sábado, 9 de mayo de 2015

MADRES… SON LA CONEXIÓN HUMANA MÁS CERCANA A DIOS. POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA: Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 09 DE MAYO DE 2015.



MADRES… SON LA CONEXIÓN HUMANA MÁS CERCANA A DIOS. POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA: Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 09 DE MAYO DE 2015.





IMAGEN UNO: MADRE… UN SENTIMIENTO QUE NO ACABA






IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…




MADRES… SON LA CONEXIÓN HUMANA MÁS CERCANA A DIOS.
POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA: Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 09 DE MAYO DE 2015.

Siempre que me toca abordar la temática sobre la madre y su importantísimo lugar dentro de la humanidad, en la sociedad y a lo largo de su historia; sentimientos ligados a la trascendencia del ser humano, a lo sublime, al extraordinario mundo de la celestialidad divina, a la grandeza y estoicidad de la persona humana, a la ejemplaridad para amar sin condiciones y sin límites, ahogan con toda su fuerza mi mente, mi inteligencia, mi emocionalidad toda, mi alma y mi espíritu. No podría ser de otro modo. La madre es esa clase de persona para la cual todos los adjetivos positivos, bellos y contentivos de la mayor y más acentuada pureza, realmente se quedan muy cortos, pues con ellos sólo se honraría en una ínfima parte del lugar, la función y la figura sin paralelismo alguno, de la madre y su capacidad ilimitada para prodigar amor, solidaridad, orientación, afecto y una comprensión que también es infinita, de manera que proyecta su existencia y figura hacia espacios que ciertamente, traspasan las barreras del amor común, de la sencillez de la vida humana y la conecta con los predios en los cuales reina nuestro Dios hacedor y nuestra virgen Madre María Madre de Dios y Madre nuestra.

Construir estructuras gramaticales para referirnos a la madre es una tarea que exige de quien se aventure a hacerlo, una vinculación muy estrecha con la sapiencia del mundo sentimental generado en el amor de ,madre y en el de esta por sus hijos, que son los hijos de toda la humanidad; porque quien tiene un hijo tiene todos los hijos de la sociedad, puesto que una madre percibe y detecta no solamente los problemas de los propios hijos, sino que Dios la ha dotado de esa cognición para poder abarcar sin vallas de delimitación, la problemática que a diario se vive en las comunidades  y fundamentalmente relativas al comportamiento y conducta de los hijos en los distintos ambientes en los cuales se va desarrollando su vida y su personalidad: en la vida cotidiana, en la sociedad, en la educación, en el respeto por los demás, en el amor a Dios, en la solidaridad y altruismo para con el prójimo y en los distintos órdenes campos en los cuales los hijos deben actuar. Por siempre se encontrará, a una madre bien dispuesta, para servir de guía, de maestra y orientadora, no solamente para con sus hijos, sino para todos aquellos que buscando una luz esclarecedora de su forma de actuar, se encuentren con la fortuna y el privilegio de aproximarse a una madre, quien con toda certeza le brindará la ayuda y el apoyo que necesite.
Con todas la fuerzas de mi corazón, con toda la energía de la que fuere capaz, con la gran emocionalidad con la que la naturaleza me premió, elevo a Dios Padre Creador todas mis oraciones para que bendigas a todas las madres del mundo, les concedas todo género de ofrendas espirituales y materiales, y aquellas que han partido de este mundo físico, les otorgue la gracia de permanecer siempre en tu reino, para que desde allí también intercedan por todo los hijos de la humanidad. Amén, aleluya.



MADRES… SON LA CONEXIÓN HUMANA MÁS CERCANA A DIOS. POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA: Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 09 DE MAYO DE 2015.




IMAGEN UNO: MADRE… UN SENTIMIENTO QUE NO ACABA





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUI EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32



No hay comentarios.: