viernes, 23 de marzo de 2012

Oración. “No tengo trabajo, mi familia se muere de hambre, Señor Jesucristo concédeme tu rápido auxilio”.



IMAGEN UNO:LA CARA FEA DEL DESEMPLEO...



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EN LAS DIFICULTADES SE PRUEBA NUESTRA CLASE DE FE EN DIOS".MEGF. VIERNES 23 DE MARZO DE 2012.

Oración. “No tengo trabajo, mi familia se muere de hambre, Señor Jesucristo concédeme tu rápido auxilio”.
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-RÉPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARACAIBO VIERNES 23 DE MARZO DE 2012.

O R A C I Ó N


Mi fe está en ti Señor Jesús, toda mi gratitud es reconocimiento a tu sálvifica misión. En tu amor y misericordia me recreo, tu perdón es manto protector que envuelve mi pecadora existencia, eres el único camino de sobrevivencia espiritual, has dado a tus ángeles el mandato de cuidarnos y protegernos, en definitiva en ti estoy y tu en mi, y nada me separará de tu infinito, sublime y trascendente amor. Todo lo puedo contigo que me fortaleces. Pero la sociedad, el mundo y la dinámica de la vida, originan situaciones difíciles para la familia, para las instituciones de todo orden, las empresas, el sistema judicial, de salud, educación. Todo en el presente ha sido impregnado de la gran crisis mundial, producto de las equivocadas y dañinas gestiones de la mayoría de los gobernantes de las naciones. Esta funesta realidad ha incidido en el aumento de los despidos, el elevado numero de desempleados y como consecuencia la dificultad de los trabajadores de satisfacer las más elementales necesidades de la familia, incluyendo las de su alimentación. Mi situación es desesperada, de mucha angustia y ansiedad, permanezco sin empleo, no tengo dinero para cancelar los gastos para alimentar a mi familia, para cancelar el precio de los medicamentos necesarios para el mantenimiento de la salud de mi esposa, hijos y los que necesito para el control de mis enfermedades, vendí mi vehículo, hipotequé por segunda vez mi casa, he tenido que vender algunos muebles y electrodomésticos para poder pagar algunas deudas que estaban de plazo vencido, todo es una gran tragedia y desolación. Los nervios, la ansiedad y la depresión son huéspedes de mi vida y de mis propósitos. Pero soy un hombre de fe, aunque reducida o debilitada hoy, por las carencias. Esa fe me permite reflexionar y buscar en tu palabra, la solución a mis problemas. Invoco tu nombre Señor Jesús, para que tu misericordia, poder y amor, me liberen de esta situación. Estoy seguro que esta rogatoria ya la has escuchado, y proveerás lo que te solicitado. Gracias Señor Jesús, gracias. Hoy como ayer, la eficacia, imperatividad y omnipotencia de tus santas y sabias palabras se muestran en estas promesas:“22 Dijo a sus discípulos: "Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis: 23 porque la vida vale más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido;24 fijaos en los cuervos: ni siembran, ni cosechan; no tienen bodega ni granero, y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves! 25 Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un codo a la medida de su vida? 26 Si, pues, no sois capaces ni de lo más pequeño, ¿por qué preocuparos de lo demás? 27 Fijaos en los lirios, cómo ni hilan ni tejen. Pero yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos.28 Pues si a la hierba que hoy está en el campo y mañana se echa al horno, Dios así la viste ¡cuánto más a vosotros, hombres de poca fe! 29 Así pues, vosotros no andéis buscando qué comer ni qué beber, y no estéis inquietos.30 Que por todas esas cosas se afanan los gentiles del mundo; y ya sabe vuestro Padre que tenéis la necesidad de eso.31 Buscad más bien su Reino, y esas cosas se os darán por añadidura.32 "No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino. (Evangelio según San Lucas, capítulo 12, versos 22-31, también se puede leer en el Evangelio según San Mateo, capítulo 6, versos 25-34).Amen y amen….


C O M E N T A R I O.

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)


En la vida a los seres humanos les tocará vivir situaciones que en algunos casos serán muy placenteras, alegres, felices, de prosperidad, de bonanza, de mucha paz y de gran abundancia. Pero habrá también otras que no sean tan agradables, ni mucho menos deseables. Me refiero a lo que vulgarmente llaman la "época de las vacas flacas" . En este escenario son notorias e integrantes de nuestrociclo vital: las dificultades, las adversidades, los inconvenientes, las carencias económicas, los problemas familiares y conyugales, la conducta agresiva, hostil y extraña de los hijos, las enfermedades, la pérdida del empleo, la imposibilidad de enfrentar los gastos tanto ordinarios como extraordinarios que se materializan en el presupuesto familiar y otros aspectos que intervienen profundamente nuestra vida ,como ya se dijo, para brindarnos el mal sabor de la dificultad, de lo ingrato, de aquello que nos causa gran tristeza, de lo que nos genera dolor, soledad y una terrible sensación o pena que nos hace considerar como verdaderos cadáveres o muertos en vida. Es aquí precisamente, cuando nuestra fe, nuestra confianza y todo nuestro amor a Dios, a Jesucristo, al Espíritu Santo, a nuestra Virgen Madre María, Madre de Dios y Madre Nuestra, a todos los Santos, se ponen de manifiesto, para recordarnos que "¿Si Dios está con nosotros, quien contra nosotros? Que Jesucristo nos dijo: "Todo aquello que pidiereis en oración, y lo pidierais en mi nombre, mi Padre que está en los Cielos os lo concederá" . No podemos titubear ante la adversidad, los problemas, las ansias, las carencias o ante aquellas situaciones en las cuales pareciese que estamos solos, y que , al punto de un precipicio, nos espera la caída y la muerte. El creyente, el fiel y auténtico cristiano, podrá momentáneamente ser víctima de algún "bajon" de fe, podrá incluso, ser abordado por el temor y pasar un tiempo sometido a los efectos del mismo. Pero ,,si retoma su nexo y vinculación con Jesucristo, con su Palabra, con sus enseñanzas, y hurga en su yo interior, para buscar los cimientos de esa fe que lo ha mantenido en el camino de la verdad, de la justicia, de la moralidad y del bien común, es obvio que saldrá fortalecido , sobre todo , al refugiarse en el amor infinito de Dios, en su misericordia, en su perdón , en la garantía del cumplimiento de su palabra, pues Dios nos miente, ni falla. Es tiempo, de tomar el astado "por sus cuernos" y enfrentarnos al tiempo de las dificultades, con el auxilio poderoso, permanente y eterno de la palabra de Dios, al tiempo que nos revestimos con la armadura del Señor, materializada por esa santa palabra. Ánimo, gozo, alegría... Aleluya.





IMAGEN UNO:LA CARA FEA DEL DESEMPLEO...



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"EN LAS DIFICULTADES SE PRUEBA NUESTRA CLASE DE FE EN DIOS".MEGF. VIERNES 23 DE MARZO DE 2012.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: