sábado, 21 de noviembre de 2009

LA NOTA CORTA “RADIOGRAFÍA DE LOS MALVADOS” ***. Los malvados suponen que ya os hacen bien con no haceros nada malo. (ESOPO)


EL MALVADO JUZGA SER BUENO POR NO HACER DAÑO A LOS DEMAS... MEGF.


LA NOTA CORTA “RADIOGRAFÍA DE LOS MALVADOS” ***. Los malvados suponen que ya os hacen bien con no haceros nada malo. (ESOPO)

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED SÁBADO 21 NOVIEMBRE DE 2009.

La mayor parte de nosotros nos consideramos “buenas personas”, pensamos que porque no le hemos hecho mal a nadie, eso basta y sobra para que se nos califique como individuos de bien, como gente bondadosa. Sin embargo la vida, nuestra experiencia, <> ,nos señalan como responsables por acción u omisión de multiplicidad de hechos, acontecimientos y situaciones ,en las cuales resultaron victimas personas, propiedades y valores. Es cierto que nuestra indolencia, la carencia de solidaridad, el incumplimiento de nuestras responsabilidades espirituales y trascendentales, son también causa de los muchos males que sufre el individuo - - - in genere - - - y la sociedad.

No reparamos, y algunos no quieren hacerlo, en la necesidad de asumir las necesidades del prójimo, como parte de las nuestras. Pretendemos negar la naturaleza espiritual y celestial, que Dios nos regaló. Nos hemos acostumbrado a pensar y actuar egoístamente. Nuestra vida la hemos simplificado en la fórmula y expresión: “PRIMERO YO, SEGUNDO YO, TERCERO YO…”.Pero basta que se aproxime nuestra senectud, nuestro ocaso, nuestra ancianidad, para que iniciemos una retrospectiva de nuestros actos, de nuestras vivencias, y concluir que no estuvimos a la altura del compromiso social, humano y celestial. Nos daremos cuenta de que no fuimos todo lo bondadosos que pudimos ser y descubriremos que ya es muy tarde para un recomienzo. Solamente nos queda el arrepentimiento y la súplica de perdón a Dios nuestro.

No debemos esperar el final de nuestra existencia, para vivir su epilogo acusador y con un fardo de dolores de conciencia. Tenemos oportunidad. Cambiemos nuestra forma de vivir, démosle paso a los mas altos valores del espíritu: la verdad, la moralidad, la justicia, la solidaridad, la practica de la bondad, del amor, de la caridad, de la piedad, del perdón, y el principal valor o práctica: EL AMOR A DIOS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS.
Veamos “la estructura radiográfica” de los malvados:


La arrogancia y la prepotencia de los malvados.


1 ¿Por qué te quedas lejos, Señor, y te ocultas en los momentos de peligro?

2 El pobre se consume por la soberbia del malvado
y queda envuelto en las intrigas tramadas contra él.

3 Porque el malvado se jacta de su ambición, él codicioso blasfema y menosprecia al Señor;

4 el impío exclama en el colmo de su rrogancia:"No hay ningún Dios que me pida cuenta". Esto es lo único que piensa.

5 Sus caminos prosperan constantemente;tus juicios, allá arriba, lo tienen sin cuidado; elimina de un soplo a todos sus rivales

6 y se dice a sí mismo: "No vacilaré, seré siempre feliz, no tendré contrariedades".

7 Su boca está llena de maldiciones, de engaños y de violencias; detrás de sus palabras hay malicia y opresión;

8 se pone al acecho en los poblados y mata al inocente en lugares ocultos. Sus ojos espían a los débiles;

9 acecha ocultamente como el león en su guarida; se agazapa para atrapar al pobre, y lo atrapa arrastrándolo en sus redes.

10 Espía, se inclina, se dobla, y cae sobre el débil con todas sus fuerzas.

11 Luego piensa: "Dios lo olvida; aparta su rostro y nunca ve nada". (Fragmentos del Salmo 10)


EL MALVADO JUZGA SER BUENO POR NO HACER DAÑO A LOS DEMAS... MEGF.

No hay comentarios.: