jueves, 16 de diciembre de 2010

ARTÍCULO: ¿NO SOY RELIGIOSO…BUSCO DE CADA IGLESIA LO MEJOR... ES ESTA UNA ACTITUD ERRÁTIL?.





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"QUIEN BUSCA ENCUENTRA A VECES ,INCLUSO , LO QUE LE PERJUDICA".MEGF. (JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 2010).

ARTÍCULO: ¿NO SOY RELIGIOSO…BUSCO DE CADA IGLESIA LO MEJOR... ES ESTA UNA ACTITUD ERRÁTIL?.

POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 2010.

El tema a que he de referirme en esta oportunidad se relaciona con esa actitud equivocada en la cual incurrimos la mayor parte de los seres humanos, al actuar seleccionando lo mejor de cada cosa, en cada una de las situaciones y circunstancias que nos toca vivir. Es la representación viva de la incertidumbre y de la incapacidad de poder mostrarnos auténticos, íntegros y fieles a alguna de las cosas que per sé nos obligan a serlo.

El caso común, es el vinculado al tema religioso. Un gran sector de la sociedad pretende no vincularse de manera permanente con alguna denominación confesional, con alguna secta religiosa, o con la verdadera iglesia, universal y única, que es la iglesia católica o simplemente autodenominarse ateos, para evitar ser estereotipados, clasificados o calificados en alguno u otro sector, evadiendo de esta forma las consecuencias consustánciales a la actitud de asumir partido, posición o criterio respecto a la religión, a la política, a la economía, a la cultura, a uno o a cualquier otra hecho que haga imperativo adoptar una postura frente al mismo, lo cual evidentemente lo distanciará, de los otros que han elegido tomar una decisión u opinión distinta. Y, como a nosotros los seres humanos no nos gustan los problemas, entonces decidimos escoger lo mejor de cada cosa y estar bien con la mayor parte de los miembros de la sociedad. Un poco para estar bien con Dios y con el diablo.

Hace algún tiempo leí y aún sigo releyéndolo, el libro de bolsillo (Que recomiendo ampliamente) " El difícil Arte de Ser Bueno, autoría de José Fernández de Oliveira. (P. Zezinho scj), editado por Ediciones Paulinas, Caracas 1991, lo siguiente: "Quien asiste al mismo tiempo a templos de muchas religiones y hace una mezcla de todas ellas, se asemeja al paciente que compra de medicamentos o fármacos, 99 le perjudican.

Estas formas de proceder, este tipo de conductas, estas maneras de vivir, no son positivas, ni beneficiosas ni favorables, para quienes la practican, porque al hacerlo, ese ser humano pierde, la característica fundamental de toda persona, como lo es la autenticidad, la integridad y la originalidad. Súmese a esto las consecuencias negativas y a veces hasta trágicas, que acompañan tan particular tipo de vida. Como diría un sacerdote amigo: "no son ni chicha ni limonada *. Son hombres, son individuos que van por la vida como si fuesen simios--- perdóneseme la comparación--- de rama en rama y de árbol en árbol, tratando de comerse la banana más suculenta y más sabrosa. De esta manera en cada salto de un sitio a otro, corren el riesgo de caerse y morirse o de tropezarse con un animal más fuerte y ser comido por este.
Lo mismo le ocurrirá al ser humano que emprende una búsqueda, que indudablemente será interminable, tratando de ubicar lo mejor de cada religión, yo diría más bien, de cada secta religiosa,--- pues la única y universal iglesia es la católica—; lo cual permitirá que consecuencias no tan agradables le acompañen en esa búsqueda y encuentro de las cosas que se ha propuesto hallar. Entre otras cosas, la duda, la contradicción y finalmente la confusión y oscuridad, invalidan el interno de de su personalidad, su espíritu será víctima fácil del engaño del maligno. Su inteligencia y su capacidad cognitiva, será burlada y vencida por las informaciones incoherentes, insustanciales y a veces tan complejas, con las que tendrá que lidiar cuando las aglomere en un todo y pretenda sacar de ellas, una conclusión que le permita vivir feliz, en paz y en reconciliación con Dios.

No es bueno para el ser humano andar en esas prácticas. La filosofía es , en mi entender, uno de los mecanismos de los que se vale el maligno para engañar al hombre, para que éste caiga por segunda vez y pierda su vida eterna, su alma y el regreso camino a Dios. La cordura, la fe y la confianza en Dios, nos instan a ser muy cuidadosos en nuestro andar, en nuestro caminar, en nuestras creencias y nuestra forma de actuar. La vida está llena de engaños, de fraudes y de otras cosas, que de alguna manera le impiden al hombre ver la verdad e irremediablemente confundirlo por la “brillantez y facilidad” con que se presentan los asuntos terrenales, de manera que "la puerta amplia" se le brindará a la que por ella pase”, dejando de lado "la puerta angosta" que en definitiva es la que asegura el acceso a lo puro, honesto, justo, moral, verdadero, decente, bueno ,misericordioso y en franca vinculación y reconciliación con Dios y con su reino. Ten cuidado con la forma que has elegido vivir. Animo, gozo, alegría...
* Expresión que en Venezuela utilizamos para referirnos a la personas que no son consecuentes con ninguna convicción, principio o criterio.






IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"QUIEN BUSCA ENCUENTRA A VECES ,INCLUSO , LO QUE LE PERJUDICA".MEGF. (JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: