jueves, 22 de marzo de 2012

Artículo: “Un Cambio repentino para buscar la felicidad”.



IMAGEN UNO: EL PRECIO DE LA FELICIDAD....JESUCRISTO GARANTIZA LA VIDA CON GRADOS SUPERLATIVOS DE FELICIDAD.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“EL PRECIO DE LA FELICIDAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA VOLUNTAD DE TENERLA”.MEGF. JUEVES 22 DE MARZO DE 2012.

Artículo: “Un Cambio repentino para buscar la felicidad”.
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: JUEVES 22 DE MARZO DE 2012.

La vida es dinámica, no es de ninguna manera estática, inamovible e inalterable. Todos sin excepción hemos de tomar decisiones que seguramente cambiaran el rumbo de nuestra existencia, a veces para bien y otras veces para mal. Afortunadamente esta es la fórmula, el camino y el mecanismo que tenemos los seres humanos para poder crecer, para poder transformarnos, para fortalecer y crear nuestros principios y condiciones, para enderezar los entuertos cometidos a lo largo de nuestra vida, para escarbar en lo más profundo de nuestro corazón y de nuestra mente, los fallos, los errores, las acciones y omisiones que pudieron generar algún daño a nuestro prójimo. Es el libre albedrío, el arbitrio, la posibilidad de decidir lo bueno o lo malo. Es el más preciado regalo que nuestro buen Dios Padre Creador nos dio. Este elemento nos diferencia notoriamente de todos los demás seres vivos y de los seres espirituales que como los Ángeles, aunque superiores a nosotros, no cuentan ni con ese gran amor que Dios tiene por el hombre, ni mucho menos la posibilidad de elegir o seleccionar su futuro. Es así como el hombre se convierte por mandato de Dios en la cabeza y cúspide de su creación, al punto de que puso todos los elementos bajo su tutela y subordinación. Todo el universo y la creación le está sometida al hombre por preceptuarlo Dios, pero todos nosotros, incluyendo esa creación, estamos bajo el mandato, la supervisión, dominio y control del Santísimo Poder de Dios.
El contenido de este artículo se relaciona con la felicidad, pero también con la posibilidad con la que contamos, de que cada día que se nos presenta podamos cambiar, transformarnos, enmendarnos y de trazar nuevas rutas para el desarrollo, positivo, próspero y espiritualmente favorable de nuestra existencia. El lector podrá precisar, cómo en mi caso, hace algún tiempo, cuando me disponía a escribir algunas reflexiones para mi próximo artículo con base a una temática previamente seleccionada, algo ocurrió y como un torbellino de sentimientos, aromas y presencias invisibles, que saturaron mí interno, movieron la fibra del entendimiento, de mi comprensión y de mi razón, para ofrendarle a la felicidad, lo poco que de ella, mi pequeñez intelectiva ha logrado definir e interpretar. Así fue como la providencia me permitió plasmar en oraciones e ideas, un poco de eso que conocemos como felicidad. Hoy reproduzco con algunas variaciones que le efectuado, aquellas consideraciones que bajo el titulo ¿Quieres Ser Feliz? Publique un dia sábado 08 de Marzo de 2008, en estos blogs que administro. Espero con todo mi corazón, que sean de mucho beneficio y utilidad. Si así fuera, que la gloria, la honra y el sean de nuestro Señor Jesucristo. A continuación el contenido, ligeramente modificado de aquel artículo.

”Nuevamente tomo posición frente al monitor de mi computadora. Previamente ya he seleccionado el tema sobre el cual reflexionaré en las líneas posteriores. Sin embargo - como ser humano al fin - ese esquema se ha trastocado en virtud de mi animosidad, la quietud, el silencio que ofrece la tranquilidad de esta noche marabina cargada del cansancio de su ajetreo, su insufrible tránsito, su acentuado calor y el acento cantarino de quienes en ella vivimos. La cercanía o proximidad con la tristeza, el fracaso y la tragedia de gente a que quien conozco, ha tenido el poder de cambiar el objeto, centro y tema de este artículo.

Así es la vida, un continúo cambio, una transformación infinita, el paso de la claridad al claro oscuro, de la risa al llanto, del fragor de la lucha a la calma placentera, de la felicidad a la soledad, de las veredas de las dificultades que te agobian hasta hacerte postrar y doblar tu cerviz, hasta la apacible avenida que te prodiga minutos densos y alargados de un gran y envolvente sentimiento, de infinito amor hacia la naturaleza espiritual y humana... De otra forma no puedo explicar el súbito cambio de enfoque temático. Cada uno de nosotros busca afanosamente la fórmula mágica de la felicidad... ¿Cómo que si tal fórmula existiera? Otros creemos haberla encontrado y de pronto despertamos de ese sueño para enfrentar la pesadilla en la que se ha convertido nuestra vida. Es la consecuencia de no haber descifrado los códigos de una grata y feliz existencia. Es la carrera para obtener objetivos, metas y fines adulterados, irracionales, vacuos y a veces sin sentido. Es el esfuerzo estéril, insustancial, perdido, en el cual hemos invertido toda nuestra existencia. Para infortunio nuestro, casi siempre tomamos conciencia de ello cuando hemos llegado al ocaso, cuando el sol se ha colocado detrás de nuestra espalda, cuando se está más cerca del final que del principio, cuando ya pareciera que poco importa el periodo de tiempo que nos queda por vivir. Sin embargo, hay una buena noticia. Siempre queda una oportunidad. Esa oportunidad que te dará la vida, debes aprovecharla, invirtiéndola en ajustar nuestros valores, actitudes, conductas, intereses y metas. Es retomar y renovar persevantemente esfuerzos que apunten en la transformación interior y en la de realizar y poner en práctica los necesarios cambios en las relaciones con nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo etc. Ya en otros artículos he mencionado que la palabra de Dios nos enseña que debemos renovarnos y transformar nuestra mente para mantener la alegría, la paz y el amor en nuestra vida. Insisto, parafraseando la escritura bíblica: renovaos por la transformación de nuestra mente....” (Tomado, con algunas modificaciones que le he hecho a su contenido en la fecha ut supra, del Artículo: ¿QUIERES SER FELIZ? Por Prof. .Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor. Viernes 07 de Marzo de 2008, 9 y 50 p. m. Maracaibo-Estado Zulia-República Bolivariana de Venezuela. América del Sur. TERMINADO DE REDACTAR EL DIA SAB. 08 DE MARZO DE 2008, HORA 2 Y 12 A. M.)




IMAGEN UNO: EL PRECIO DE LA FELICIDAD....JESUCRISTO GARANTIZA LA VIDA CON GRADOS SUPERLATIVOS DE FELICIDAD.



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“EL PRECIO DE LA FELICIDAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA VOLUNTAD DE TENERLA”.MEGF. JUEVES 22 DE MARZO DE 2012.


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: