martes, 20 de marzo de 2012

ARTICULO: "EL MUNDO ANDA MAL POR CULPA NUESTRA…ANALICE USTED ESTA ORACIÓN QUE GENERÓ GRAN POLÉMICA Y COMENTARIOS CONTROVERSIALES".



IMAGEN UNO: MANIFESTACIÓN FOTOGRAFICA DE LA DECADENCIA DE LA SOCIEDAD ACTUAL.



IMAGEN DOS:PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“LA SOCIEDAD ES EL RESULTADO DE NUESTROS BUENOS JUICIOS, PERO TAMBIÉN, DE NUESTROS MALOS VICIOS”. MEGF. MARTES 20 DE MARZO DE 2012.

ARTICULO: "EL MUNDO ANDA MAL POR CULPA NUESTRA…ANALICE USTED ESTA ORACIÓN QUE GENERÓ GRAN POLÉMICA Y COMENTARIOS CONTROVERSIALES".
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARTES 20 DE MARZO DE 2012.


Desde hace algunas semanas he venido escribiendo sobre temas relacionados con la maldad, el proceder injusto, inmoral, falso, irrespetuoso y desconocedor de cualquier tipo de norma que preceptue lo correcto, puro, decente, la reciprocidad, la caridad, la paz, la misericordia y el aceptar someterse a la voluntad de Dios, a su orientación, a sus enseñanzas y a su proyecto de creación del reino de los cielos y la transformación del hombre viejo por el hombre nuevo, que es pacífico, que es constructor del reino del amor, de la paz y de la alegría. Del hombre nuevo que ama a su prójimo como ama a Dios mismo. De ese hombre nuevo cargado de gran amor, de iniciativas consustanciadas con el respeto por el derecho de los demás y con la obligación trascendente de hacer de este mundo, un mundo mejor, más humano y más cristiano, en el cual la riqueza esté bien y justamente distribuida , donde la educación sea accesible a todos, un mundo en el que a nadie se le niegue la prestación de servicios médicos óptimos oportunos, que le garanticen el derecho a la vida, no solamente a los pudientes, ricos y afortunados, sino a los desprotegidos, a los que nada tienen, a los menesterosos, en fin, como lo afirmaba la Madre Teresa de Calcuta: a los más pobres de los pobres.

En este artículo me auxiliaré de un correo electrónico que me envió la señora Giuseppina Russo de Ciavaldini , con la cual mantengo continuo intercambio de información positiva, religiosa, reflexiva y de naturaleza filosófica, científica, cultural , sociológica, teológica y de muy variada temática, tendiente a mejorar no solamente las condiciones del mundo, sino lo más importante, hacer mas noble y trascendental la propia condición interior del hombre, su transformación, ya que no puede haber cambios y transformaciones en la humanidad y en la sociedad, si esos cambios no se originan ,en principio , en el hombre. No puede cambiar la realidad, quien no se ha cambiado asimismo para posteriormente transformarse en un ser humano mejor, más justo, más honesto, más bondadoso, mas decente, más recíproco, más caritativo y más respetuoso de los mandatos y enseñanzas de nuestro Padre Creador.

Son muchos, variados y muy graves, los vicios que corroen y están destruyendo, asesinando paulatinamente a la sociedad de nuestros días. La frivolidad, la superficialidad, el debilitamiento de la moralidad, la practica satánica y ofensiva de querer sacar a Dios de todos los espacios, así como la arrogancia, prepotencia y la autosuficiencia del hombre, son entre otras actitudes y modos de actuar, las que han pronunciado una sentencia - - - de próximo cumplimiento - - - de muerte absoluta de la sociedad presente, que ha hecho metástasis en su cuerpo social, permeado por la falsa comodidad, riqueza, bienestar cuasiperfección del desarrollo permanente y en ascenso de la tecnología, de la ingeniería genética, de la biología, de la astronomía y de la mayoría de las ciencias que el hombre cultiva, emprende y materializa. Todo este escenario, del cual se auxilia y se beneficia el padre de la mentira, el demonio, el diablo o como usted lo quiera llamar, hace plausible que el hombre como creación y hechura de Dios, haya quedado confundido, impactado y desorientado, frente al oropel falso, de eso que los "científicos y humanistas", llaman el avance y progreso de la sociedad, la instauración de una nueva cultura que permite todo y que a tenor de que solamente puede juzgar Dios y que por ello todo es permitido, aceptado y tolerado, aunque se transgreda la moral, la naturaleza humana, las leyes naturales e inclusive las propias normas jurídicas. Las cuales van cambiando tan rápidamente, como sea la necesidad del hombre, como por ejemplo: las legislaciones que despenalizan el aborto, que aceptan los matrimonios homosexuales, que no sancionan las programaciones de radio y televisión ofensivas a los más elementales principios del decoro, del pudor, de respeto al cuerpo humano y que consecuencialmente generan daños a sus destinatarios o usuarios, sin importar que se trate de niños o niñas. Si es sabroso, si te causa placer, si te satisface corporalmente, si te genera aunque fuese una felicidad momentánea, entonces es permitido, debemos apoyarlo y aceptarlo. Tales son algunas de las muchísimas reflexiones que pudiéramos efectuar respecto de la degradación, de la minusvalía espiritual, de la reducción de la estatura moral del hombre, de la patologías sociales, mentales y emocionales, que desafortunadamente se vienen imponiendo dia a dia, bajo la mirada cómplice de la mayor parte de los gobernantes y de quienes tienen la responsabilidad, precisamente, de combatir semejantes realidades enfermizas.

A continuación y como un aporte más al contenido de la oración del padre Luis Farinello, reproduzco algunos extractos de un artículo de mi autoría que escribí hace algunos años, que se relaciona con el discurso, que es uno de los factores que también ejercen su negativa influencia en esta sodomita sociedad.
"Los procesos sociales son complejos, se concretan por causas y antecedentes a veces ignorados, y en no pocas, como factores o elementos con los que nada tiene que ver. Es decir muchos han pretendido minimizar o simplificar la naturaleza o esencia de la problemática de la sociedad actual, que como ya lo he expresado en algunas otras reflexiones, hechura víctima de una degradación de sus valores más elementales, y de sus principios relativos a la verdad, a la justicia, a la moralidad, a la solidaridad y al bien común.
Por de pronto me he de referir a una conducta repetitiva, frecuente, continúa, generalizada y practicada por un sector bastante mayoritario de nuestros grupos humanos debidamente organizados. Esta práctica es la de poseer y manejar el doble discurso, la de expresar un conjunto de ideas, criterios, doctrinas y formas de pensamiento que distan mucho del actuar, del obrar y del hacer, de quien haya esbozado aquellas opiniones. Deja mucho qué desear está penosa situación que desdice de la obligación ética de obrar conforme a nuestro pensar y hablar. Es decir que el dicho debe estar acompañado por el hecho. De otra forma, estaríamos en presencia de un verdadero fraude social, de una estafa conductual y de conductas verdaderamente reñidas con la moral y los aspectos espirituales del ser. En palabras muy sencillas: el lienzo de este cuadro es la imagen destacada de un mundo controlado y dirigido por la mentira.

Quien posee un doble discurso, es un mentiroso, es un embaucador, es bisutería de la barata, es agua salpicada de fauna microbiana, es bronce pulido simulando ser oro, es un" bípedo parlante" que pretende pasar por persona humana. Sus actuaciones, su discurso, sus formas de aproximación y relación con los otros seres humanos, son planificadas, manipuladoras, programadas, y totalmente planeadas para su propio beneficio. A este espécimen no le interesa para nada la justicia, la verdad, la solidaridad y la sensibilidad humana. De hecho, el es singular ,es una pieza de una sociedad que sufre "metástasis axiológica", es una sociedad cuya decadencia la conduce hacia su propia destrucción, a la de sus antiguos valores, postulados y principios, que han sido relegados, desplazados y hundidos bajo la bruma de una insensibilidad, de una indolencia y de una carencia absoluta del discernimiento ,que le permite a las criaturas de Dios ,la diferenciación entre el camino del bien y aquel que conduce hacia el laberinto de la mentira, del odio, de la injusticia, del abuso y el daño al prójimo ,en fin a la negación de Dios. Consecuencialmente, los discurseadores dobles de oficio, constituyen emblemas y estandartes de la “gangrena que carcome todos los cimientos de la sociedad actual”, transformándola en el receptáculo de putrefacción, en el cual se cocinan, en sus propios en efluentes, las porciones o dosis de malignidad causantes de su propia destrucción. ¿Opine usted amigo lector? (LA NOTA CORTA. ¿EL DOBLE DISCURSO: SIGNO DE UNA SOCIEDAD DECADENTE?*** Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad. Platón .POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA Y PUBLICADA: MIERCOLES 14 OCTUBRE 2009).



Procedamos entonces al abordaje de esa controversial, polémica indiscutida oración del religioso Luis Farinello.




UNA ORACIÓN POLÉMICA QUE PONE DE MANIFIESTO CON CRUDEZA LA FUERZA DE ALGUNAS REALIDADES QUE RESALTAN LA DECADENCIA DE LA SOCIEDAD ACTUAL.

ORACIÓN QUE FUE DICHA POR ELPADRE LUIS FARINELLO EN LA APERTURA DEL 129 PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DEL AÑO 2011, DELCONGRESO ARGENTINO.



Debo dejar constancia que el referido religioso Luis Farinello, con todo el respeto que me merece, asume algunas posiciones, tesis y criterios con los que no estoy de acuerdo, entre otras cosas porque las considero rebuscadas, producto de una mala interpretación de la realidad y generalmente atentatorias de las enseñanzas bíblicas y contrarias a la doctrina de fe de nuestra Santa y Madre Iglesia Católica. Haciendo esta salvedad, he de manifestar que suscribo el contenido de esta oración y que en líneas posteriores reproduciré. Declaro mi conformidad con ella e insto a difundirla. En las frases de esa oración, se destacan situaciones a las que he combatido personalmente entre las que aleatoriamente puedo mencionar : la corrupción, inmoralidad, desviaciones en la sexualidad, pornografía, pedofilia, drogadicción, familias disfuncionales, narcoguerrilla, narcotráfico, estafas de todo tipo, satanismo, pobreza extrema, explotación de ancianos, niños y mujeres, enfermos sin atención médica, y muchas mas, que repito he combatido firme y contundentemente desde las diferentes trincheras de la lucha que he tenido , verbigracia, desde mis cátedras de pre y pos grado de la universidad, en mis programas radiales, en las conferencias, seminarios, charlas, talleres, retiros espirituales, catequización de niños y adultos, congresos y actividades para grupos y movimientos pastorales y de cristiandad - - - actividades que menciona no para mi vanagloria, sino para la gloria, honra y poder de nuestro Señor Jesucristo, y para dejar claro que todos tenemos tiempo para predicar, y multiplicar la Palabra de Dios , sin importar nuestras obligaciones laborales y de otro tipo - - - , tareas y actuaciones que están orientadas por mi deseo y obligación cristiana y humana, por multiplicar la Palabra de Dios, el sometimiento a su voluntad, el respeto a los valores morales y éticos, el combate en beneficio de la verdad, la justicia, el amor, la solidaridad, la paz, y la convivencia bajo los parámetros de los preceptos que Jesucristo nos legó.

Texto de la oración del religioso Luis Farinello:

1.- Cuando se le pidió al religioso, padre Luis Farinello, que realizara la oración de apertura en el Senado de la Nación Argentina, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto fue lo que ellos escucharon.

2.-Señor venimos delante de ti este día, para pedirte oración y para pedir tu dirección. Sabemos que tu Palabra dice:

"Maldición a aquellos que llaman "bien" lo que está "mal" y decirte exactamente lo que hemos hecho. Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

3.- Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso: "Distribución de la Riqueza"

3.1. Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado "Planes Sociales".

3.2. Hemos matado nuestros hijos que aún no han nacido, y lo hemos llamado "la libre elección".
3.3. Hemos dejado que maten y roben y lo hemos llamado "derechos humanos".

4.-Hemos sido negligentes al disciplinar nuestros hijos y lo hemos llamado "desarrollar su autoestima"

4.1. Hemos sido corruptos y abusado del poder y hemos llamado a eso: "Política".

4.2. Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado: "Tener Ambición".

4.3. Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía, y lo hemos llamado: "Libertad de Expresión".

5.- Hemos ridiculizado los valores establecidos por nuestros ancestros desde hace mucho tiempo y a esto lo hemos llamado: "obsoleto y pasado".

5.1.¡ Oh Dios !, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. Amén.

6.- La reacción fue inmediata. Un senador abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del padre, calificando la oración como "un mensaje de intolerancia".

7.- Durante las semanas siguientes, la iglesia donde trabaja el padre Farinello, recibió más de 5000 llamadas telefónicas, de las cuales solamente siete, fueron desfavorables.

8.-Esta iglesia recibe ahora, peticiones del mundo entero: la India, África, Asia, para que el padre Farinello ore por ellos.

8.1. El negro González Oro, famoso conductor radial, difundió esta oración en su emisión de radio y ha recibido una acogida más favorable por esta emisión que por cualquier otra.

9.-Con la ayuda de Dios quisiéramos que esta oración se derrame sobre todo el mundo, y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser "una tierra bajo la mirada de Dios".

Espero que los lectores hayan podido obtener alguna utilidad de las reflexiones anteriores, de manera que puedan aplicarlas a su vida personal, a su diario vivir, a la cotidianidad de sus actos, labores y obligaciones, al igual que a sus derechos y oportunidades de disfrutar la felicidad, la alegría y la paz; por supuesto bajo la perspectiva de un amor santo, de costumbres conformadas con la moral, la decencia, la honradez y el buen vivir, que son características de un buen ciudadano, de un mejor humano y de un excelente cristiano. Dondequiera que estemos, luchemos con lo poco o lo mucho que tengamos, para desterrar definitivamente en este mundo todas aquellas conductas y todos aquellos principios que son absolutamente contrarios a las enseñanzas que nuestro Buen Padre Dios, que los profetas, que nuestro Señor Jesucristo, que el Espíritu Santo, que nuestra virgen madre María, que todos los Santos, que todos los Mártires, que todos los hombres de buena voluntad y todos aquellos que hacen testimonio de la Palabra de Dios, nos han dejado como patrimonio moral, espiritual, social y de fe, que todos debemos preservar y multiplicar. Animo, gozo, alegría... Aleluya.





IMAGEN UNO: MANIFESTACIÓN FOTOGRAFICA DE LA DECADENCIA DE LA SOCIEDAD ACTUAL.



IMAGEN DOS:PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

“LA SOCIEDAD ES EL RESULTADO DE NUESTROS BUENOS JUICIOS, PERO TAMBIÉN, DE NUESTROS MALOS VICIOS”. MEGF. MARTES 20 DE MARZO DE 2012.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: