viernes, 5 de febrero de 2010

ORACIÓN. “PRESÉRVAME EN TUS FUERZAS Y EN TU AMOR, PARA PODER SERVIRTE”



IMAGEN:PREDICACIÓN INSPIRADA...

"EL AUTENTICO LIDER UTILIZA COMO ÚNICA ARMA LA VERDAD,EN SU LUCHA POR LA JUSTICIA, LA QUE EXPRESARÁ SIN TORCEDURAS NI LIMITES ,SIEMPRE QUE CONFÍE EN QUE DIOS HARÁ EL RESTO".MEGF.(VIERNES 05 DE FEBRERO DE 2010).



ORACIÓN. “PRESÉRVAME EN TUS FUERZAS Y EN TU AMOR, PARA PODER SERVIRTE”
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y `PUBLICADA VIERNES 05 DE FEBRERO DE 2010.

O R A C I Ó N

Señor Jesús, tal como lo predicó San Pablo, a veces cuando quiero hacer el bien, por razones que desconozco no lo hago, y si mi conducta deseo que sea mas humana y mas cristiana, entonces la confusión reina en mi mente, en mi espíritu, y mis procederes se transforman en indolentes, egoístas, apáticos y muy alejados de tus enseñanzas. Es por eso que clamo y me postro ante ti para que se cumpla tu mandato, tu designio y tus enseñanzas, pues quienes hemos elegido el camino de la verdad, la justicia y el servicio a tu obra, necesitamos tu auxilio, protección, ayuda y fuerzas, para no desviarnos de tu amor y la fe en tu grandeza, misericordia y perdón. Esa ayuda viene a nosotros cuando damos por cierto tu palabra, según la cual: “Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en sus sinagogas. Causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará”. (Fragmentos del Evangelio según San Mateo, Capítulo 10, versículos 16 al 22)

COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA

No debemos, nunca, perder la perspectiva de la presencia de Dios, permanentemente con nosotros. Cuando eso ocurre experimentamos, lo que los teólogos han dado en llamar un “bajón de nuestra fe”, una reducción de nuestra confianza en Dios y un gran debilitamiento de nuestra estructura cristiana, en la que descansa el dogma de nuestra profesión de fe. No debemos alejarnos ni por un segundo de la oración, de la búsqueda y encuentro de la palabra de Dios y de el santo servicio en la construcción de su reino. Deviene en luz esclarecedora y en cátedra de la palabra, el mandato de nuestro Señor Jesús, cuando envió a sus apóstoles a la predicación y a la evangelización, advirtiéndoles sobre los peligros, dolores, humillaciones y demás penalidades que sufren los servidores de Dios(Mateo 10:16-22) .Pero también le predicó sobre la fuerza, el valor y la sabiduría, que sería derramada sobre ellos en esta actividad pastoral. Lo mismo resulta para nosotros en el presente, de allí que no debe dudarse del cumplimiento de esta palabra y por ende fortalecer nuestro compromiso con Dios para servirle. Animo, gozo, alegría…




IMAGEN:PREDICACIÓN INSPIRADA...

"EL AUTENTICO LIDER UTILIZA COMO ÚNICA ARMA LA VERDAD,EN SU LUCHA POR LA JUSTICIA, LA QUE EXPRESARÁ SIN TORCEDURAS NI LIMITES ,



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)


.DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: