jueves, 16 de diciembre de 2010

ARTÍCULO.¿LA BIBLIA ,UN OBJETO DECORATIVO HOGAREÑO O EL LIBRO EN EL QUE SE INSPIRA NUESTRA VIDA?










IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR, DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...


"LA DUDA FAVORECE LA CREENCIA EN DIOS".MEGF. (JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 2010).

ARTÍCULO.¿LA BIBLIA ,UN OBJETO DECORATIVO HOGAREÑO O EL LIBRO EN EL QUE SE INSPIRA NUESTRA VIDA?

POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 2010.

La Biblia ha sido definida, calificada y estudiada por diferentes corrientes de pensamiento y del conocimiento humano. Para algunos es meramente un documento histórico en el cual se deja constancia de un conjunto de hechos ocurridos desde la antigüedad hasta casi aproximadamente algunos siglos después de la muerte de nuestro señor Jesucristo. Otros no le dan ese calificativo y apenas si le reconocen cierto valor histórico, como una especie de libro "inventado" por los hombres, en virtud- - - según ellos-- - - de crear y adorar a un Dios, todo, para justificar el temor a lo desconocido ,después de que se produzca el hecho natural de la muerte. Para otros ni siquiera ese valor tiene, es un libro más que no genera mi conocimiento, mi sabiduría alguna. Es simplemente un libro más en la biblioteca de cualquier hombre.

La gran interrogante que se plantea el hombre es la siguiente ¿Es la Biblia el libro que contiene la palabra inspirada de Dios?¡Acaso la Biblia es una especie de bitácora que el hombre debe seguir a pie juntillas, si quiere lograr llevar una vida feliz y obtener la verdadera libertad y el acceso al reino celestial? ¿Necesita el hombre escudriñar la Biblia para enriquecer su conocimiento de Dios y de esa manera cumplir con su voluntad, con sus preceptos y sus enseñanzas?. La respuesta a esta gran pregunta, se orienta por la afirmativa. De cierto ha de afirmarse, que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, expresada a través de los profetas en diferentes épocas de la humanidad, así como por los evangelistas, los apóstoles, el salmista y otros hombres encargados de cumplir la misión sálvifica en las etapas históricas que les tocó vivir y por y para aquellos períodos para lo cuales Dios lo habilitó y autorizó, para que fueran su boca y el mecanismo para expresar su fiel voluntad, mandato y enseñanza.

Es triste observar - - - cuando se visita una casa, un apartamento, un hogar - - - un ejemplar de la Biblia invadido por el polvo del ambiente, por el desdén de su propietario, deteriorada no por el uso sino por el desuso, apartada y colocada en un lugar, para que haga juego con el color de los muebles, de las cortinas o de la alfombra. Talvez sin saberlo o sabiéndolo, pero ocultándolo, no quieren saber nada de la palabra de Dios contenido en el Gran Libro, y mediante esta actitud, evadir el cumplimiento de sus mandatos, ignorando que aunque no se conociera su contenido, todos tenemos una voz interior que nos dispone a distinguir lo bueno de lo malo y porque además, el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios, morará siempre con nosotros.

Jesús le dijo a sus discípulos que la palabra de Dios es la ruta para vivir reconciliados con el mundo y con El. La torah, La Biblia, son textos de obligatorio conocimiento, lectura y aplicación en nuestras maneras de vivir, actuar y adoración a Dios.Pregúntate ¿Que destino le estoy dando a la Biblia que poseo? ¿La escudriño? ¿Trato de descubrir el proyecto de salvación que el Señor tiene preparado para mí y todas sus criaturas? De la respuesta a estas preguntas sabré si para mi la Biblia es un objeto de decoración o el libro en el que encuentro todas las soluciones a cualquier problema, adversidad o dificultad, el libro en el que se subsume la verdad pasada, presente y futura, el libro que nos revela, el camino, la verdad y la vida, el texto que nos enseña la voluntad y los preceptos de Dios.





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR, DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...


"LA DUDA FAVORECE LA CREENCIA EN DIOS".MEGF. (JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 2010).

Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: