sábado, 4 de diciembre de 2010

LA NOTA CORTA“CHISTECITO MARACUCHO…A PROPÓSITO DE LOS FAVORES CONCEDIDOS”




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


"A VECES CONVIENE ESPERAR ANTES DE PEDIR".MEGF. (SÁBADO 04 DE DICIEMBRE DE 2010).

LA NOTA CORTA“CHISTECITO MARACUCHO…A PROPÓSITO DE LOS FAVORES CONCEDIDOS”
POR PROF.DR.MERVY E.NRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SABADO 04 DE DICIEMBRE DE 2010.

Por lo regular no acostumbro a utilizar estos medios para asuntos triviales, banales o humorísticos. Pero siempre hay una primera vez. El chiste que a continuación transcribo me causó tanta hilaridad que me motivó compartirlo con mis lectores, para que también se deleiten con los efectos de una sonrisa, que al final cabo le hace muy bien a nuestro cuerpo. Antes de transcribirlo, es de suyo ,aclarar que los zulianos, son conocidos en nuestro país Venezuela, del cual formamos parte, en virtud de ser el Estado Zulia y Maracaibo su capital, parte integrante del Estado Federal Venezolano, por ser personas muy extravertidas, caracterizadas por la camaradería, el buen humor, la hospitalidad y por el acento muy especial, de su forma de hablar, que dicho sea de paso, es una de las pocas regiones del mundo, salvo España y otras poblaciones, pueblos y lugares del globo terráqueo, en los cuales empleamos el término vos, en lugar del tu, que la academia obliga a utilizar en la comunicación con los demás. El maracaibero, el zuliano, no siempre es bienvenido en los otros estados del país, se les acusa de ser bochincheros, algazarientos, incluso se les tilda hasta de mal hablados. No obstante quiero dejar claro que estas imputaciones se refieren a los que el resto del país llaman "los maracuchos", de manera despectiva. Esas características no son del maracaibero ni mucho menos del zuliano, personajes que a lo largo de la historia nacional y universal han dado muestras de ser personas cultas, muy preparadas en lo académico, científico, cultural, deportivo, musical, religioso, profesional, artístico, histórico y en todas las diferentes manifestaciones del conocimiento y del saber humano, así como de la cultura en general. Sino, el lector podrá buscar entre los grandes hombres y mujeres de la humanidad, los nombres de alguna personas célebres y que han hecho aportes invaluables a esta humanidad y se sorprenderán que al leer su biografía encontrará que el lugar de nacimiento de los mismos, se radica o bien en la ciudad Maracaibo o en la extensión del estado Zulia, República de Venezuela América del Sur. Cito como muestra al eminente científico adscrito a la Nasa, creador del bisturí de diamantes, capaz de cortar en 1000 partes un solo cabello, así como los diferentes inventos debidamente patentados que le sirven a la medicina, a la astronomía, a la bioquímica, a la biofísica y otras disciplinas científicas , como herramientas de imponderable auxilio en el ejercicio de los contenidos teóricos de las mismas, ese gran hombre es el Dr. Humberto Fernández-Morán, fallecido hace pocos años y a quien el mundo no tendrá jamás cómo pagarle sus servicios y su disposición para ayudar a la humanidad sufriente y a la carrera espacial que llevó al hombre a poner su pie en la luna y a las posteriores misiones que hoy se desarrollan. Pero pasemos entonces a lo humorístico y veamos de qué se trata este chistecito maracaibero:


Un Maracucho en su carro sin aire, con un sol inclemente de esos de 42 grados tri-mollejúo en Maracaibo, iba llegando tarde a una importante reunión de trabajo y no encontraba estacionamiento…
Levanta los ojos al cielo y dice: “Señor! Haceme este favorcito! Conseguime un puesto en el estacionamiento y te prometo que voy pa’ misa to’ los Domingos, por el resto de mi vida!!! Dejo las prostitutas!!! No bebo mas con los amigos mios!!! Y Jamás en mi vida vuelvo a tener sexo con mi Secretaria, que además… ¡Es casada la muy bandida!!!
“Milagrosamente” aparece un lugar para estacionarse…
El maracucho tramposo se estaciona y dice: “Diosito no te preocupéis!!!
Ya encontré uno… dejálo así…( Fuente:Noticia al dia.www.noticiaaldia.com… Cortesía de nuestro consecuente lector Germán Hernández.Tomado de su publicación delviernes 03 diciembre 2010)

Moraleja: “No te adelantéis pero tampoco te atraséis”.Realmente el sujeto del cuento “es un maracucho” y no “un maracaibero”.






IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


"A VECES CONVIENE ESPERAR ANTES DE PEDIR".MEGF. (SÁBADO 04 DE DICIEMBRE DE 2010).

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: