lunes, 2 de marzo de 2009

LA NOTA CORTA. “POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS " *** RECONOCIMIENTO A FUNDACREVALH Y A SU FUNDADOR: CAVELIERE JORGE ACOSTA LOPEZ.






LA NOTA CORTA. “POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS "
*** RECONOCIMIENTO A FUNDACREVALH Y A SU FUNDADOR: CAVELIERE JORGE ACOSTA LOPEZ.
POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
Maracaibo. Estado Zulia. República de Venezuela. América del Sur.
Redactada y publicada en la red: lunes 02 de marzo de 2009

Cuando se llega casi a la sexta esquina de la vida ,es decir cuando se está cerca de cumplir 60 años de edad, como es mi caso; y se es testigo excepcional de las actitudes, conductas y modos de proceder de los individuos, de las personas y de las instituciones, entonces le da gracias a Dios por haberse encontrado en su transitar con grandes hombres como el CAVALIERE Jorge Acosta López y su hija más querida: la FUNDACIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS VALORES HUMANOS DE ITALIA Y VENEZUELA (FUNDACREVALH) hoy convertida en una institución de gran proyección internacional, icono de nuestra ciudad de Maracaibo, de Venezuela ,de Italia , de México y del mundo.

Dicen por allí que homenajear, elogiar y destacar la trayectoria, actitudes, comportamiento ético y moral de una persona física o natural, es decir de una persona o de un individuo o de alguna institución social o de cualquier otra especie, resulta cuesta arriba, toda vez que existe la posibilidad de que estos sujetos puedan desviarse en el camino, incurrir en omisiones o en acciones deleznables y en consecuencia, arrastrar con ellos a quien ha realizado el homenaje, reconocimiento o elogio. Ahora bien, el conocimiento que desde hace más de tres décadas--- casi cuatro--- poseo de ese gran maracaibero, ese ejemplo de zulianidad, de ese amante de la bella Italia, de ese ser hermanado con los hijos de México, de ese sempiterno luchador por los valores humanos, por los derechos sociales de aquellos que menos tienen ,de ese ser humano extremadamente respetuoso de la dignidad humana, de ese Quijote de nuevo andar y luchar , del amigo y del hermano Jorge Acosta López; me permite que en esta oportunidad, contando con la benevolencia y la aquiescencia de mis lectores; que pueda testimoniarle de manera pública y por enésima vez el respeto y el cariño, el afecto y el amor que mi pueblo maracaibero, que mi Zulia querida, que mi muy glorioso pueblo venezolano, que nuestra amada Italia y México, que mi familia, que la familia crevalh, que esa legión de personas que han sido de alguna manera ayudadas y socorridas por su recurrente ejercicio de fraternidad universal y amor al prójimo.; le ofrenda, le reconoce y le prodiga.

En cuanto la FUNDACIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS VALORES HUMANOS DE ITALIA Y VENEZUELA (FUNDACREVALH) presento en breves líneas un reducidísimo fragmento que ayudará a los lectores que todavía no conocen esta fundación a entender los antecedentes de su nacimiento, las causas y hechos que motivaron su existencia y creación y además revelan el talante de un hombre justo como Jorge Acosta López , que predica la verdad y que se asocia siempre con el más desvalido, con el que no tiene, y que al mismo tiempo respeta y le ofrece su mano tendida al hombre trabajador, también al que ha hecho su riqueza de manera honrada y lícita. De allí que esta característica de la personalidad del CAVALIERE Jorge Acosta López, ha sido, es y será, el lema ,estandarte y consigna de la fundación CREVALH, “en la cual los diferentes reconocimientos y premios se conceden no por dinero, sino por merito y por dignidad..”.. De manera que como consecuencia de lo anterior, las personas e instituciones que han sido distinguidas con tan prestigioso galardón internacional, pertenecen a los diferentes y muy diversos estratos de la sociedad: desde el más sencillo trabajador o servidor social hasta el más reconocido hombre o mujer de negocios, de la cultura, de las ciencias, de la academia o sencillamente de las capas más humildes de nuestra sociedad. Pasemos entonces de seguidas a la historia muy comprimida por razones de espacio, de esta hermosa fundación a la cual me honro en pertenecer como miembro y como su director general, gracias a la confianza de los miembros de la junta directiva, de sus miembros y muy especialmente de su fundador: Jorge Acosta López.










“ En 1964, un envidioso y egoísta, le conculcó los derechos ciudadanos a un humilde músico italiano, quién formaba parte de la Banda Bolívar de Maracaibo. se trataba del Mtro. Gaetano Abballe. Quién residía en tierra marabina desde hacía 10 años y enseñaba música gratuitamente a los jóvenes que acudían a él. Era un italiano de buenos sentimientos que vino a esta generosa tierra marabina para contribuir con su desarrollo cultural. Con sus buenas acciones honraba la Bandera de Italia. Por esa injusta y lamentable acción, triste y adolorido, decide marcharse a Castelliri, terruño natal del noble músico Gaetano. Su mejor alumno y mejor amigo, Jorge Acosta, lo acompaña hasta el Puerto La Guaira. Antes de abordar el barco Surriento; Jorge promete y jura a Gaetano, que en su honor, fundaría un "Comité de Reconocimiento para los Valores Humanos". De ese juramento han transcurrido 44 años. Reconocida y admirada en Venezuela, Italia y México, por sus valiosos servicios prestados a la humanidad. Durante la existencia del "CREVALH" ha realizado talleres por todas las barriadas marabinas y zulianas. talleres educativos, de orientación, artístico-cultural, de formación ciudadana, festivales musicales y deportivos, charlas sobre nuestras tradiciones y costumbres"... Las actividades han sido gratuitas y dirigidas a hacer el bien sin mirar a quién, y pensando siempre que un niño bien formado y educado, será un hombre de buenos sentimientos y útil a la sociedad”.( Tomado del sitio web: www.fundacionitalovenezolanacrevalh.com).

Finalmente elevo infinitas oraciones en mi nombre , en el de mi señora esposa Nuri Morales de González Fuenmayor, en el mi familia toda , al Sagrado Corazón de Jesús, a nuestra virgen madre María, madre de Dios y madre nuestra en sus advocaciones de: María de la CHIQUINQUIRÁ y de GUADALUPE y al PADRE PÍO DE PIETRELCINA, para que bajo su protección, amor y orientación preserven la salud de alma y cuerpo tanto de Jorge Acosta López, como de nuestra fundación CREVALH, la de sus miembros, amigos y relacionados, así para todos los hombres y mujeres de buena voluntad en este planeta y en el universo entero que se preocupan por sus próximos y por dejar éste mundo en mejores condiciones que como lo consiguió. Amén y amén...



ETIQUETAS: quijote, luchador, hombre justo, amigo de causas nobles,

No hay comentarios.: