miércoles, 25 de marzo de 2009

ORACIÓN “LIBÉRAME SEÑOR CON TU ESPÍRITU”







ORACIÓN “LIBÉRAME SEÑOR CON TU ESPÍRITU”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL MARTES 08 JULIO DE 1997.
TRALADADA A LA RED EN MIERCOLES 25 DE MARZO DE 2009.
(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…” que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radio eléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González publicada: MIERCOLES 25 DE MARZO DE 2009.

O R A C I Ó N

Dame señor discernimiento una para conocer tu signo. Cuando contemplo detenidamente tu muerte en cruz y tu resurrección, siento una luz de Pascua crecer en mi interior. No necesitó más milagros, tú eres mi signo radical de Dios. Tu cruz gloriosa es signo y fiesta de mi salvación. Estoy contigo señor. Tu evangelio despierta mis sentidos a la luz de la verdad. Tú eres mi Dios. Quiero vivir en libertad. Arranca de mi pecho señor, cualquier espíritu de mal. Estoy contigo y quiero caminar. Tú eres señor mi señal definitiva. Tú eres mi signo señor. Tus palabras son las huellas de tus pies que caminan delanteros. Yo te sigo por ellas. No permitas Jesús bueno que me ofusquen milagros de apariencias y me olvide de tu cruz, perdón seguro en mi verdad. Libérame señor con tu espíritu .Tu reino de justicia entró en mi corazón. La noche oscura de mi mente se encendió como el sol. Sembraste de gracia y alegría en Pascua de liberación. Gracias por este nuevo día. Hoy te confieso mi señor. Amén y amén...

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Que hermoso, que sublime, que extraordinariamente bello es platicar con el Señor. Alabarle y bendecirle, glorificarle, pero al mismo tiempo colocar en sus manos toda nuestra vida. Seguirle y escucharle .Pero también en esta mañana tomar en serio a Dios. Porque a veces nosotros solamente nos ocupamos de Dios cuando estamos en momentos de dificultad, cuando los problemas nos abruman y comenzamos a pedir, a solicitarle cosas. Pero olvidamos que el señor Dios creador nuestro merece además de ese respeto sacramental, una devoción infinita, una adoración vecina de todas las cosas. Merece que nosotros acatemos sus preceptos y mandatos. En la palabra que vamos a extraer del evangelio según san Mateo capítulo 5,33-37,el señor nos dice: Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: no jurarás falsamente y cumplirás los juramentos hechos al señor. Pero yo les digo que no juren de ningún modo ni por el cielo que es el trono de Dios ni por la tierra que es el estrado de sus pies. Ni por Jerusalén que es la ciudad del gran Rey. No jures tampoco por tu cabeza porque no puedes convertir en blanco o negro, uno solo de tus cabellos. Cuando ustedes digan si, que sea si y cuando digan no, que sea no. Todo lo que se dice demás viene del maligno y en esta palabra del señor amigo y amiga radioyente, debemos tomar la siguiente inquietud: tomar en serio a Dios, porque es necesario tomar a nuestro creador en serio . Con frecuencia somos irresponsables le pedimos irreflexivamente, como que si Dios fuese nuestro empleado, le prometemos cosas como que si él no nos conociera. Oímos sus palabras y fácilmente las olvidamos. No le prestamos mayor atención. Conocemos sus obras y no le damos importancia. Tratamos lo sagrado que nos dejó, como ritos vacíos. A veces oramos sin pensar repitiendo trozos de memoria. También a veces culpamos a Dios. Nos rebelamos contra el .Nos excusamos para no ocuparnos de sus asuntos y casi siempre estamos buscando que el cumpla nuestra voluntad. Lo invocamos en momentos de apuros pero no por fe ni por amor sino por desesperación. Si nosotros hermano y hermana, tomáramos en serio a Dios, si creyéramos todo lo que Cristo dice, si creyéramos en sus actos, hoy mismo el mundo sería reino de Dios .Cristo quiere sinceridad, autenticidad. Quiere que le seamos fieles. Que no tengamos nada que ocultar. Que seamos puros de corazón. Que la voluntad de Dios se pueda reflejar en cada uno de nosotros como en agua cristalina. Seamos, hermanos y hermanas veraces ante Dios. El, quien nunca nos engaña, y al que nosotros nunca podemos engañar. Ánimo, gozo, alegría...


ETIQUETAS: REBELIÓN, EXCUSAS, CULPAR A DIOS,MILAGRERO, EMPLEADO NUESTRO,








N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- “DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO”. ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: