miércoles, 28 de marzo de 2012

Articulo:¿Ganarle al tiempo, y obtener cosas para ser felices?



IMAGEN UNO:EL TIEMPO SUELE SER UNA MEDIDA". MEGF. MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2012.




IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"NI EL TIEMPO PODRÁ SEPARAR AL HOMBRE DE SU DIOS CREADOR".MEGF. MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2012.

Articulo:¿Ganarle al tiempo, y obtener cosas para ser felices?
POR PROF. DR.MERVY ENRIQUE.GONZÁLEZ FUENMAYOR.mervyster@gmail.com.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2012.


El hombre desde que tuvo conciencia de si, desde que precisó su superioridad frente a los elementos y a todos los demás componentes de la Creación, ha tratado, yo diría que en vano, de luchar y vencer al tiempo, al cual considera como uno de sus más fatales enemigos. Respecto de esta última creencia, particularmente considero que el tiempo, cuando se le comprende en su justa dimensión y naturaleza, puede convertirse en un gran aliado del ser humano en sus propósitos de transformar el mundo, la humanidad, de manera de lograr realidades más beneficiosas para su especie, el ambiente, la economía, la biodiversidad, el factor climático, la ciencia, la tecnología, y en general de la integralidad del mundo de los seres vivos, del universo, de las fronteras infinitas galácticas, en otras palabras la necesidad de utilizar el tiempo en pro del desarrollo positivo de todo aquello que implique vida, en muy pocas palabras: de la Creación de Dios, quien colocó al hombre en la cúspide de la misma y le dio la facultad de someter a su arbitrio todos los demás seres, fuerzas y elementos colocados después de su lugar en esta cúspide.


El trabajo le ha impuesto a la sociedad el requerimiento de una medida para poder determinar la productividad, su costo y los márgenes de ganancia de cualquier actividad que se realice, con el afán principalmente de obtener renta o riqueza. Por ello el tiempo viene a ser la medida más importante dentro de ese esquema. Pero hemos de aclarar que el tiempo no solamente tiene esa connotación. El tiempo también puede ser una medida de la vida y con ello estamos afirmando que todas las facetas de la vida están influidas por el tiempo, la alegría, la tristeza, la paz, la guerra, la prosperidad, la pobreza, la justicia, la maldad, la inmoralidad, la pureza, la tranquilidad, el bienestar interior, la serenidad, el equilibrio, la ecuanimidad, el amor, la reciprocidad, la generosidad y altruismo, el apoyo a los que no tienen o tienen poco, el desarrollo particular colectivo de la raza humana, también están vinculados con el tiempo. El mismo Dios en el acto de la Creación, según lo señalado en el capítulo uno del Génesis, tomó seis días para crear al mundo y el séptimo descansó. Si Dios previó el tiempo para crear, el hombre que es producto de esa Creación, está imperativamente atado a este factor. No obstante el tiempo no debe ser considerado como un enemigo del hombre, ni mucho menos como una valla que hay que saltar de manera forzosa, esta afirmación es contraria al poder infinito que Dios tiene sobre todas las cosas. Si el hombre, motivado por propósitos muy claros, no consigue realizarlos en el tiempo previsto, cuenta con la ayuda necesaria del Gran Poder de Dios - - - para quien no hay nada imposible - - - para concretarlos y obtenerlos. Cabría adicionar que no siempre las cosas más complejas, más costosas en tiempo y en dinero, son las que le causan y generan mayor felicidad al hombre y antes por el contrario, son las cosas o situaciones más sencillas, más simples, las que le hacen experimentar momentos de gran tranquilidad, sosiego, paz, alegría, y emociones trascendentales que enriquecen su mundo interior, su mentalidad y su espíritu, lo que se traduce en un hombre feliz, amoroso y dispuesto no solamente a ayudar a los demás, sino a cumplir de manera alegre voluntaria las enseñanzas y la palabra de Dios.

En las siguientes líneas recojo algunas reflexiones vinculadas con este tema, que escribí y publiqué hace unos cuantos años.


“El ser humano ha tratado durante toda su existencia de vivir lo más rápido que sea posible, en la creencia de que al realizar esto, podrá lograr los objetivos y metas trazadas en un tiempo menor. Sin embargo esto no es cierto, y por el contrario le trae al ser humano complicaciones, dificultades y un conjunto de problemas que aparentemente pudieran no tener conexión con esta actitud de vida. Un ejemplo podrá mostrarnos la veracidad de nuestra afirmación: piensa por un momento que cosas hubiesen dejado de ocurrir si por la prisa con la que actuaste, ocurrieron Pásale revista a algunos hechos del pretérito. Piensa, tal vez que si lo hubieras meditado mejor y tomado el tiempo necesario para hacerlo, no hubieses partido a ese lugar donde te invitaron y que trajo como consecuencia ese accidente de tránsito en el cual sufriste la pérdida de un ser querido o tal vez la de otras personas producto de la colisión en la cual te viste envuelto. Las cosas amigo y amiga mía tienen su tiempo, así lo dice la palabra de Dios: hay tiempo para reír, hay tiempo para trabajar, hay tiempo para descansar, hay tiempo para sembrar y para recoger la cosecha, hay tiempo para la alegría y también para tristeza, tiempo para crear y también para dejar de hacerlo, tiempo de nacer y vivir y también tiempo para morir.

Lo anterior se resume en la frase según la cual no por levantarse más temprano amanecerá más pronto, por ello, la vida hay que vivirla con la calma que merece un don tan hermoso que Dios nos regaló y que nos permite conocer el universo que El también nos regaló, vivir experiencias, amar y sentir por nuestros amigos, parientes y prójimo todo ése cúmulo de emociones y afectos tan importantes para ser felices. Detente, tomate tu tiempo para encontrar en tu interioridad, y en la soledad provocada, las grandes verdades que le darán sentido a tu existencia. Piensa, las cosas que realmente nos hacen felices no son aquellas costosas, lujosas, caras y complejas; todo lo contrario, está demostrado - - - y para ello bastará que evoquemos los momentos más felices de nuestra existencia - - -Que las cosas que nos han hecho felices son sencillas, no costosas, simples, no complejas. En fin, esa fase evocativa permitirá que nos demos cuenta, que fueron cosas, situaciones y hechos muy sencillos y nada complejos los que nos causaron gran felicidad y que hoy quisiéramos revivir para repetir las emociones que sentimos en su oportunidad.


Espero que estas cortas líneas nos ayuden en algo. Que Dios te de mucha Paz y abundantes Bendiciones, con la sagrada intercesión de nuestra Madre Virgen Maria”. (Tomado del artículo:"El Mundanal Ruido”.Por: Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor Miércoles siete de junio de 2006)




IMAGEN UNO:EL TIEMPO SUELE SER UNA MEDIDA". MEGF. MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2012.




IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"NI EL TIEMPO PODRÁ SEPARAR AL HOMBRE DE SU DIOS CREADOR".MEGF. MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2012.



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: