miércoles, 24 de febrero de 2010

LA NOTA CORTA. “A PESAR DE NUESTRAS INCOMPRESIONES, TODAVÍA ES TIEMPO DE VIVIR FELICES”.



IMAGEN:CLAMAR POR LA FELICIDAD...

"UNA DE LAS DEFINICIONES DE LA VIDA QUE MAYORMENTE ACOSTUMRO A UTILIZAR, ES AQUELLA QUE SE REFIERE A LA VIDA COMO EL RESULTADO DE NUESTROS ACIERTOS Y ERRORES".MEGF.(MIERCOLES 24 DE FEBRERO DE 2010).



LA NOTA CORTA. “A PESAR DE NUESTRAS INCOMPRESIONES, TODAVÍA ES TIEMPO DE VIVIR FELICES”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIERCOLES 24 DE FEBRERO DE 2010.
El mundo ha sido siempre incomprensible, difícil de entender y mucho más difícil de definir. La dificultad principal viene dada por el hombre, por la persona humana. Deviene de la naturaleza humana: compleja, enrevesada a veces, complicada, en otras ocasiones inexpugnable,voluble,cambiante, con situaciones, reacciones, sentimientos, emociones y actitudes que guardadas en el sótano de nuestra conciencia, hacen casi imposible, por no decir que lo es, determinar su verdad, esencia y su razón de ser.
No podía ser de otra manera. Somos criaturas hechas a imagen y semejanza de Dios y por ende participamos de todas las características de nuestro Creador. Él nos concedió libre albedrío, la inteligencia que según algunos expertos es rayana en lo infinito. Tan compleja y tan perfecta es la naturaleza humana —partiendo de la circunstancia de que Dios es perfecto— que El Todopoderoso le sometió todas las fuerzas de la naturaleza a su dominio y lo creó tan perfecto que le otorgó también discernimiento para distinguir entre el bien y el mal. Y aunque ya sabemos cuál fue la consecuencia de su desdichada primera elección, aún así el hombre sigue recibiendo el afecto y amor de nuestro Dios, habida cuenta de la salvación y redención que nos proveyó a través de su hijo Jesús, a quien envió, para qué después de ser igual a nosotros excepto en el pecado, pues él no tuvo ninguno, fuese maltratado, vejado, humillado, acusado de traición, condenado y crucificado, para luego resucitar venciendo a la muerte, al maligno, al pecado subiendo luego al cielo para sentarse a la derecha del Padre, cerrando así el ciclo que se inició con la transgresión de Adán y Eva.
Cada uno de nosotros está dotado de independencia, autonomía y libertad para elegir su vida, para tomar sus decisiones, su esposa, su trabajo, su posición social y todo lo que implique su llamada vida o existencia. Esta podrá ser exitosa, triunfante, próspera, feliz, placentera, tranquila, llena de paz, saludable y con abundantes bienes materiales o espirituales. Por el contrario la vida de una persona puede ser, atendiendo a sus decisiones y actitudes, ruinosa, derrotada, fracasada, infeliz, inicua, intranquila y llena de desasosiego, violenta, enferma y totalmente desprovista de bienes materiales y espirituales, es decir la vida de pobreza material, moral y espiritual. ( Tomado de : La Nota Corta: “Si yo pudiera cambiar. Reglas simples para el cambio”.Por Mervy Enrique González Fuenmayor.Redactada el domingo 12 de abril de 2009.Publicada en la Red el domingo 26 de abril de 2009.Ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia, República de Venezuela, América del Sur).




IMAGEN:CLAMAR POR LA FELICIDAD...

"UNA DE LAS DEFINICIONES DE LA VIDA QUE MAYORMENTE ACOSTUMRO A UTILIZAR, ES AQUELLA QUE SE REFIERE A LA VIDA COMO EL RESULTADO DE NUESTROS ACIERTOS Y ERRORES".MEGF.(MIERCOLES 24 DE FEBRERO DE 2010).


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: