sábado, 23 de mayo de 2015

LIBERACIÓN FEMENINA… LA LIBERACIÓN FEMENINA…EL FRACASO DE LA FAMILIA Y LA FRUSTRACIÓN FINAL DE LA MUJER” POR MEGF. SÁBADO 23 DE MAYO DE 2015.POR: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 23 DE MAYO DE 2015.



LIBERACIÓN FEMENINA… LA LIBERACIÓN FEMENINA…EL FRACASO DE LA FAMILIA Y LA FRUSTRACIÓN FINAL DE LA MUJER” POR MEGF. SÁBADO 23 DE MAYO DE 2015.POR: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 23 DE MAYO DE 2015.







IMAGEN UNO: LIBERACIÓN FEMENINA…EL FRACASO DE LA FAMILIA Y LA FRUSTRACIÓN FINAL DE LA MUJER” POR MEGF. SÁBADO 23 DE MAYO DE 2015.








IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.


“UNA VERDAD ABSOLUTA Y CONTUNDENTE ES LA IGUALDAD DE HOMBRES Y MUJERES, PERO TAMBIÉN LO ES QUE AMBOS SON DISTINTOS Y SU NATURALEZA Y DIFERENCIAS LOS OBLIGAN A DESARROLLAR FUNCIONES DIFERENTES” (MEGF). SÁBADO 23 DE MAYO DE 2015..


“LA LIBERACIÓN FEMENINA…EL FRACASO DE LA FAMILIA Y LA FRUSTRACIÓN FINAL DE LA MUJER”.

POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.

MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.

REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 23 DE MAYO DE 2015..

Los párrafos subsiguientes reproducen el contenido de unas reflexiones que escribí y publiqué en el mes de Abril del año 2010 y que permanecen absolutamente vigentes en el tiempo presente. Es otra campanada para la sociedad actual que insiste más que, en la igualdad de hombres y mujeres, en promover, desarrollar y motivar una guerra entre estos dos sujetos que son iguales ante los ojos de Dios y ante la ley, pero que también son diferentes no solamente en cuanto a su morfología física, sino en muchos aspectos, por decir uno: la maternidad; aspectos igualitarios y diferenciales que los hace complementarios, compartiendo la creación de Dios y unidos dentro de los papeles que les corresponden física, natural y celestialmente hablando, para llevar adelante la construcción del reino de los cielos aquí en la tierra y el desarrollo pleno de la humanidad. Me permito entonces traer a colación aquellas consideraciones:




“LA LIBERACIÓN FEMENINA…EL FRACASO DE LA FAMILIA Y LA FRUSTRACIÓN FINAL DE LA MUJER”
POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.

MARACAIBO-ESTADO ZULIA-REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.

REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: LUNES 12 DE ABRIL DE 2010.


“La clásica proclama del feminismo rezaba: “Una mujer necesita un hombre lo mismo que un pez necesita una bicicleta”. La atractiva escritora Lori Gottlieb, madre soltera y antigua feminista, es de las muchas que desmienten tal aserto: “Cada mujer que conozco -no importa el éxito o la ambición que tenga, ni su seguridad emocional y financiera- siente pánico (...) si llega a los treinta y ve que aún no está casada”.


Glosando la aludida frase, sin obviar su incorrección política, Gottlieb insiste: “Pregunta a cualquier mujer soltera de cuarenta años qué es lo que más desea en la vida, y seguramente no te dirá que lo que quiere es un trabajo mejor, una cintura más estrecha o un apartamento más grande. Lo más seguro es que te diga que lo que de verdad quiere es un marido y, por extensión, un hijo”.


Gottlieb confiesa que “es precisamente el no haberme casado lo que me hizo concluir que casarse es la mejor opción”. En una reunión casual con mujeres casadas, Gottlieb dice que “escucho letanías de quejas sobre sus maridos y me siento muy segura en mi decisión de esperar al hombre perfecto, sólo para darme cuenta de que ninguna de ellas se cambiaría por mí ni por un segundo”. Gottlieb no es sino una más de “esas mujeres solitarias que descubren cuánto han perdido gracias al feminismo”, según expresión de Tessa Cunningham.



El éxito antes que el hogar


Hoy, cerca de una de cada cinco mujeres que ronda los cuarenta años no tiene ningún hijo, una proporción que dobla la estadística de 1976. Las encuestas muestran que un setenta por ciento de mujeres se arrepienten de no haberlo tenido, y la familia ideal sigue constando de dos o tres niños, pero cada vez son menos las personas que viven en este tipo de familia.


El problema, según el sociólogo David Brooks, es que “las mujeres tienen más opciones sobre el tipo de vida que quieren llevar, pero no tienen más opciones sobre cómo secuenciar su vida”. “Las mujeres”, explica Cunningham, “adoctrinadas en la idea de que los hombres llevan vidas mejores, terminan valorando el éxito y el estatus sobre el hogar”, de modo que la decisión de tener niños se pospone indefinidamente, por presión laboral impuesta o voluntaria.


En La mentira de la maternidad tardía, una madre tardía, India Knight, señala que “el número de mujeres que tienen hijos más allá de los cuarenta años se ha doblado en tan sólo una década”, para desde este punto comenzar una larga diatriba “contra quienes piensan que la fecundación in vitro es algo así como inyectarse bótox”.


Es un modelo de embarazo para el que Knight -que lo ha probado- tiene palabras durísimas por ser una bomba hormonal. Pero la escritora inglesa va más allá: “A las mujeres de nuestra generación, el movimiento feminista nos ha colado una enorme mentira: que lo puedes tener todo -trabajo, éxito, dinero, estatus- y, después de conseguirlo, ponerte a tener tantos niños como quieras”.



Bolsas bajo los ojos


Ante la reciente ola de famosas como Madonna, que optan por la maternidad solitaria y tardía, Knight reacciona con crudeza, “opuesta a la consideración de que ser una madre mayor es una ambición maravillosa y fácil de conseguir (...) Están rotas, porque levantarte tres veces cada noche no es lo mismo cuando tienes cuarenta y tres años que cuando tienes veinticinco. Así logras grandes bolsas bajo los ojos y maridos que se dan cuenta y se preguntan qué fue de la mujer con la que se casaron”.

Por otra parte, los sacrificios de la maternidad son más amargos “cuando has tenido diez o veinte años de tiempo extra sólo para ti misma, y de pronto tienes que optar por la entrega absoluta”. De su propia experiencia, Knight tiene un consejo sobre marido e hijos que irritará a algunas feministas: “No esperes”.


Al hacer que las mujeres adopten una hoja de ruta para la vida más adecuada a los ritmos masculinos, son muchos los matrimonios que lamentan no tener niños o tener menos de los que hubieran querido. Pero, más allá de la natalidad, la revolución sexual ha tenido consecuencias imprevistas.


Pasados los treinta años de edad, y tras años de relaciones mejorables, la escritora Laura Nolan se pregunta: “¿Dónde están los hombres?”. Cunningham le da la respuesta: “El feminismo ha posibilitado que la mujer elija grandes carreras laborales, pero le ha robado la oportunidad de asentarse, ya que no han podido encontrar ningún hombre lo suficientemente ´masculino´ para estar preparado para el compromiso. La sociedad ya no otorga valor a los hombres que toman su responsabilidad”.


Así, de vuelta a Nolan, “lo que hay es una auténtica avalancha de ´hombres-niño´, que está dejando con un pasmo tremendo a toda una generación de mujeres solteras, de treinta y tantos años, que son sus parejas naturales”.


¿Es todo culpa de los hombres? Un hombre, Bernard Chapin, no lo cree así. Chapin considera que el modelo de mujer que encarna el Nuevo Orden Femenino (grandes trabajadoras, independientes, autónomas, consumistas) repele a los hombres por ser un modelo materialista y poco sensible a sus necesidades o las virtudes masculinas: “Cada vez más, las chicas buscan una amiga en su novio”, se queja otro comentarista.


Pero para tanta sorprendente soledad femenina hay más razones: la amenaza que los hombres sienten ante las leyes divorcistas o el hecho de que la liberación sexual desalienta el matrimonio con una múltiple oferta de sexo sin compromiso que alienta una “cultura de la inmadurez”, según define George Will.


Al igualar el papel de los sexos, concluye la citada Tessa Cunningham, “nos arriesgamos a producir hombres egoístas, irresponsables e infieles. Tal vez ayuden con la colada, pero no por ello van a respetar a la mujer ni a mostrar más compromiso”.


Así, “el hombre que se enamoraba y que pensaba que, al encontrar a una chica estupenda, lo que había que hacer era casarse con ella, se ha convertido en alguien que sólo busca un poco de diversión, y que afronta con enorme incomodidad cualquier relación de la que no pueda librarse con un sms”, dice la joven Nolan “ .( Tomado de: Tomado de “La liberación no es lo que prometía. Muchas mujeres descubren cuánto han perdido con el feminismo “.Autor: Ignacio Payró | Fuente: albadigital.es., catholic.net.)


En orden a lo anterior y centrando la atención a las relaciones conyugales y de los hijos cabe adicionar:


“Sabia es la palabra del señor pues al evitar ese disgusto entre cónyuges , al tiempo que se le da privilegio al amor antes que cualquier otra emoción o sentimiento dentro del nexo conyugal, se impide igualmente del desequilibrio de la relaciones entre el hombre y la mujer. Por otra parte es harto conocido que donde hay paz hay amor y donde hay amor está Dios, y donde está Dios no pueden ni siquiera plantearse la posibilidad de pleitos, ofensas, episodios de crispación y violencia, en fin el amor, la paz y Dios son la garantía de una buena vida familiar, conyugal y social. En cuanto la mujer se le ordena según la palabra de Dios, que deben someterse a sus maridos. Esto no significa en modo alguno la negación del principio de igualdad entre hombre y mujer. Hombres y mujeres son iguales no sólo ante la ley si no lo que es más importante frente a Dios. No obstante es de justicia aclarar que éste sometimiento no significa la esclavitud de la mujer, ni la sumisión, ni la pérdida de todos sus derechos, válida y justicieramente logrados. Lo que significa es que en la familia existen dos cabezas visibles: el hombre en el cual se ha dejado descansar la autoridad de la familia y por otro lado está la mujer, que por naturaleza es madre y esta condición la insta a tener una participación activa en la conducción de la familia, sólo que, en otras vertientes. Ambas figuras: hombre y mujer se complementan. El hecho de que la autoridad descanse en la cabeza del hombre no traduce en la sumisión de la mujer, que pierda su necesario e importante papel de colaboradora, conjuntamente con el hombre en la toma de decisiones que afecten a la familia. Solamente así ha de entenderse tal sometimiento.
Esposas sométanse a sus maridos como corresponde en el señor. Maridos amen a sus esposas y no se disgusten con ellas. Hijos obedezcan a sus padres en todo, porque eso agrada al señor. Padres no sean demasiado exigentes con sus hijos no sea que se desanimen, esto agrada al señor. Hijo de Dios, señor Jesús sé guía de nuestra familia, ayúdanos a obedecer tu palabra, para que nuestro hogar sea feliz y santo, sé tú siempre nuestro huésped invisible”. (Tomado de: ORACIÓN: “FAMILIA UNIDA “. POR: PROF.DR MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. Maracaibo-Estado Zulia-Venezuela-América del Sur. Impresa el día jueves 08 de Mayo de 2008, Hora: 09:12 p.m. Tomada de su versión original: Lunes 25 de mayo de 1998) (
LA LIBERACIÓN FEMENINA…EL FRACASO DE LA FAMILIA Y LA FRUSTRACIÓN FINAL DE LA MUJER” POR MEGF. SÁBADO 23 DE MAYO DE 2015.POR: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR mervyster@gmail.com ..MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 23 DE MAYO DE 2015.)



LIBERACIÓN FEMENINA… LA LIBERACIÓN FEMENINA…EL FRACASO DE LA FAMILIA Y LA FRUSTRACIÓN FINAL DE LA MUJER” POR MEGF. SÁBADO 23 DE MAYO DE 2015.POR: PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com . ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 23 DE MAYO DE 2015.






IMAGEN UNO: LIBERACIÓN FEMENINA…EL FRACASO DE LA FAMILIA Y LA FRUSTRACIÓN FINAL DE LA MUJER” POR MEGF. SÁBADO 23 DE MAYO DE 2015.







IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.


“UNA VERDAD ABSOLUTA Y CONTUNDENTE ES LA IGUALDAD DE HOMBRES Y MUJERES, PERO TAMBIÉN LO ES QUE AMBOS SON DISTINTOS Y SU NATURALEZA Y DIFERENCIAS LOS OBLIGAN A DESARROLLAR FUNCIONES DIFERENTES” (MEGF). SÁBADO 23 DE MAYO DE 2015..


Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32









No hay comentarios.: