miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA NOTA CORTA “ NO TE AVERGÙENCES NI TE RECRIMINES CUANDO TE TOQUE DESCANSAR POR CAUSA DE TU TRABAJO”…Y el séptimo dia Dios descansó.(Libro del Génes



IMAGEN:JESÚS CON EL LIBRO SAGRADO: EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ SOBRE MI...
" EL DESCANSO NO ES SINONIMO DE FLOJERA"...MEGF.

LA NOTA CORTA “ NO TE AVERGÙENCES NI TE RECRIMINES CUANDO TE TOQUE DESCANSAR POR CAUSA DE TU TRABAJO”…Y el séptimo dia Dios descansó.(Libro del Génesis)

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MARTES 24 NOVIEMBRE DE 2009..
Algunas personan son hiperactivas, no paran de realizar sus actividades cotidianas, las relativas a su labor, o aquellas que se autoimponen, vinculadas con su actitud solidaria y caritativa con el prójimo - - - lo cual no es malo - - - pero esta actitud de permanecer haciendo cosas, las lleva a sufrir de una de las enfermedades que a largo plazo, generan consecuencias tan fatales, que pueden conducirlas a la muerte. Esa enfermedad es la adicción por y para el trabajo. Para este tipo de individuos, el descanso es una condena, una sanción, una manifestación de inutilidad y la experiencia de complejos de culpa. Han desarrollado algunas falsas creencias creadas por la sociedad materialista y de consumo en la cual vivimos.

Esta sociedad exige a sus integrantes ser exageradamente competitivos, a lograr cada vez más el éxito, pero no para satisfacer sus necesidades, sino más bien, como un mecanismo para alcanzar un trofeo, para después ir por otro. Así van consumiendo su existencia" VIVIENDO PARA TRABAJAR Y NO TRABAJAR PARA VIVIR”. Desperdician sus mejores años, no disfrutan de los momentos mas importantes de la existencia humana: ver crecer a sus hijos, compartir la vejez de sus padres, disfrutar las tertulias familiares en la intimidad del hogar, la participación e involucramiento en los proyectos, planes y metas de los seres que mas te aman. Quien trabaja sin parar, “impregna un lienzo saturado” de riquezas, de satisfacciones efímeras, de confort y bienestar, pero nunca de felicidad verdadera. Cuando el individuo viene a tomar conciencia de este difícil y desolado paisaje humano, ya será demasiado tarde, porque tal vez los padres han muerto, los hijos han crecido, se han desposado y ya no están en casa, la esposa, acaso, vive las consecuencias de una gran soledad, y ya le ha perdido el amor a su cónyuge. Esto se aplica tanto a hombres como a mujeres, ya que esa enfermedad no discrimina sexo, edad, condición social, económica, religiosa o política.

El descanso no es sinónimo de flojera. Si no lo crees pregúntale a los especialistas, pregúntales también que les ocurre a las personas que nunca descansan. No seré yo quien te lo informe. Todavía tienes tiempo de darle un giro al timón de tu vida. En el párrafo siguiente ofreceré algunas líneas que creo serán de utilidad.
1.-Si trabajas duro, necesitas descansar.

2.-Una cosa es descansar, y otra cosa es prolongar el descanso interminablemente.

3.-Has de ser una persona activa, que les das tregua al trabajo, para volver a él rehabilitado, creativo y dinámico.

4.-El trabajo racionalizado es la clave y el camino del progreso.

5.-Trabaja con ánimo, pero sin premuras agobiadoras.

6.-Trabaja sin prisas y con pausas razonables.

7.-Siente la alegría de activarte, hasta los limitados lo hacen.

8.-Espera con ilusión los frutos de tu esfuerzo racional.

9.-El descanso no es sólo una necesidad para rehabilitarte, sino también lo es, para disfrutarlo.

10.-Hasta el mismo Dios tomó un descanso durante el tiempo que le llevó la creación del universo y de todo lo que existe.

11.-No te recrimines ni te avergüences cuando veas que otros están laborando, mientras que tu estás descansando. Seguramente ellos lo harán en otra oportunidad o cuando les corresponda.
12.-Lo que merece ser hecho, merece que lo hagas muy bien y eso incluye también el descanso. No es descansar, por el solo hecho de hacerlo. Es descansar a aprovechando.
Algunas de estas reflexiones son transcripción del libro de bolsillo "366 Maravillosas Motivaciones" de Tiberio López Fernandez.Caracas-Venezuela.E.Paulinas.1998.p:266.



IMAGEN:JESÚS CON EL LIBRO SAGRADO: EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ SOBRE MI...
" EL DESCANSO NO ES SINONIMO DE FLOJERA"...MEGF.

No hay comentarios.: