencillamente, todo de conformidad a sus preceptos y siempre subordinándonos a su proyecto de salvación para la vida eterna. ¿Pero cual es ese proyecto? ¿Como se yo, cual al es mi proyecto de salvación? ¿Cuáles son esos preceptos que tengo que cumplir?

Las interrogantes anteriores son sencillas de responder.

Para determinar cuál es el proyecto de salvación que garantiza la vida eterna, el individuo debe necesariamente escudriñar la palabra del señor contenido en la santa Biblia. Esa investigación, esa búsqueda, esa pesquisa, no tendrá éxito si la persona hurga, analiza y busca la palabra de Dios, reseñada por la Biblia, considerando esta como un documento histórico, como un libro más en el cual se consigue información de la ocurrencia de hechos y mirando la Biblia, como la expresión de palabras humanas. Lo verdaderamente conforme al deseo de Dios, es que tengamos a la Biblia como su palabra inspirada y materializada por boca de los hombres. Por otra parte mi proyecto de salvación que es particular, singular y distinto al del resto de las otras personas, puedo precisarlo, saber cuál es, en la medida en que vamos viviendo. Este proyecto de salvación comienza con nuestro propio nacimiento. Cuando los niños soñábamos con alcanzar algunas metas, con cumplir algunos deseos, con obtener ciertas cosas. Sabíamos lo que teníamos que hacer para lograrlas. En la medida en que vamos creciendo, también vamos desarrollando una capacidad muy especial para utilizar los esfuerzos, estrategias y mecanismos idóneos y eficaces en orden a la consecución y logros de nuestros objetivos. Obviamente que también nuestro discernimiento para distinguir lo bueno de lo malo, lo ético de lo inético, lo justo de lo injusto, lo verdadero de lo falso, lo moral de lo inmoral etc. vendrá en nuestro auxilio, para orientarnos, para encauzarnos, para guiarnos en pos de lo deseado, querido y anhelado. Nadie ignora cual es su misión en la vida. Para asegurarse de que así sea, Dios nos dotó de una conciencia que nos grita, que nos habla mediante esas vocecita, diciéndonos lo que debemos hacer y al mismo tiempo recriminándonos lo que pudimos o debimos hacer y no hicimos. Los preceptos, las normas, las leyes que deben inspirar nuestra vida, son los mandamientos de Dios, y las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo contenidas en el nuevo testamento. Pues quién vive según los mandamientos, su vida depende de la ley: vivirá y morirá por la ley. Pero quién vive conforme a la nueva alianza, al nuevo testamento, tiene vida eterna por el sacrificio limpio, puro y santo, realizado por Jesús el hijo de Dios, desde donde sale el sol hasta el ocaso. El mandamiento del amor: amaos los unos a los otros .Ama al señor tu Dios con toda la fuerza de tu corazón y al prójimo como a ti mismo.

Ninguno de nosotros está exento del cumplimiento de esos mandamientos del señor, ni mucho menos, de vivir, y actuar ajustados al proyecto de salvación que Dios diseñó para cada uno de nosotros ,sin que podamos excusarnos en el desconocimiento de aquéllos preceptos ni tampoco del proyecto de vida, de salvación, genérico y particular formulado por nuestro creador.


IMAGEN: NUESTRO MUNDO INTERIOR.
" LA PRIMERA GUERRA QUE EL HOMBRE TIENE QUE GANAR ES AQUELLA QUE DEBE LIBRAR CONTRA SUS PROPIOS DEMONIOS Y ES OBVIO QUE SIN EL AUXILIO Y PROTECCIÓN DE DIOS LA PERDERÁ".MEGF

LA NOTA CORTA.-“ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE SEGUIR PARA TENER UNA EXISTENCIA FELIZ .1.AUTORÍA DE PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ F


IMAGEN: ESTATUA DEL PENSADOR,
" NADA EXISTE EN EL EXTERIOR: COSAS, SITUACIONES,OBRAS O HECHOS, QUE ANTES NO HUBIERAN FORMADO PARTE DE NUESTROS PENSAMIENTOS...EL PENSAMIENTO ES LA FUENTE DE TODO ACONTECIMIENTO"MEGF



LA NOTA CORTA.-“ALGUNAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS QUE CONVIENE SEGUIR PARA TENER UNA EXISTENCIA FELIZ .1.AUTORÍA DE PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR”.

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE 2009.

01.- EL HOMBRE JUSTO E INTELIGENTE NO PEDIRÁ JAMAS A DIOS BIENES MATERIALES, SINO EN SU LUGAR ,EL DON DE LA SABIDURÍA,PUES ESTA LE ASEGURA BUEN JUICIO Y PRUDENCIA EN SUS ACTOS...MEGF.MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2009.

02.- "LA DUDA HACE QUE EL HOMBRE PIENSE, PERO NO LE ASEGURA QUE ACTÚE".MEGF.MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2009

03.- " EL DESCANSO NO ES SINONIMO DE FLOJERA"...MEGF.MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2009.

04.- " CUANDO EL HOMBRE ES VICTIMA DE SUS VICIOS Y CONDUCTAS INAPROPIADAS, SOLAMENTE EL SEÑOR DIOS, ES CAPAZ DE LIBERARLO, UNICAMENTE BASTA SU ARREPENTIMIENTO Y DISPOSICIÓN PARA NO INCURRIR NUEVAMENTE EN ELLOS"...MEGF.MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2009.
05.- " LA FELICIDAD ESTA INTIMAMENTE VINCULADA CON NUESTRA CAPACIDAD DE PERDONAR A TODO AQUEL QUE NOS HAGA DAÑO"...MEGF.MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2009.
06.-"LOS ZULIANOS SON EL GENOTIPO DEL HOMBRE QUE ENFRENTA CUALQUIER ADVERSIDAD Y LAS CONVIERTE EN OPORTUNIDADES PARA ALCANZAR GRANDES TRIUNFOS, GRACIAS A SUS TALENTOS...MEGF.JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2009.


07.- "NO HAY CONFLICTO QUE NO PUEDA SER SOLUCIONADO, SOLAMENTE BASTA LA COMUN VOLUNTAD DE LOS PLEITEANTES PARA SOLUCIONARLO"... MEGF.JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2009.


08.- "HAY DE AQUEL QUE DESPRECIE EL CUERPO SACRAMENTADO DE JESÚS, ESTÁ RENUNCIANDO A LA VIDA ETERNA Y SU ALMA LA PERDERÁ,NO PERMITAS QUE EL ENGAÑADOR TE ATRAIGA"...MEGF.VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2009.


09.- " QUIEN QUIERA RESTARLE HONOR Y VALOR A LA VIRGEN MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA.ESTÁ TAMBIÉN DUDANDO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS, PUES NO PODRÍA EXISTIR JESÚS SIN MARÍA..." MEGF. SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2009.

10.- " PORTAR UNA IMAGEN EN NUESTRA CARTERA O COLGADA DE NUESTRO CUELLO,NO ES IDOLATRÍA, ES SIMPLEMENTE UN ACTO EVOCADOR DE LAS COSAS,PERSONAS,SANTOS Y MARTIRES DE LOS UALES DIOS NOS HABLÓ, ASI COMO DE SU LA PALABRA Y DE LAS ENSEÑANZAS DE DIOS NUESTRO."...MEGF. SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2009.

11.- "QUIEN NO CONFIA EN LA INETERCESIÓN DE LA VIRGEN MADRE MARÍA LA OFENDE E IRRESPETA EL PODER DE JESUCRISTO,EL HIJO DE DIOS , E HIJO DEL CREADOR Y NUESTRO SEÑOR ..¿ QUE ACTITUD ASUMIRÍA USTED SI ALGUIEN OFENDIERA A SU MADRE"...MEGF. SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2009.

12. " CIERTAMENTE QUE LA CONFIANZA EN DIOS, EL TEMOR REVERENCIAL A SU PODER, Y LAS REFELXIONES SOBRE NUESTROS ACTOS, GARANTIZAN LA PRUDENCIA RECTITUD Y JUSTICIA FUNDADAS EN LOS PRECEPTOS SUPREMOS DICTADOS POR NUESTRO PADRE CREADOR..." MEGF. SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2009.


IMAGEN: ESTATUA DEL PENSADOR,
" NADA EXISTE EN EL EXTERIOR: COSAS, SITUACIONES,OBRAS O HECHOS, QUE ANTES NO HUBIERAN FORMADO PARTE DE NUESTROS PENSAMIENTOS...EL PENSAMIENTO ES LA FUENTE DE TODO ACONTECIMIENTO"MEGF

EFLEXIONES EXISTENCIALES CON DIOS.6. LA DESCONFIAN ZA, EL TEMOR Y LA REFLEXIÓN.


IMAGEN: PEDIR DISCERNIMIENTO,INTELIGENCIA Y SABIDURÍA DE DIOS.
" CIERTAMENTE QUE LA CONFIANZA EN DIOS, EL TEMOR REVERENCIAL A SU PODER, Y LAS REFELXIONES SOBRE NUESTROS ACTOS ,GARANTIZAN LA PRUDENCIA RECTITUD Y JUSTICIA FUNDADAS EN LOS PRECEPTOS SUPREMOS DICTADOS POR NUESTRO PADRE CREADOR..." MEGF.


REFLEXIONES EXISTENCIALES CON DIOS.6. LA DESCONFIANZA, EL TEMOR Y LA REFLEXIÓN.

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA
REDACTADA Y PUBLICADA SÁBADO 28 NOVIEMBRE 2009.
Aunque suene paradójico, los seres humanos deben vivir su existencia con un mínimum de desconfianza. Y no es que esté diciendo que todo el resto de las personas son tramposas, delincuentes, embaucadores y que por lo tanto no deberíamos reconocer la bondad, en los momentos en que se
tropiece con ella. El temor es componente necesario para enriquecimiento espiritual. La reflexión es util en cualquier momento y las tres forman el eje de la felicidad. Veamos algunas ponderaciones respecto del tema


El temor del Señor

14 El que teme al Señor acepta ser instruido los que lo buscan ardientemente alcanzarán su favor.

15 El que busca la Ley se saciará de ella, pero al que finge observarla le sirve de tropiezo.

16 Los que temen al Señor descubren lo que es recto y hacen brillar sus preceptos como una lámpara.

17 El hombre pecador no tolera ningún reproche y encuentra pretextos para hacer lo que quiere.

18 El hombre de consejo no descuida la reflexión; el impío y el arrogante proceden temerariamente.

19 No hagas nada sin el debido consejo y no te arrepentirás de tus acciones.

20 No vayas por un camino lleno de obstáculos y no tropezarás contra las piedras.

21 No te fíes del camino despejado .22 y cuídate hasta de tus hijos.

23 En todo lo que hagas, sé fiel a ti mismo, porqué también eso es observar los mandamientos.

24 El que confía en la Ley presta atención a los mandamientos y el que confía en el Señor no sufrirá menoscabo”(FRAGMENTOS DEL LIBRO DEL ECLESIÁSTICO,CAPÍTULO 32)


IMAGEN: PEDIR DISCERNIMIENTO,INTELIGENCIA Y SABIDURÍA DE DIOS.
" CIERTAMENTE QUE LA CONFIANZA EN DIOS, EL TEMOR REVERENCIAL A SU PODER, Y LAS REFELXIONES SOBRE NUESTROS ACTOS ,GARANTIZAN LA PRUDENCIA RECTITUD Y JUSTICIA FUNDADAS EN LOS PRECEPTOS SUPREMOS DICTADOS POR NUESTRO PADRE CREADOR..." MEGF.

ARTÍCULO: “ORACIONES VARIAS A LA MEDALLA DE LA VIRGEN MILAGROSA “


IMAGEN: DE LA VIRGEN MARIA DE LA MILAGROSA.
"QUIEN NO CONFIA EN LA INETERCESIÓN DE LA VIRGEN MADRE MARÍA LA OFENDE E IRRESPETA EL PODER DE JESUCRISTO,EL HIJO DE DIOS , E HIJO DEL CREADOR Y NUESTRO SEÑOR ..¿ QUE ACTITUD ASUMIRÍA USTED SI ALGUIEN OFENDIERA A SU MADRE"...MEGF.


ARTÍCULO: “ORACIONES VARIAS A LA MEDALLA DE LA VIRGEN MILAGROSA “

POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2009.
VIRGEN MARÍA DE LAMEDALLA MILAGROSA. ORACIONES

__________
PARA OBTENER UNA GRACIA ESPECIAL
¡Oh María, consuelo de cuantos os invocan!. Escuchad benigna la confiada oración que en mi necesidad elevo al trono de vuestra misericordia. ¿A quién podré recurrir mejor que a Vos, Virgen bendita, que sólo respiráis dignidad y clemencia, que dueña de todos los bienes de Dios, sólo pensáis en difundirlos en torno vuestro? Sed pues mi amparo, mi esperanza en esta ocasión; y ya que devotamente pende de mi cuello la Medalla Milagrosa, prenda inestimable de vuestro amor, concededme, Madre Inmaculada, concededme la gracia que con tanta insistencia os pido.
__________

PARA OBTENER LA CONVERSIÓN DE UN PECADOR
¡Oh Virgen Inmaculada, verdadera escala por donde pueden los pecadores llegar al reino de Dios! Mostraos tal en la conversión de este infeliz que eficazmente encomendamos a vuestro patrocinio; iluminad su inteligencia con los rayos de luz divina que proyecta vuestra Medalla, para que conozca la vida peligrosa que arrastra, la inmensa desventura en que vive alejado de Dios y el terrible castigo que le espera; y, sobre todo, dejad sentir vuestra influencia sobre su corazón para que llore la ingratitud con que mira a Dios, su Padre amoroso, y a Vos, su tierna y cariñosa Madre. Tendedle vuestra mano ¡oh Virgen Purísima! arrancadle del cautiverio del pecado, sacadle de las tinieblas en que yace y conducidle al reino de la luz, de la paz y de la divina gracia.
__________

PARA OBTENER LA CURACIÓN DE UN ENFERMO
¡Oh María, sin pecado concebida, cuya inmensa bondad y tierna misericordia no excluye el alivio de este amargo fruto de la culpa que se llama enfermedad de la cual es con frecuencia víctima nuestro miserable cuerpo! ¡Oh Madre piadosa, a quien la Iglesia llama confiada ¡Salud de los enfermos! Aquí me tenéis implorando vuestro favor. Lo que tantos afligidos obtenían por la palabra de vuestro Hijo Jesús, obténgalo este querido enfermo, que os recomiendo, mediante la aplicación de vuestra Medalla. Que su eficacia, tantas veces probada y reconocida en todo el mundo, se manifieste una vez más: para que cuantos seamos testigos de este nuevo favor vuestro, podamos exclamar agradecidos: La Medalla Milagrosa le ha curado.
__________

PARA DAR GRACIAS POR UN FAVOR RECIBIDO,
¡Oh dulce y gloriosísima Virgen María! He dirigido mis humildes súplicas a vuestro trono, y he conocido por experiencia que nunca se os invoca en vano; que vuestros ojos miran complacidos a quien en vuestra presencia se postra; que vuestros oídos están atentos a nuestras plegarias; que vuestras manos vierten bendiciones a torrentes sobre el mundo entero, y en particular sobre los que llevan con confianza la Medalla Milagrosa. ¿Cómo pagaros, Madre Inmaculada, tanto favor? De ningún modo mejor que proclamando vuestra bondad y difundiendo por todas partes vuestra bendita Medalla, como me propongo hacerlo desde este día en testimonio de mi agradecimiento y de mi amor. Dadme gracia, Madre mía, para llevarlo a cabo.
__________

ORACIÓN DE JUAN PABLO II
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte Amén.
Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Vos. Ésta es la oración que tú inspiraste, oh María, a santa Catalina Labouré, y esta invocación, grabada en la medalla la llevan y pronuncian ahora muchos fieles por el mundo entero. ¡Bendita tú entre todas las mujeres! ¡Bienaventurada tú que has creído! ¡El Poderoso ha hecho maravillas en ti! ¡La maravilla de tu maternidad divina! Y con vistas a ésta, ¡la maravilla de tu Inmaculada Concepción! ¡La maravilla de tu fiat! ¡Has sido asociada tan íntimamente a toda la obra de nuestra redención, has sido asociada a la cruz de nuestro Salvador!
Tu corazón fue traspasado junto con su Corazón. Y ahora, en la gloria de tu Hijo, no cesas de interceder por nosotros, pobres pecadores. Velas sobre la Iglesia de la que eres Madre. Velas sobre cada uno de tus hijos. Obtienes de Dios para nosotros todas esas gracias que simbolizan los rayos de luz que irradian de tus manos abiertas. Con la única condición de que nos atrevemos a pedírtelas, de que nos acerquemos a ti con la confianza, osadía y sencillez de un niño. Y precisamente así nos encaminas sin cesar a tu Divino Hijo.
Te consagramos nuestras fuerzas y disponibilidad para estar al servicio del designio de salvación actuado por tu Hijo. Te pedimos que por medio del Espíritu Santo la fe se arraigue y consolide en todo el pueblo cristiano, que la comunión supere todos los gérmenes de división que la esperanza cobre nueva vida en los que están desalentados. Te pedimos por los que padecen pruebas particulares, físicas o morales, por los que están tentados de infidelidad, por los que son zarandeados por la duda de un clima de incredulidad, y también por los que padecen persecución a causa de su fe.
Te confiamos el apostolado de los laicos, el ministerio de los sacerdotes, el testimonio de las religiosas.
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
________________________________________
1. Para más información, se recomienda la visita de la página oficial de la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Francia) disponible en varios idiomas, entre ellos el español. [Volver]


IMAGEN: DE LA VIRGEN MARIA DE LA MILAGROSA.
"QUIEN NO CONFIA EN LA INETERCESIÓN DE LA VIRGEN MADRE MARÍA LA OFENDE E IRRESPETA EL PODER DE JESUCRISTO,EL HIJO DE DIOS , E HIJO DEL CREADOR Y NUESTRO SEÑOR ..¿ QUE ACTITUD ASUMIRÍA USTED SI ALGUIEN OFENDIERA A SU MADRE"...MEGF.

ARTÍCULO: “VENERACIÓN, ACUÑACIÓN E HISTORIA DE LA MEDALLA DE LA VIRGEN MILAGROSA”. POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR


IMAGEN: MEDALLA DE LA VIRGEN DE LA MILAGROSA.
" PORTAR UNA IMAGEN EN NUESTRA CARTERA O COLGADA DE NUESTRO CUELLO,NO ES IDOLATRÍA, ES SIMPLEMENTE UN ACTO EVOCADOR DE LAS COSAS,PERSONAS,SANTOS Y MARTIRES DE LOS UALES DIOS NOS HABLÓ, ASI COMO DE SU LA PALABRA Y DE LAS ENSEÑANZAS DE DIOS NUESTRO."...MEGF


ARTÍCULO: “VENERACIÓN, ACUÑACIÓN E HISTORIA DE LA MEDALLA DE LA VIRGEN MILAGROSA”.
POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR

MARACAIBO-ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2009.


APARICIONES
Mas, entre todos los favores, llevan la primacía en el conocimiento del pueblo cristiano, aquellos que le hizo a Sor catalina Laboure la Reina del Cielo, y que vamos a referir.
La noche del 18 de junio del dicho año, 1830, fue la escogida por la Virgen Santísima para hacer entrega de sus cartas credenciales a la Venerable Hermana.
Para detalles, nadie como la propia Sor Catalina, quién así lo describe: Era tanto mi deseo de ver a la Virgen, que me acosté con la confianza de que San Vicente había de conseguírmelo de la Señora. Serían no más que las once y media de la noche. cuando oí que me llamaban: "Hermana. Hermana, Hermana". Desperté; miré del lado por donde la voz venía. Corrí la cortina; y vi a un niño, como de cinco años que vestía de blanco; y así me dijo: "Ven a la capilla, que allí te espera la Virgen". Tranquilizada por él, dime prisa en vestirme; y le seguí… No pequeña fue mi sorpresa, viéndolo todo iluminado; mas esta mi sorpresa creció de punto ante la claridad de la capilla. Recordábame ésta la misa de Navidad. Sin embargo, por ningún lado se echaba de ver la presencia de la Virgen.
Arrodillada, hacíaseme largo el tiempo de espera. Acrecíalo el temor de verme descubierta. Llegó la hora. Y el niño me previno con estas palabras: "Mira, ahí tienes a la Virgen Santísima". Noté como un roce de sedas que se dirigía al lado del Evangelio, a un sillón que allí había. Era la Virgen, quien se me ofrecía sentada. Creo imposible describir cuanto veía y ocurría en mi: algo así como un temor de verme engañada; y de que aquella a quien yo veía, no fuera la Santísima Virgen. Mas, el ángel de mi guarda -que no era otro el niño- me increpó un tanto severo y sin más dudar, me arrodillé junta a Ella y puse mis manos en su regazo"
Y allí, mano a mano, como de Madre a hija, "quiero, hija mía, me dijo, nombrarte por mi embajadora. Sufrirás no poco; mas vencerás, pensando ser todo para la gloria de Dios. Con sencillez y confianza di cuanto entiendas y veas". Prudente la Hermana, pidió prendas de cuanto había visto y oído. Prenda que la Señora le dio cumplidas. Profetizó la Hermana. Presto y cuando menos se esperaba, tuvieron sus profecías cabal cumplimiento.
En estas se hallaba el asunto, que acreditaba la misión de Sor Catalina Labouré, cuando la Virgen María tuvo por bien dejarse ver otra vez en la tarde del 27 de noviembre del mismo año.
Demos la palabra a Sor Catalina: Vi a la Virgen Santísima en todo el esplendor de su belleza. Indecible al labio humano. . . . Bañada de luz su figura. Asentaba los pies sobre una media esfera... En sus manos, a la altura del pecho, otra esfera más pequeña. Alzados los ojos al Cielo, noté cómo sus dedos tenían anillos, de los cuales brotaban pequeños haces de luz.... Viendo lo cual, oí una voz que así me dijo: "Figura el globo al mundo entero y a todos y cada uno de los mortales." "Son los rayos símbolo de cuantas gracias concedo a quienes me las piden".
Gozaba la Hermana con lo ya visto, cuando al punto - prosigue la misma- hízose en torno de la Virgen Santísima a modo de óvalo con estas palabras, en caracteres de oro: "¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!"
Volvióse la visión y notó la Hermana una letra M y sobre ésta una Cruz descansando en una barra. Debajo de lo anterior, el Corazón de Jesús coronado de espinas y el de María atravesado con una espada, Y todo ello, circundado con doce estrellas. Se dejó oír al mismo tiempo una voz, que así decía: "Acuñad una medalla según el modelo. Cuantos la lleven consigo, recibirán gracias sin cuento… Llevadla con entera confianza."

DIFUSIÓN PRODIGIOSA
A toda luz resulta claro que Sor Labouré, no de menguados ánimos, sintiera vivos deseos de ver acuñada la medalla. Le salió al paso la fría prudencia de su director, el P. Aladel, C.M. Y ésta, junto con otras circunstancias, dieron no poco que sufrir a la Hermana. Acuñada, por fin, la Medalla en 1832, hízose luego dueña del mundo entero. El pueblo cristiano, a vista de tanta enfermedad ahuyentada, de tanto mal hábito quebrantado, y virtudes adquiridas; de tanto peligro alejado y bendiciones obtenidas por la Santa Medalla, dio en llamarla Milagrosa. Nombre que ostenta con primacía sobre todo otro objeto de devoción.
Papas y reyes; grandes y pequeños de todas las edades, la proclaman de entonces acá la Medalla de María Milagrosa. Se cumplió así el anhelo de Sor Catalina: "Por la Medalla será María la Reina
EXPLICACIÓN DE LA MEDALLA DE LA VIRGEN MILAGROSA.


El mensaje principal de estas apariciones ocurridas el 18 de julio y el 27 de noviembre de dicho año fue presentar al mundo una medalla en que la Virgen aparece como Inmaculada, Reina, Corredentora y Medianera de las gracias.
La Santísima Virgen en persona presentó a Sor Catalina el modelo de esta medalla:

"Haz acuñar una medalla conforme a este modelo. Las personas que la llevan con confianza recibirán abundantes gracias".
Miremos la Medalla y descubramos en sus dos caras que se complementan el Mensaje esencial del Misterio de la salvación.
ANVERSO DE LA MEDALLA
María Inmaculada, Madre de los hombres.
María, mensajera, de la ternura de Dios, se muestra en pie.
Viene hacia nosotros con las manos abiertas y en actitud de acogida.
María es la sin pecado. Por eso aplasta la cabeza de la serpiente.
Se lee una oración "Oh María sin pecado concebida rogad por nosotros que recurrimos a vos".
Nos da a conocer que es la Inmaculada Concepción.

REVERSO DE LA MEDALLA
El proyecto de amor de Dios hacia los hombres.
La M coronada por la cruz: María esta íntimamente unida al misterio de la Pasión y de la Cruz de su Hijo, desde el Pesebre hasta el Calvario.
Dos corazones: el de Jesús y el de María. Representan la fuerza del amor que llega hasta la entrega total. María entró plenamente en ese Misterio de Amor de nuestra redención.
Doce estrellas: Jesús estableció su Iglesia sobre el fundamento de Pedro y sus Apóstoles.María Estrella de la Evangelización.
Los fieles la llaman "Medalla Milagrosa" proclamando así que es un signo, el signo de la protección maternal de María.( Devocionario Católico - ttp://www.devocionario.comCopyright.




IMAGEN: MEDALLA DE LA VIRGEN DE LA MILAGROSA.
" PORTAR UNA IMAGEN EN NUESTRA CARTERA O COLGADA DE NUESTRO CUELLO,NO ES IDOLATRÍA, ES SIMPLEMENTE UN ACTO EVOCADOR DE LAS COSAS,PERSONAS,SANTOS Y MARTIRES DE LOS UALES DIOS NOS HABLÓ, ASI COMO DE SU LA PALABRA Y DE LAS ENSEÑANZAS DE DIOS NUESTRO."...MEGF

ARTÍCULO: “ANTECEDENTES E HISTORIA DE LA VENERACIÓN DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA”.


IMAGEN: APARICIÓN DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA.
" QUIEN QUIERA RESTARLE HONOR Y VALOR A LA VIRGEN MARÍA,MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA.ESTÁ TAMBIÉN DUDANDO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS,PUES NO PODRÍA EXISTIR JESÚS SIN MARÍA..." MEGF


ARTÍCULO: “ANTECEDENTES E HISTORIA DE LA VENERACIÓN DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA”.

POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2009.

Para rendirle honores a la venerada Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, transcribo para los lectores la siguiente pesquisa documental, para que recordemos una vez mas, como cada dia 27 de noviembre a partir de 1830, los momentos hermosos de su aparición a Santa Catalina Laboure.


Historia de la Medalla Milagrosa

MARCO DOCTRINAL E HISTÓRICO

“Dios es el único Creador y soberano Señor del cielo y de la tierra. A El solo debemos adorar y servir en sus tres personas divinas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El Hijo de Dios, es decir, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, sin dejar de ser Dios, se hizo hombre y murió y resucitó para traernos la salvación a nosotros.
Por otra parte la doctrina católica nos enseña que la Virgen María es una criatura lo mismo que cualquier persona humana. Y por ser una criatura no merece culto de adoración como si fuese una diosa.
La Virgen María es la más santa de todas las criaturas y por su bondad, por su amor, por su oración, es poderosísima ante el Señor en favor de nosotros sus hijos espirituales.
Por eso nosotros le profesamos devoción, amor, veneración y honor y le dirigimos nuestras súplicas llenos de confianza.
A veces sucede que, en medio del entusiasmo, del amor y de la confianza, algún devoto se dirige a la Virgen y dice a boca llena: ¡Yo te amo y te adoro, Virgen María!
En esos casos y en otros semejantes, la Iglesia, y las personas comprensivas y de buena voluntad, saben lo que se quiere decir con esa palabra de adoración y amablemente toleran y no condenan por ello.

VIDA DE SANTA CATALINA LABOURE, LA VIDENTE DE LA VIRGEN MILAGROSA
Primeros años de su vida
Santa Catalina Labouré nació en 2 de mayo de 1806 en un pueblo de Francia. Eran once hermanos. Toda la familia era devota de la Virgen y acudía al templo con frecuencia.
Catalina quedó huérfana de mamá a los 9 años. El mismo día de la muerte de su mamá, la criada sorprendió a Catalina sobre una silla abrazando una imagen de la Virgen y pidiéndole protección y amor. Y la Madre de Dios la cuidó y la protegió hasta hacerla santa: Santa Catalina Labouré.
El ambiente familiar ayudó a Catalina en su vida espiritual. Cuando María, su hermana mayor, ingresó en las Hijas de la Caridad, el papá, don Pedro. encargó a Catalina las tareas de la casa. Ella, cumplidas las tareas diarias, se sumía en el silencio y en la oración y ayunaba los viernes y los sábados.
Ingresa en la Congregación de las Hijas de la Caridad
A los 18 años tuvo un sueño: vio a san Vicente de Paúl celebrando misa y le oyó decir: ahora huyes de mi, pero un día te sentirás dichosa por ser Hija de la Caridad, de esa Congregación que fundé.
El 21 de abril de 1830 ingresó con las Hermanas, El informe de ingreso dice: lee y escribe sola, es piadosa, ama el trabajo y es muy alegre. Durante ese año tuvo varias apariciones de San Vicente, oyó palabras de Jesús Sacramentado y el 27 de noviembre le ocurrió la famosa aparición de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
La santa de la humildad
Concluído el primer año de prueba, fue enviada al Hospital-Asilo de Enghien para cuidar el establo y servir a los ancianos. Allí vivió seguiditos los 46 años que le quedaban de vida. Tiene la siguiente Hoja de Servicios: 5 años de ayudante en la cocina, cuatro años en la ropería, 15 años cuidando y ordeñando a las vacas que surtían leche a los pobres ancianos. También atendió simultáneamente una sala de enfermos ancianos. Los últimos años de su vida se desempeñó como portera del Asilo.
Las hermanas ancianas la buscaban en la portería para rezar el rosario porque le rezaba devotamente y con mucha unción. Una vez le chismearon que uno de sus ancianos se portaba mal. Contestó: rezad por él. En la fiesta de la Virgen Inmaculada caía enferma y comentaba: es el ramito de flores que Ella me regala cada año en su fiesta.
La diligencia de Catalina se notaba en querer obedecer hasta en los mínimos detalles, en guardar el silencio y en escoger los oficios más humildes que llamaba perlas de las Hijas de la Caridad.
La santa del silencio
La Medalla Milagrosa ya era conocida en muchos países, se habían distribuido más de 20 millones, se tenían numerosos testimonios de favores y milagros de la Medalla, habían pasado 40 años desde la Aparición y nadie sabía quién era la favorecida con ella, excepto su Director Espiritual, el Padre Aladel. Así fue el silencio de la santa hasta su muerte.
Su silencio, sus humildes servicios, el entorno del establo y de los ordeños la hacían pasar desapercibida y hasta ignorada. Solo al fin de su vida contó a su sobrino que la quisieron nombrar Superiora y respondió: Madre, ya sabe que no soy capaz de ello. Y comentó: Y estuvo bien hecho el no nombrarme.
Un día le pregunta una sobrina: Tía ¿por qué lleva usted 40 años siempre en la misma casa? Catalina responde sin burla, con sencillez: Solo cambian a las Hermanas inteligentes.
La cuenta de las vacas y de la leche
Así llevaba la administración en el establo que ella preparó. Tenía siempre dos vacas y a veces tres. Compró la primera vaca el 19 de marzo de 1846 por 480 francos. Gastó mucho en recuperarla de una enfermedad y la vendió el 18 de abril por 200 francos. Todo ello anotado y registrado día a día.
El 10 de mayo compra una segunda vaca por 310 francos. Dio 1247 litros de leche y la vendió en octubre por 320 francos. Con las demás vacas tuvo más bien pérdidas de unos 100 francos por cada una. Con la vaca decimocuarta, comprada el 19 de agosto de 185 1 y vendida cinco años más tarde, le fue bien por la producción de leche. Pero la nueva superiora lee las cuentas, ve las pérdidas y suprime el negocio de las vacas. Catalina sigue cuidando los cerdos y los conejos hasta el año 1875.

Una muerte silenciosa
Al fin, Catalina, a los 70 años, se enfermó. Pronto se agravó pero no sufrió agonía. ¿No siente usted miedo de morir?, le pregunta la superiora. Y respondió así: ¿por qué he de tener miedo de ir a ver a Nuestro Señor, a su Madre y a San Vicente?
Un leve suspiro y dos gruesas lágrimas sosegadas rodaron por sus mejillas y señalaron su último momento. Murió con el mismo estilo con que vivió: silenciosamente, sin decir que ella era la Vidente, la Favorecida de la Virgen Milagrosa.

NARRACIÓN COMPLETA DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA A SANTA CATALINA LABOURÈ
Aclaratoria
El Padre Juan María Aladel, misionero de los Padres Paúles, era el confesor de la Casa Noviciado de las Hijas de la Caridad en la calle Du Bac de París en 1830. Había 80 novicias, entre ellas Catalina Labouré. Ella le contó la aparición que tuvo de la Virgen Milagrosa el 27 de noviembre.
Once años más tarde, en 1841, cuando ya la Medalla Milagrosa era muy conocida, el Padre Aladel pidió por escrito a Santa Catalina la narración de la Aparición. Ella la envió en forma de carta. A continuación la copiamos con toda la fidelidad. Pero los títulos y las divisiones son nuestras.

Invocación
Hoy es la fiesta de la Asunción de María al cielo. Oh Reina, que estás sentada junto a Dios!, escucha favorablemente mis súplicas. Por tí misma y por tu mayor gloria te pido me ilumines y me des fuerza y valor para actuar en pro de tu mayor gloria.
Jesús, María, José. El 27 de noviembre de 1830, sábado anterior al primer domingo de Adviento, a las cinco y media de la tarde, después de los puntos de meditación, durante el gran silencio, es decir, algunos minutos después de los puntos de meditación, me pareció oír un ruido por la parte de la tribuna, junto al cuadro de San José, como el roce de un vestido de seda. Miré hacia aquel lado y ví a la santa Virgen a la altura del cuadro de san José.

Descripción de la Virgen del Globo
La santa Virgen estaba de pie, vestida de blanco, un vestido de seda blanco aurora, hecho como suele decirse "a lo virgen' ', mangas lisas y con un velo blanco que le bajaba hasta el suelo; bajo el velo vi sus cabellos partidos a mitad, y encima un encaje como de tres centímetros de altura, sin pliegues, es decir, colocado ligeramente sobre sus cabellos; el rostro bastante descubierto; los pies apoyados sobre un globo, es decir sobre medio globo, o por lo menos me pareció sólo la mitad; luego tenía en las manos el globo de la tierra; tenía las manos levantadas a la altura del pecho de manera muy natural; los ojos elevados al cielo... En aquel momento su rostro era extraordinariamente hermoso, yo no podría describirlo...

Los anillos, los rayos y el globo
Y luego de repente vi anillos en sus dedos, adornados con piedras preciosas, unas más hermosas que otras, unas más grandes y otras más pequeñas, que emitían rayos unos más hermosos que otros; estos rayos salían de las piedras preciosas, las mayores emitían los rayos mayores que se ensanchaban contínuamente hacia abajo, y los más pequeños, que también se ensanchaban hacia abajo, lo cual llenaba toda la parte inferior y yo no podía ver ya sus pies.
Decirle lo que entonces sentí y lo que aprendí en aquel momento en que la Santísima Virgen ofrecía el globo a Nuestro Señor, me es imposible. Me resultaría imposible expresarlo. En el momento en que yo estaba contemplándola, la santa Virgen bajó los ojos, me miró, se dejó oír una Voz que me dijo estas palabras: Este globo que ves representa el mundo entero, especialmente Francia... y cada persona en particular...
Aquí yo no sé cómo expresar lo que sentí y vi, la hermosura y el resplandor de los rayos tan hermosos... Son el símbolo de las gracias que derramo sobre las
personas que me las piden. Me hizo comprender lo bello que era orar a la santa Virgen y qué generosa era Ella con las personas que se las piden. qué gozo experimentaba ella al concederlas...
Aquí santa Catalina con una nota a lápiz describe el número de los anillos -tres en cada dedo-. y dice haber quedado impresionada al notar que de algunos anillos no salían rayos. La Virgen le responderá más tarde: las piedras de los anillos que no emiten rayos son símbolo de las gracias que no se me piden”. (www.svp.e12.ve/medal.htm)


IMAGEN: APARICIÓN DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA.
" QUIEN QUIERA RESTARLE HONOR Y VALOR A LA VIRGEN MARÍA,MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA.ESTÁ TAMBIÉN DUDANDO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS,PUES NO PODRÍA EXISTIR JESÚS SIN MARÍA..." MEGF

ARTÍCULO: “NO ASISTO A LA MISA DOMINICAL PORQUE NO ME DA NOTA”.


IMAGEN EL CUERPO SACRAMENTADO DE JESÚS .
"HAY DE AQUEL QUE DESPRECIE EL CUERPO SACRAMENTADO DE JESÚS,ESTÁ RENUNCIANDO A LA VIDA ETERNA Y SU ALMA LA PERDERÁ,NO PERMITAS QUE EL ENGAÑADOR TE ATRAIGA"...MEGF



ARTÍCULO: “NO ASISTO A LA MISA DOMINICAL PORQUE NO ME DA NOTA”.

POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2009.
La asistencia a la misa dominical además de constituir un precepto imperativo para todo católico cristiano, es un gran privilegio para los creyentes, pues es uno de los momentos especiales del ser humano de celebrar con su Dios la fiesta de la eucaristía. Es deber de todo quien se dice seguidor de Jesús, creyente y católico acudir a la misa dominical. Sin embargo existen algunas situaciones que eventualmente podrían hacer comprensibles la inasistencia a esa gran fiesta con el Señor. Entre ellas está la enfermedad, el cumplimiento de ciertas obligaciones cuya continuidad no puede obstruirse, del caso de los profesionales de la medicina, de los trabajadores farmacéuticos, de los científicos que participan en experimentos e investigaciones que no pueden paralizarse etc. Como laico comprometido me han referido situaciones en las cuales algunos sacerdotes han recomendado a algunos de los miembros de su grey, que es válido , legítimo y admisible, inasistir a la misa, cuando el creyente no se siente identificado con el rito eclesial, cuando el creyente no se sienta comprometido, ni sienta que la eucaristía representen para el valor espiritual alguno, cuando esté convencido que la misa dominical no le reconforta, lo fortalezca o signifique para el un acto de adoración y reconocimiento al poder de Dios. En el portal de catholic.net, leí un artículo que por considerarlo de gran importancia, me permito compartirlo con mis lectores, escrito por un sacerdote católico, quien nos ofrece de manera muy clara y pedagógica, todo un conjunto de argumentos que desnudan la carencia de solidez o legitimidad y sustancialidad teológica, de quienes pretenden justificar su incumplimiento con la inasistencia a la misa dominical o a las de precepto. Urjo a los lectores a leer detenidamente las líneas que siguen y a reflexionar sobre ellas respecto a la utilidad que nos pueden brindaren nuestros patrones de conducta y en nuestros principios y convicciones religiosas.
¿Ir a Misa sin sentirlo?



“Me preocupa haber encontrado no pocas personas a las que les han aconsejado -incluso algún sacerdote- no asistir a Misa el domingo si “no lo sentían”. De ser cierto estos consejos, significaría que el criterio moral para evaluar la conveniencia de la asistencia a Misa sería el siguiente: “Si lo sentís, tenéis el deber de ir a Misa; si no lo sentís no tenéis que ir (o al menos podrías no ir)”. Es un planteo que hace decisivos, desde el punto de vista moral, los sentimientos.

Si, con una pizca de ironía, nos colocamos en un contexto de buscar excusas para no ir a Misa, el asunto sonaría de tal manera que sentirse bien en Misa sería una carga, que me obliga a ir; y sentirse mal con la Misa, una fuerza liberadora del precepto. Ya se vé que hay algo que no funciona.

En efecto, si consideramos racionalmente la postura, nos daremos cuenta de que es sencillamente un disparate. Es lo que trataremos de analizar en estas líneas.

De entrada hay que decir que el criterio señalado es inaplicable. Para poder usarlo tendríamos que descubrir primero de qué sentimientos se trata: sentir ganar de ir a Misa, sentir emoción en Misa, aburrirse en Misa, sentir pereza, sentir simpatía o enojo con el sacerdote, sentir más ganas de otras cosas y un largo etcétera de posibles sentimientos. Una vez aclarado qué tipos de sentimientos aconsejarían no asistir a Misa; habría que preguntarse qué intensidad de sentimiento sería necesario para excusar de pecado o cometerlo.
De más está decir que todo este planteo carece de sentido.

Sabemos qué nos pide Dios en primer lugar: "Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con todas tus fuerzas". No nos pide buenos sentimientos, sino que amemos "con obras y de verdad".

La superficialidad del argumento usado como justificante del abandono de la práctica religiosa, supone además ignorar varias realidades:

• Desconocer el valor salvífico de la Misa más allá de los sentimientos de los asistentes.
• Desconocer el valor de la obediencia a las leyes de la Iglesia.
• Desconocer el sentido del deber.
• Desconocer el valor del sacrificio como expresión de amor.
• Desconocer la psicología humana, ya que si dejo de hacer cosas buenas -está fuera de discusión la bondad del sacrificio Eucarístico- que me cuestan, difícilmente tendré ganas de hacerlas después. Y menos de apreciarlas.

El valor de la Misa

El consejo sería válido si la única función de la Misa fuera suscitar en quienes participan buenos sentimientos. Si fracasara en tal intento -que sería su única razón de ser- efectivamente sería inútil, y no nos serviría para nada la asistencia a la misma.
Pero la Misa es una acción divina, que santifica al mundo. Hay en ella mucho más de lo que veo, de lo que toco, de lo que siento. De manera que la Misa me sirve mucho más de lo que puedo darme cuenta, es más, no sólo me sirve, la necesito para tener vida eterna.

Preceptos y sentimientos

En el caso de la Misa dominical hay en juego algo más que la piedad: un precepto de la Iglesia. Y el cumplimiento de las leyes va más allá de los sentimientos. En este caso, además, se trata de un precepto que obliga gravemente (es decir, que su incumplimiento, en principio, es grave). Un legislador jamás contemplaría entre las causas excusantes del cumplimiento de la ley la carencia de sentimientos: los sentimientos no tienen lugar en el ámbito jurídico porque no pueden ser medibles objetivamente.

Si una persona flaquea y por debilidad falta a Misa el domingo, con humildad pedirá perdón al reconocer su falta, y Dios lo perdonará. El problema aparece cuando se intenta justificar la falta, para que deje de ser falta. Entonces, se confirma en el camino del abandono del cumplimiento de sus deberes religiosos. Y esto, lejos de acercarlo al amor de Dios, lo alejará de su presencia.

La falta de sentimientos puede ser ofensiva

En las relaciones humanas, la falta de sentimiento no exime del cumplimiento de deberes familiares o sociales. Por el contrario, si ése es el motivo del incumplimiento, lo hace más ofensivo. Si no asisto a la celebración del cumpleaños de un amigo, seguramente podrá entender las razones que me lo impiden. Pero si me justifico diciendo que no me dice nada su persona y su celebración, lejos de excusarme, la explicación hará más dolorosa mi ausencia, la convertirá en un auténtico desprecio.

Me parece que a Dios lejos de agradarle que un cristiano no vaya a Misa porque no lo siente, le resulta más ofensivo. Y le “duele” que no haga ningún esfuerzo por superar esa falta de sentimiento para estar con El.

Sería muy egoísta la actitud de quien dejara de ir a Misa cuando deja de “sentir”: como si sólo buscara “sentirse bien” y cuando no lo consigue, la abandonara porque “ya no me sirve”. No vamos a Misa a sentirnos bien, sino a participar del mayor acto de amor de Dios por los hombres; no vamos a pasárnoslo bien, sino a dar Dios el culto que merece ofreciéndole nada menos que la entrega de Cristo y a buscar la gracia que necesitamos para ser buenos hijos de Dios. El valor de esto está mucho más allá de lo que yo pueda sentir.
A Dios no le molesta que no sienta nada. El sabe bien cómo es mi estado interior. Quiere que lo ame, incluso cuando mis sentimientos no me facilitan ese amor.

La solución verdadera

Quizá sea cierto que la mayor parte de la gente que deja de ir a Misa, lo haga por motivos “afectivos”: no siente nada, se aburre, no tiene ganas. Tienen fe, dicen amar a Dios, pero no los llena, no sienten nada. Y es la mayor donación de Dios a los hombres. Es una lástima, pero está muy lejos de justificar la falta de práctica religiosa.

Quienes están en esta situación tienen un problema, y tendrían que buscar cómo resolverlo. Quizá deberían plantearse que la Misa no tiene la “culpa”. Que la solución no es dejar de asistir, sino intentar que les diga algo, entenderla mejor, vivirla con más intensidad. Dejar de ir a Misa es la peor de todas las “soluciones” posibles a su falta de sentimientos, porque no soluciona nada. Nunca “gracias” a dejar de participar en la Misa conseguirán amar más a Dios, y sentir más intensamente ese amor.

Quien ama se lo pasa bien con el amado, pero no es eso lo que busca (el amor egoísta se busca a sí mismo). Quien busca dar gloria a Dios, sabe prescindir de sus sentimientos: busca agradarlo, aunque no saque nada de provecho personal.

Conclusión

Si faltas a Misa los domingos, por favor, no te justifiques diciendo que no te dice nada. No te excusará delante de Dios. Resulta evidente que a quien nos pide como primer mandamiento que lo amemos, no puede resultarle indiferente que le digamos que no sentimos nada por su compañía.

Si escuchas a alguien razonar de esta manera, decirle que lo piense mejor, porque es un razonamiento que carece de lógica por donde lo consideres.

Por otro lado, y para terminar, si ha habido tantas almas enamoradas de la Eucaristía, será que algo tiene, y habrá que ponerse en campaña para descubrirlo. Es todo un desafío”. (Autor: P. Eduardo Volpacchio. Catholic.net )


IMAGEN EL CUERPO SACRAMENTADO DE JESÚS .
"HAY DE AQUEL QUE DESPRECIE EL CUERPO SACRAMENTADO DE JESÚS,ESTÁ RENUNCIANDO A LA VIDA ETERNA Y SU ALMA LA PERDERÁ,NO PERMITAS QUE EL ENGAÑADOR TE ATRAIGA"...MEGF

jueves, 26 de noviembre de 2009

LAS CIENCIAS JURÍDICAS Y SUS TEMAS.REFLEXIONES. 2.-APUNTES SOBRE EL ARBITRAJE”


"NO HAY CONFLICTO QUE NO PUEDA SER SOLUCIONADO,SOLAMENTE BASTA LA COMUN VOLUNTAD DE LOS PLEITEANTES PARA SOLUCIONARLO"... MEGF.


LAS CIENCIAS JURÍDICAS Y SUS TEMAS.REFLEXIONES. 2.-APUNTES SOBRE EL ARBITRAJE”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED JUEVES 26 NOVIEMBRE DE 2009





N O T A A C L A R A T O R I A


Estas notas sobre El Arbitraje contienen algunas líneas que forman parte de las muchas Investigaciones Documentales realizadas por mis estudiantes de Posgrado, Nivel Maestría, en Derecho del Trabajo, y en el Nivel Maestría de Derecho Procesal Civil. Investigaciones cuyos títulos, índices, esquemas generales y específicos, aparatos bibliográficos generales y específicos, desarrollo y supervisión, son de mi autoría. Aclaratoria que hago para evitar los plagios, qué no obstante esta aclaración, siempre se producen, pues lamentablemente existan personas que se inscriben para cursar estudios de pregrado, posgrado, maestría, doctorados, pos doctorados y phd, no precisamente para aprender, sino únicamente para aprobar y obtener el correspondiente titulo académico y para tal fin violan la ética, la decencia académica, haciendo aparecer como suyas las Investigaciones de otros. Llegan al extremo, incluso de silenciar la necesaria cita bibliográfica.

EL ARBITRAJE
La sociedad se desarrolla en base a relaciones humanas que se expresan Como relaciones de cooperación, de competencia y de conflicto, lo que indica que la conflictividad es parte integrante de la sociedad, es inevitable y está presente en todas las facetas de nuestras vidas. Ello independientemente de cualquier apreciación axiológica que sobre tal conflictividad pudiéramos hacer, simplemente se presenta en la sociedad como necesaria para la evolución de cada individuo,(Urdaneta, 2001)

Las causas de los conflictos sociales son variadas, pero se puede reducir a dos grupos 1) las derivadas de componentes psicológicos, tanto individuales como colectivos, y 2) los procedentes de la desigualdad social, esta última pluridimensional, que se produce en múltiples facetas y cambia con el desarrollo de la humanidad.

Así entonces, el derecho como la ciencia llamada a atender esta conflictividad, entendió que era indispensable una justicia estatal que garantizara, incluso por medios coactivos, la paz social; surgiendo entonces el orden normativo como tipo de control social con una función tripartita:1) evitar conflictos, 2) solucionar conflictos, y 3) reprimir conflictos.

En consecuencia persigue el derecho mediante la creación formal de normas jurídicas (constituciones, leyes, decretos, ordenanzas, precedentes judiciales) evitar conflictos, las cuales junto a las normas informales (costumbre, usos sociales) permiten al individuo saber cual es la conducta esperada en situaciones determinadas y las consecuencias jurídicas que conlleva (falta de sanción o sanciones). En este sentido afirma Argenis S. Urdaneta G. (O.b. Cit. P. 360), lo siguiente “La prescripción de esa conducta esperada, difundida e inculcada a los miembros del grupo social mediante diversos medios, condiciona el hacer o no hacer de cada individuo”.

Ante el afán del Estado de perfeccionar la justicia estatal, adquirió no sólo el monopolio del poder coactivo, sino, de la administración de justicia, ya que, prácticamente, se hizo cargo de la solución de los conflictos y controversias que en los albores de la civilización eran resueltos a través de los medios alternativos; pareciera que con el tiempo olvidó la importante función que cumplían los medios alternativos de solución de controversias.

La loable prohibición de que nadie puede hacerse justicia por sus propios medios, fue de algún modo, tergiversada, lo cual dio paso al desarrollo de una cultura, según la cual, el estado debe solucionar todos, absolutamente todos, los conflictos. Hubo, al entender de la maestrante una interpretación errónea de carácter conceptual sobre lo que es el poder coactivo del Estado y la solución de las controversias, pues, lo primero no implica que todas los conflictos o controversias deban ser resueltas por aquel, o que las decisiones tomadas mediante medios alternativos de solución de controversias no puedan ejecutarse coactivamente por el Estado.

La cultura de que el Estado debía resolver todos y cada unos de los conflictos derivados de las relaciones en sociedad produjo una sobrecarga de procesos en los Tribunales, que se traduce en demoras en la administración de justicia, demoras que hacen reclamar mayores recursos humanos, técnicos y de infraestructura.

La crisis del sistema judicial estatal no es novedosa ni exclusiva de Venezuela, tampoco de Latinoamérica. La generalidad de los países incluso los más desarrollados, ha procurado importantes reformas judiciales, entre las cuales se cuenta como la más importante, la incorporación de los medios alternativos de solución de conflictos.

Estos esfuerzos que en ciertos momentos fueron amenazados por los escepticismos normales que conlleva la implementación de cualquier institución nueva, generó duda acerca de su constitucionalidad. Pero poco tiempo fue necesario para que en Venezuela se disipara esta inquietud, ya que nuestro texto constitucional no tardó promover los medios alternativos de resolución de conflictos dentro de sus disposiciones generales relativas al poder judicial y al sistema de justicia. “El arbitraje y la conciliación, junto a la justicia estatal deben coexistir como firmes aliados, pues, existe entre ellos, una relación de dependencia recíproca. La conciliación y el arbitraje se sustentan en la justicia estatal, ya que, en algunas oportunidades, requieren de su auxilio para hacer valer sus acuerdos o decisiones respectivamente. Por su parte, la justicia estatal requiere de aquéllos para descongestionarlos” (Mezgravis, 2001)

Muchos son los países que han incorporado los mecanismos alternativos en sus sistemas de justicia. Venezuela indiscutiblemente se ha incorporado a esa corriente mundial.

Así en la Constitución Venezolana de 1999, expresamente se reconoce en el artículo 253, la necesidad de que los medios alternativos formen parte del sistema de justicia; lo que es más importante en el artículo 258 del propio texto constitucional establece el Principio de Pro Arbitraje en el ordenamiento jurídico venezolano.

Principio recogido por la Sala Político Administrativa, en sentencia del 29 de enero de 2002, caso Corporación L’ Hoteles, con ponencia de la Magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, que expreso que la norma del artículo 258 del texto constitucional no tiene como único destinatario al legislador, esto es, a la Asamblea Nacional como órgano legislativo nacional; sino también, al propio operador judicial, quien, según la Magistrada ponente, deberá en la medida de lo posible, promover e incitar a las partes querellantes al avenimiento y a la conciliación mediante el uso de cualquiera de los medios posibles para tal fin; entre ellos, los clásicos medios de autocomposición procesal, y otros, que si bien no arrogan una solución inmediata o ab initio, no obstante, sí procuran un entendimiento en cuanto a la elección de un mecanismo alterno a la vía judicial.


"NO HAY CONFLICTO QUE NO PUEDA SER SOLUCIONADO,SOLAMENTE BASTA LA COMUN VOLUNTAD DE LOS PLEITEANTES PARA SOLUCIONARLO"... MEGF.

ORACIÓN“VIRGEN CHINITA, INTERCEDE POR TU PUEBLO…LOS ANTIZULIANOS QUIEREN ARRASARNOS” POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR


IMAGEN: LA GRUTA UBICADA EN LA IGLESIA SAN JUAN DE DIOS ( BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LA CHIQUINQUIRÁ,MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR).
"LOS ZULIANOS SON EL GENOTIPO DEL HOMBRE QUE ENFRENTA CUALQUIER ADVERSIDAD Y LAS CONVIERTE EN OPORTUNIDADES PARA ALCANZAR GRANDES TRIUNFOS,GRACIAS A SUS TALENTOS...MEGF.


ORACIÓN“VIRGEN CHINITA, INTERCEDE POR TU PUEBLO…LOS ANTIZULIANOS QUIEREN ARRASARNOS”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2009.


O R A C I Ó N

Nuevamente el Zulia ha sido victima de los abusos, desmanes y ultrajes del poder central. Frente a ello los alegatos jurídicos esgrimidos por nuestros coterráneos, no son tomados en cuenta y ni siquiera se han considerado, consumándose una nueva violación a nuestra Constitución. Solamente el auxilio divino podrá restituir todo el orden normativo violado por el poder ejecutivo central con la complicidad de todos los demás poderes del Estado Venezolano. Es por ello Madre de Dios y Madre nuestra, Sagrada Virgen de La Chiquinquirá, Virgen Morena, Virgen Chinita, concédenos tu bendición y auxilio. Hoy más que nunca nuestro pueblo maracaibero, zuliano, venezolano, necesita de tu amantísima protección v de tu intercesión ante tu hijo nuestro señor Jesucristo, pues variadas fuerzas se han concertado, formando una especie de conciliábulo, para destruir los cimientos de nuestro gentilicio, de nuestra zulianidad, de nuestra venezolanidad. Esas fuerzas virgen morena han logrado acumular fuerza terrenal, fuerza armada y el consentimiento de quienes anteponiendo sus intereses económicos particulares, han volteado su mirada, para permitir el ultraje a nuestras instituciones, a nuestras tradiciones, a nuestras costumbres, a nuestra institucionalidad y a nuestra forma democrática republicana. En el presente tu pueblo sufre los desmanes, transgresiones y abusos de quienes exhiben como estandartes la injusticia, la inmoralidad, él irrespeto, la indecencia, el tráfico de influencias, las amenazas y actos en contra de la libertad en sus diferentes ámbitos: de expresión, de libre tránsito, de trabajo, de cultos, del pensamiento, de organización, de la libre empresa, del respeto la propiedad, de su poco interés por la seguridad de quienes habitan en este hermoso país, de la ausencia de instituciones eficientes para la preservación de la salud de sus ciudadanos, de la indolencia en materia educativa y de otros males que son expresión del poder de la oscuridad y del maligno. Madre mía si el gobierno no ayuda al pueblo zuliano y venezolano, tendréis que meter la mano y mandarlos para el infierno. Amen y amen...


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

El Zulia es una región emprendedora, grandes iniciativas, y logros, que la historia no solo nacional, sino internacional, puede constatar. Son innumerables los aportes del Zulia a nuestro país y al resto de la comunidad mundial, son variopintos, no solamente por la variada riqueza que Dios concedió a esta tierra zuliana. Estos aportes se concretan también en el mundo científico, académico, profesional, deportivo, cultural, artístico, religioso etc. bástese con verificar la participación de eminentes zulianos es tales ámbitos de tales actividades creadoras y creativas.
Arribando a las fronteras de los 60 años de edad, y actualizado solamente por la lectura de los hechos históricos, he recordado que hasta el presente, el Zulia no había recibido tanto desprecio, tanta injusticia, tanto abuso, y tanta malignidad , de quienes, por el contrario, y en razón de su condición e investidura, han tenido la obligación de velar no solamente por los intereses del Estado Zulia, de Maracaibo y de todas las ciudades que integran esta región ,sino también , de toda Venezuela. Nuestro Estado Zulia, ha sido siempre batallador, fuerte, además de ser una región que resiste cualquiera de los embates y acciones dañosas, temerarias, arteras, de sus adversarios, de sus contrincantes y enemigos. La historia de Venezuela y del Zulia demuestran estas afirmaciones. Saldremos adelante ante la nueva afrenta, de este nuevo irrespeto, de esta injuriosa situación en la cual pretenden sumergirnos quienes han demostrado ser incapaces, incompetentes, injustos, ignorantes y desconocedores de todo lo que significan las iniciativas positivas, el desarrollo de las capacidades y talentos, la promoción del desarrollo económico, social, educativo, científico, académico, político y religioso. Para ello contamos en principio, con la ayuda de nuestro señor Jesucristo, contamos con la intercesión de nuestra virgen Madre María, Madre de Dios y Madre nuestra, en la advocación de nuestra Señora de Rosario de la Chiquinquirá , con el tesón, la acción emprendedora , la creatividad, de la misma manera que contamos con la iniciativa, la capacidad , y todos los dones que el zuliano ha recibido, con esa intercesión de nuestra reina morena, del mismo modo que el venezolano los ha recibido, y que no dejarán que las fuerzas del mal triunfen sobre las fuerzas positivas, benéficas, justas, amorosas y solidarias del bien. Animo, gozo, alegría...


IMAGEN: LA GRUTA UBICADA EN LA IGLESIA SAN JUAN DE DIOS ( BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LA CHIQUINQUIRÁ,MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR).
"LOS ZULIANOS SON EL GENOTIPO DEL HOMBRE QUE ENFRENTA CUALQUIER ADVERSIDAD Y LAS CONVIERTE EN OPORTUNIDADES PARA ALCANZAR GRANDES TRIUNFOS,GRACIAS A SUS TALENTOS...MEGF.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA NOTA CORTA “LAS DISCUSIONES, LOS ALTERCADOS, LA VENGANZA Y EL PERDON.RECETA PARA RECONOCERLOS”



IMAGEN: INVASIÓN DE LOS VIKINGOS.

" LA FELICIDAD ESTA INTIMAMENTE VINCULADA CON NUESTRA CAPACIDAD DE PERDONAR A TODO AQUEL QUE NOS HAGA DAÑO"...MEGF.



LA NOTA CORTA “LAS DISCUSIONES, LOS ALTERCADOS, LA VENGANZA Y EL PERDON.RECETA PARA RECONOCERLOS” .
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MIERCOLES 25 NOVIEMBRE DE 2009..

La receta para identificar, reconocer y comprender las situaciones en las cuales involucradas las discusiones, los altercados, la venganza y el perdón ,es gratuita, no se expende en farmacia alguna, la encontramos en el Libro del Eclesiástico, Capitulo 28.Veamos en que consiste :
La Venganza y el Perdón

1 El hombre vengativo sufrirá la venganza del Señor, que llevará cuenta exacta de todos sus pecados.

2 Perdona el agravio a tu prójimo y entonces, cuando ores, serán absueltos tus pecados.

3 Si un hombre mantiene su enojo contra otro, ¿cómo pretende que el Señor lo sane?

4 No tiene piedad de un hombre semejante a él ¡y se atreve a implorar por sus pecados!

5 Él, un simple mortal, guarda rencor: ¿quién le perdonará sus pecados?

6 Acuérdate del fin,y deja de odiar;piensa en la corrupción y en la muerte y sé fiel a los mandamientos; 7 acuérdate de los mandamientos,y no guardes rencor a tu prójimo; piensa en la Alianza del Altísimo, y pasa por alto la ofensa.

Las discusiones y los altercados

8 Evita los altercados y pecarás mucho menos, porque el hombre iracundo enciende las disputas.

9 El pecador siembra la confusión entre los amigos y crea división entre los que vivían en paz.

10 El fuego arde según el combustible, y la disputa se enciende en la medida del empecinamiento;según sea su fuerza, será la furia de un hombre, y según su riqueza, dará libre curso a su ira.

11 Una discordia repentina enciende un fuego, y una disputa precipitada hace correr la sangre.

12 Si soplas una chispa, se inflama; si le escupes encima, se extingue, y ambas cosas salen de tu boca (Fragmentos del Capítulo 28: Eclesiástico 28 )



IMAGEN: INVASIÓN DE LOS VIKINGOS.

" LA FELICIDAD ESTA INTIMAMENTE VINCULADA CON NUESTRA CAPACIDAD DE PERDONAR A TODO AQUEL QUE NOS HAGA DAÑO"...MEGF.

ORACIÓN “SEÑOR TE ALABO Y BENDIGO Y AGRADEZCO ME HAYAS LIBERADO DE MIS ENEMIGOS” POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.


IMAGEN:EL PADRE ETERNO.

" CUANDO EL HOMBRE ES VICTIMA DE SUS VICIOS Y CONDUCTAS INAPROPIADAS,SOLAMENTE EL SEÑOR DIOS, ES CAPAZ DE LIBERARLO,UNICAMENTE BASTA SU ARREPENTIMIENTO Y DISPOSICIÓN PARA NO INCURRIR NUEVAMENTE EN ELLOS"...MEGF.

ORACIÓN “SEÑOR TE ALABO Y BENDIGO Y AGRADEZCO ME HAYAS LIBERADO DE MIS ENEMIGOS”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.

MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA: MIERCOLES 25 NOVIEMBRE 2009.

O R A C I Ó N

Señor recibe mi alabanza y gratitud por tu amor y misericordia.20 ¡Qué grande es tu bondad, Señor! Tú la reservas para tus fieles; y la brindas a los que se refugian en ti, en la presencia de todos. 21 Tú los ocultas al amparo de tu rostro de las intrigas de los hombres; y los escondes en tu Tienda de campaña, lejos de las lenguas pendencieras.22 ¡Bendito sea el Señor! Él me mostró las maravillas de su amor en el momento del peligro. 23 En mi turbación llegué a decir: "He sido arrojado de tu presencia”. Pero tú escuchaste la voz de mi súplica, cuando yo te invocaba. 24 Amen al Señor, todos sus fieles,
porque él protege a los que son leales y castiga con severidad a los soberbios. 25 Sean fuertes y valerosos, todos los que esperan en el Señor. Amen y amen (Fragmentos extraídos del libro de los Salmos, del texto de su Capítulo 31, versículos desde el numero 20 al 24)

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Todos debemos manifestarle al Señor nuestra acción de gracias por la liberación que el realiza diariamente de nuestros vicios, pecados, inmoralidades y actos agraviantes a sus enseñanzas, designios y preceptos. Querido Dios te glorificamos y te damos gracias por amarnos y guardar nuestras vidas. Reconocemos tu realeza, tu reinado, tu poder y tu misericordia. Tú eres dador de vida. Tú eres un Dios de vida y no de muerte. Por medio de Jesús, tu hijo, avalaste y cumpliste tu promesa de concedernos salud física, espiritual y la vida eterna. Hoy cultivamos el infinito amor y sumisión a tu voluntad. Particularmente comprendemos que el temor reverencial a Dios es el fundamento principal para la siembra de una fe férrea, invulnerable, inalterable e incólume. Quien teme al Señor camina en la fe cristiana. Hoy cantamos a la vida, a tu amor, a tu piedad, misericordia y pronto auxilio para nuestra salvación y liberación, que tú nos das. Al tiempo que rogamos que nos mantengas firmes en la confianza, fidelidad, fe y seguridad en que tu Poder es vencedor de la oscuridad, de la enfermedad, de la malignidad y de cualquier manifestación que pretenda desconocer tu reinado, señorío, omnipresencia, omnisciencia y omnipotencia. Reconocemos que tú eres el Salvador de la humanidad, vencedor de la muerte, del pecado y del demonio. Te suplicamos Señor Jesús que multipliques nuestras fuerzas, discernimiento, sabiduría y fe en ti, para que la liberación, la paz y la sanación física y espiritual que solamente tu puedes ofrecer y dar,se derramen sobre nosotros.Ánimo,gozo,alegría...


IMAGEN:EL PADRE ETERNO.

" CUANDO EL HOMBRE ES VICTIMA DE SUS VICIOS Y CONDUCTAS INAPROPIADAS,SOLAMENTE EL SEÑOR DIOS, ES CAPAZ DE LIBERARLO,UNICAMENTE BASTA SU ARREPENTIMIENTO Y DISPOSICIÓN PARA NO INCURRIR NUEVAMENTE EN ELLOS"...MEGF.

LA NOTA CORTA “ NO TE AVERGÙENCES NI TE RECRIMINES CUANDO TE TOQUE DESCANSAR POR CAUSA DE TU TRABAJO”…Y el séptimo dia Dios descansó.(Libro del Génes



IMAGEN:JESÚS CON EL LIBRO SAGRADO: EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ SOBRE MI...
" EL DESCANSO NO ES SINONIMO DE FLOJERA"...MEGF.

LA NOTA CORTA “ NO TE AVERGÙENCES NI TE RECRIMINES CUANDO TE TOQUE DESCANSAR POR CAUSA DE TU TRABAJO”…Y el séptimo dia Dios descansó.(Libro del Génesis)

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MARTES 24 NOVIEMBRE DE 2009..
Algunas personan son hiperactivas, no paran de realizar sus actividades cotidianas, las relativas a su labor, o aquellas que se autoimponen, vinculadas con su actitud solidaria y caritativa con el prójimo - - - lo cual no es malo - - - pero esta actitud de permanecer haciendo cosas, las lleva a sufrir de una de las enfermedades que a largo plazo, generan consecuencias tan fatales, que pueden conducirlas a la muerte. Esa enfermedad es la adicción por y para el trabajo. Para este tipo de individuos, el descanso es una condena, una sanción, una manifestación de inutilidad y la experiencia de complejos de culpa. Han desarrollado algunas falsas creencias creadas por la sociedad materialista y de consumo en la cual vivimos.

Esta sociedad exige a sus integrantes ser exageradamente competitivos, a lograr cada vez más el éxito, pero no para satisfacer sus necesidades, sino más bien, como un mecanismo para alcanzar un trofeo, para después ir por otro. Así van consumiendo su existencia" VIVIENDO PARA TRABAJAR Y NO TRABAJAR PARA VIVIR”. Desperdician sus mejores años, no disfrutan de los momentos mas importantes de la existencia humana: ver crecer a sus hijos, compartir la vejez de sus padres, disfrutar las tertulias familiares en la intimidad del hogar, la participación e involucramiento en los proyectos, planes y metas de los seres que mas te aman. Quien trabaja sin parar, “impregna un lienzo saturado” de riquezas, de satisfacciones efímeras, de confort y bienestar, pero nunca de felicidad verdadera. Cuando el individuo viene a tomar conciencia de este difícil y desolado paisaje humano, ya será demasiado tarde, porque tal vez los padres han muerto, los hijos han crecido, se han desposado y ya no están en casa, la esposa, acaso, vive las consecuencias de una gran soledad, y ya le ha perdido el amor a su cónyuge. Esto se aplica tanto a hombres como a mujeres, ya que esa enfermedad no discrimina sexo, edad, condición social, económica, religiosa o política.

El descanso no es sinónimo de flojera. Si no lo crees pregúntale a los especialistas, pregúntales también que les ocurre a las personas que nunca descansan. No seré yo quien te lo informe. Todavía tienes tiempo de darle un giro al timón de tu vida. En el párrafo siguiente ofreceré algunas líneas que creo serán de utilidad.
1.-Si trabajas duro, necesitas descansar.

2.-Una cosa es descansar, y otra cosa es prolongar el descanso interminablemente.

3.-Has de ser una persona activa, que les das tregua al trabajo, para volver a él rehabilitado, creativo y dinámico.

4.-El trabajo racionalizado es la clave y el camino del progreso.

5.-Trabaja con ánimo, pero sin premuras agobiadoras.

6.-Trabaja sin prisas y con pausas razonables.

7.-Siente la alegría de activarte, hasta los limitados lo hacen.

8.-Espera con ilusión los frutos de tu esfuerzo racional.

9.-El descanso no es sólo una necesidad para rehabilitarte, sino también lo es, para disfrutarlo.

10.-Hasta el mismo Dios tomó un descanso durante el tiempo que le llevó la creación del universo y de todo lo que existe.

11.-No te recrimines ni te avergüences cuando veas que otros están laborando, mientras que tu estás descansando. Seguramente ellos lo harán en otra oportunidad o cuando les corresponda.
12.-Lo que merece ser hecho, merece que lo hagas muy bien y eso incluye también el descanso. No es descansar, por el solo hecho de hacerlo. Es descansar a aprovechando.
Algunas de estas reflexiones son transcripción del libro de bolsillo "366 Maravillosas Motivaciones" de Tiberio López Fernandez.Caracas-Venezuela.E.Paulinas.1998.p:266.



IMAGEN:JESÚS CON EL LIBRO SAGRADO: EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ SOBRE MI...
" EL DESCANSO NO ES SINONIMO DE FLOJERA"...MEGF.