miércoles, 20 de mayo de 2015

VIEJITOS BABOSOS. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2015.



VIEJITOS BABOSOS. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES  20 DE MAYO DE 2015.





IMAGEN UNO: LOS VIEJITOS VERDES SIEMPRE CAEN EL RIDÍCULO…




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“LOS ANCIANOS HAN DE COMPRENDER QUE LOS ASUNTOS AMOROSOS DE LA JUVENTUD YA NO VOLVERÁN, POR LO QUE CAER EN ELLOS ES UNA RIDICUÉZ” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) MIÉRCOLES  20 DE MAYO DE 2015.


“VIEJITOS BABOSOS”.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES  20 DE MAYO DE 2015.

La figura del “viejo verde” siempre ha existido a lo ancho y largo de toda la humanidad. Se trata de un individuo, de esos que hoy llaman adulto mayor, entrado en años, es decir personas sesentonas o de mayor edad, caracterizadas por sus procederes, comportamientos y expresiones objetivas en referencia a las mujeres mucho más jóvenes que ellos, a las cuales gustan de enamorar, conquistar, obtener sus favores amorosos y cualesquier otro, a través de “su poder de seducción, ya malgastado” o quizás mediante la “utilización de su dinero”, sea mucho o poco que tengan para invertir en esa ridícula actitud de desear tener a su lado la lozanía de una piel joven, la belleza de una mujer que tiene muchísimos años menos que él, el sexo que pudiera prodigarle una mujer en su etapa juvenil o adulta, pero en todo caso “en buenas condiciones físicas y con atributos loables”.

Nadie tendría que contarme “las aventuras de estos personajillos de medio pelo”, pues he sido testigo presencial y en algunas ocasiones, testigo de excepción de estos procederes  payasescos, circenses, rocambolescos y atentatorios a la dignidad humana. El lector podrá confirmar sin límite para la duda, la situación de estos “viejitos babosos” en los diferentes centros comerciales de nuestra ciudad de Maracaibo, en sus calles más transitadas y en las de todo el Estado Zulia y Venezuela, llevando de su brazo a mujeres muy vistosas, bien dotadas desde el punto de vista físico, con unos cuerpos esculturales que desafían la bellezas contenidas en el paisaje por el cual transitan, el viejito baboso y ellas. A propósito, el Diccionario de la Real Academia Española en su vigésima tercera edición, respecto al término baboso lo define como:
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Artículo enmendado.
Avance de la vigésima tercera edición
baboso, sa.
1. adj. Que echa muchas babas. U. t. c. s.
2. adj. Bobo, tonto, simple.
3. adj. Adulador, pelotillero. U. t. c. s.
4. adj. coloq. Dicho de un hombre: Enamoradizo y rendidamente obsequioso con las mujeres. U. t. c. s. m.
5. adj. coloq. Que no tiene suficiente edad y condiciones para lo que hace, dice o intenta. U. t. c. s.
6. adj. Ven. Dicho de un lugar: resbaladizo.
7. m. budión.
□ V.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

De las anteriores acepciones es indudable que la número cuatro y la número cinco, son las que le vienen al dedillo al “viejito baboso” de las presentes reflexiones (4. adj. coloq. Dicho de un hombre: Enamoradizo y rendidamente obsequioso con las mujeres. U. t. c. s. m.5. adj. coloq. Que no tiene suficiente edad y condiciones para lo que hace, dice o intenta. U. t. c. s.).

Refería en líneas anteriores mi afirmación testimonial respecto de esos “viejitos babosos”, al punto de que en una oportunidad me tocó en plena avenida 5 de julio de mi ciudad natal de Maracaibo, siendo un día viernes por la tarde, mientras transitaba por la misma, percatarme que un colega abogado contemporáneo conmigo, se besuqueaba apasionadamente, en un manoseamiento reciproco con una joven mujer, en plena vía, aquello fue realmente un espectáculo indignante, inmoral, escandaloso, que hubiese podido ser utilizado como una escena más, por una “cámara oculta o cámara escondida y formar parte de un espectáculo televisivo”. Por respeto a su esposa y a sus hijos, detuve mi vehículo y lo estacioné en un sitio permitido, me bajé de él y fui en busca de mi amigo para hacerle ver su conducta inapropiada y también a su acompañante; posteriormente a eso lo lleve a su casa sin hacer mayor comentario, pero ya el daño estaba hecho, pues imagínense ustedes la cantidad de vehículos y peatones que circulan por esa tan transitada avenida maracaibera. A estos sujetos puede vérseles en camisa sin mangas, con sandalias o suecos (zapatos de sandalias de madera multi coloridas), a veces con pantalones muy ceñidos a su cuerpo, franelas de marca, cabello desrizado y a veces pintado de horribles colores, algunos con bigote tipo mostacho también auxiliados con la magia de un tinte (Siempre pretendiendo verse joven); asiduo visitante de gimnasios para preservar, mejorar o mantener su figura y claro exhibiéndose con mujeres mucho más jóvenes, dándose besos de piquito con la damisela de turno y ante la pena y el bochorno de quienes tenemos que presenciar ese remedo de pareja, de contrastante liga y de ofensa a los valores de moralidad, decencia y dignidad de la sociedad toda. Viejitos babosos por favor ubíquense y dejen de actuar de manera ridícula. Todo tiene su tiempo y el tiempo suyo en el amor y en la conquista de mujeres, ya pasó.



VIEJITOS BABOSOS. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: MIÉRCOLES  20 DE MAYO DE 2015.




IMAGEN UNO: LOS VIEJITOS VERDES SIEMPRE CAEN EL RIDÍCULO…




IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“LOS ANCIANOS HAN DE COMPRENDER QUE LOS ASUNTOS AMOROSOS DE LA JUVENTUD YA NO VOLVERÁN, POR LO QUE CAER EN ELLOS ES UNA RIDICUÉZ” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) MIÉRCOLES  20 DE MAYO DE 2015.


 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios.: