viernes, 17 de diciembre de 2010

ARTÍCULO.”MUERE SIMÓN BOLIVAR EL 17 DE DICIEMBRE DE 1830…MUERE LA PATRIA VENEZOLANA, DEMOCRATICA Y LIBRE EL 17 DE DICIEMBRE DE 2010”.




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


"LA PERCEPCION DE LOS TESTIGOS SIEMPRE SERÁ VARIABLE".MEGF. (VIERNES 17 DE DICIEMBRE DE 2010)


ARTÍCULO.”MUERE SIMÓN BOLIVAR EL 17 DE DICIEMBRE DE 1830…MUERE LA PATRIA VENEZOLANA, DEMOCRATICA Y LIBRE EL 17 DE DICIEMBRE DE 2010”.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: VIERNES 17 DE DICIEMBRE DE 2010.

Mi profesión no es la de historiador. Soy abogado, profesor universitario de pre y posgrado y un mero observador de los asuntos sociales y de otra naturaleza, que me circundan. Por ello he de conmemorar un año más de la muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar, quien en la Quinta San Pedro Alejandrino, en la República de Colombia, falleció por muerte natural, un día 17 de diciembre de 1830. Ese gran hombre dio su vida por libertar seis naciones, incluyendo la propia, exhibió no solamente la grandeza de quienes están ciertos de los valores humanos, éticos, morales y de justicia, que deben acompañar la existencia de cualquier ser humano que se precie de tal. No obstante, el contenido de estas reflexiones no se centrará en ese asunto, aunque en otra oportunidad lo haré.
El objeto de esta meditación ,es la situación gravísima por la que está transitando la República Democrática Venezolana, la cual está siendo víctima de las flechas incendiarias de alguien que se cree el dueño de esta tierra de gracia llamada Venezuela y a la vez se cree con derecho sobre la vida y sobre la muerte de todo cuando se mueva, tenga vida o cualquier otra cosa, bien o entidad ,que se encuentre en el país, que pretende ser propietario de todos sus ciudadanos, de las instituciones en las cuales descansa el régimen democrático que desde el año 1961 nos dimos los venezolanos, Venezuela es víctima ,de un militar comunistoide , previamente preparado por sus mentores marxistas-leninistas y castro-comunistas,, para dar el zarpazo a la democracia, a la libertad, a la moral y a la justicia que hasta el día de su ascenso al poder, el 2 de febrero de 1999, rigieron la sociedad venezolana.Se cree el teniente- coronel golpista-presidente,de esta noble y emprendedora sociedad, que él es el dueño de todas las riquezas que el Señor Dios nos concedió a quienes vivimos en éste pedacito del planeta tierra. El y un grupo de acólitos, especies de focas, que aplauden todo sus actos y que se encuentran subordinados al golpista- presidente, por no usar el despectivo que amerita la calificación presente, de aquellos plegados por muchas razones a su voluntad; han destrozado al país venezolano, en todas sus áreas, aspectos, valores y principios. En 12 años de gobierno no han construido ni viviendas, ni puentes, ni carreteras, no se han preocupado por el bienestar colectivo, ni por el desarrollo de la nación, antes bien, han colocado su cuidado y mirada, en el auxilio y protección de países extranjeros que viven bajo la concepción comunistoide que persigue y mata la libertad y que convierte en esclavos a quienes viven bajo esos regímenes.

Hoy, con la desfachatez que caracteriza al déspota e irresponsable, cínico y mentiroso “autocalificado como una paja en viento”, el poder ejecutivo nacional que el dirige, se ha adueñado de hecho y de derecho de todo el poder de la República. Náuseas me ha causado el ver por televisión la actitud de una asamblea nacional, que es la encargada de crear el ordenamiento jurídico venezolano; mostrando la más subordinada, humillada y por demás arrodillada actitud , frente al Poder Ejecutivo Nacional, aprobando como que si fuera una fábrica de longaniza, “la batería de leyes"( que así denomina el teniente coronel-golpista –presidente, las leyes que le permitirán alargar su tiranía-dictadura y que el mismo ha venido expresando diariamente, en largas cadenas, dizque necesita para enfrentar la crisis climática. El cinismo de esta afirmación está mucho más allá de cualquier prueba y como dije anteriormente, exhibe el más alto grado de irresponsabilidad y de odio por todo lo que significa Venezuela. A esto como ya el lector podrá intuir, se adiciona un poder judicial que no ejerce ni administra la justicia y el derecho, y con los miembros que están más preocupados por conservar su cargo, que la realización y cumplimiento de los dictados que la propia ciencia del derecho les indica y a los de su propia conciencia, la de sus convicciones democráticas, exigibles en alguien que se precie de ser juez. Lo mismo puede afirmarse de los otros poderes del Estado en su totalidad.

Hoy Venezuela muere, y esta muerte no es súbita, se viene produciendo bajo la mirada impávida e indolente de su clase política, quienes se han mostrado cobardes para defender a nuestra amada patria. Cuando tuvieron algún atisbo de confrontación a este régimen marxista comunista, por allá por los días iniciales del mes de abril del año 2002, el pueblo los acompañó, puso una gran cantidad de muertos, pero los políticos como siempre se escondieron, para no recibir el peinillazo, el culatazo o los golpes que acostumbran recibir los que muestran hombría y fundamentalmente su amor a la patria cuando ésta es atacada por traidores que persiguen única y exclusivamente permanecer en el poder para seguir lucrándose de esa posición y seguir practicando sus aberraciones, sus actos de corrupción, sus actos de inmoralidad y todos aquellos que se contraponen a lo que es justo, verdadero, bondadoso moral y ético.

La patria venezolana muere hoy y como una ironía del destino, con una coincidencia casi fatalistica, muere el mismo día en que murió nuestro Libertador Simón Bolívar, presagio de lo que acontecerá una vez que ese parapeto mal llamado Asamblea Nacional, actual, integrada por títeres y muñecos del ventrílocuo del Palacio Presidencial de Miraflores, le sirven y le han servido, como plañideras, como custodios, para asegurarse de la muerte de la democracia Venezuela. Ya aprobaron la Ley Habilitante , para que el golpista- presidente, a través de esa ley pueda impedir que los 67 diputados electos por la oposición, puedan actuar a partir del 5 de enero de 2011 y por si fuera poco, con una sola de las leyes aprobadas en este oscuro y lúgubre período de sesiones extraordinarias convocadas ilegítimamente e inmoralmente por esa pandilla de traidores que hoy todavía ostentan la condición de diputados, transformarán la naturaleza de todos las actividades convirtiéndolos en actuaciones de “SERVICIO PÚBLICO”(actividades de corte : bancarios, de seguro, de corretaje, mercantiles, civiles, los relativos a la garantía del derecho a la propiedad privada, etc.) en lo que ,una miserable ley, ha denominado de naturaleza de servicio público, con lo cual todo lo regula, lo aprueba o lo niega el gobierno del presidente-golpista, que no el Estado, porque desde el punto de vista jurídico Gobierno y Estado son diferentes. De lo que se trata finalmente es de cambiarle la naturaleza democrática y libre, a nuestra hermosa nación venezolana, para convertirla en una sociedad Castro- Comunista, donde solamente una persona, el teniente coronel golpista presidente, tenga bajo su subordinación todos los poderes, instituciones, personas y bienes, para "fortalecer el régimen tiránico y contrario a las libertades y derechos humanos, que eufemísticamente el golpista- presidente ha denominado: "el socialismo del siglo 21", el cual es una especie amorfa, sin sustancia y un verdadero disparate surgido de manera interesada por la mente febril y enferma de quien está encargado de dirigir los destinos de nuestro país Venezuela, que insisto está estentoreamente gimiendo y balbuceando sus últimas expresiones de vida y de aliento libertario, democrático y de justicia social. ¿Qué haremos frente a esto? ¿Acaso, lloraremos como mujeres, lo que no supimos defender como hombres?







IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...


"LA PERCEPCION DE LOS TESTIGOS SIEMPRE SERÁ VARIABLE".MEGF. (VIERNES 17 DE DICIEMBRE DE 2010)

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año
2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: