lunes, 21 de diciembre de 2009

LA NOTA“CORTA. “EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD”: ¿LA IGLESIA CATÓLICA VENEZOLANA RECHAZA LA CELEBRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD?


IMAGEN: CARDENAL VENEZOLANO,MONS. JORGE UROSA SAVINO RECHAZA LA CELEBRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD...
"LOS VERDADEROS CRISTIANOS SABEN Y CREEN DE MANERA CATEGORICA Y DEFINITIVA,QUE DEBEMOS AMAR A UN SOLO DIOS TRINO,CON TODAS LAS FUERZAS DE NUESTRA MENTE,DE NUESTRO CORAZÓN.FRENTE A ESTE DESIGNIO, LUCIFER : EL PADRE DE LA MENTIRA , VA CREANDO EN LA DIVERSAS ETAPAS DE LA HUMANIDAD,VISIONES FALSAS, CREENCIAS ERRATILES Y EL FOMENTO DE PRÁCTICAS,PARA QUE EL HOMBRE SE ALEJE DE DIOS Y PIERDA SU ALMA ,UNA DE ELLAS ES LA CELEBRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD". MEGF. ( LUNES 21 DE DICIEMBRE DE 2009 )



LA NOTA“CORTA. “EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD”: ¿LA IGLESIA CATÓLICA VENEZOLANA RECHAZA LA CELEBRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD?
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA- REPÚBLICA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA, RECOPILADA Y PUBLICADA LUNES 21 DICIEMBRE 2009.

El Cardenal venezolano, JORGE UROSA SAVINO, ratificó la naturaleza pagana de la llamada celebración del “espíritu de la navidad”. Además calificó como práctica de la idolatría tal actividad e igualmente responsabilizó al secularismo de fomentarla. Veamos el resultado de la entrevista que a tal efecto se le efectuó en Caracas Venezuela, el dia 15 de Diciembre de 2009.


Cardenal Urosa exhorta a rechazar idolatría del "espíritu de la navidad"

CARACAS, 14 Dic. 09 / 06:13 am (ACI)

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los fieles a pedir a Dios que aumente la fe y los exhortó a rechazar "el inexistente y falso ‘espíritu de la navidad’, que es una vacía idolatría" fomentada por el secularismo.
"Nuestra fe está amenazada hoy por las corrientes del secularismo del mundo occidental que quieren sacar a Dios de la vida pública y social; por los embates de la superstición, por los ataques de la nueva era con el inexistente y falso ‘espíritu de la navidad’, que es una vacía idolatría y debemos rechazar frontalmente", expresó el Purpurado en su mensaje por Adviento y Navidad que será leído este fin de semana en las parroquias y los siguientes días en los colegios católicos.
También advirtió sobre la amenaza de la religión pagana que es la santería, que es incompatible con el cristianismo. "Ante esas y otras tentaciones y amenazas, y ante la fragilidad de una vida incoherente (…), debemos permanecer firmes en la fe, y vivir de acuerdo a nuestra excelsa condición de hijos de Dios, discípulos de Jesucristo, y miembros de la santa Iglesia Católica", afirmó.
El Cardenal Urosa invitó a pedir "a Dios que aumente nuestra fe" y señaló que Santa María es un ejemplo de confianza en Dios. "María es feliz porque abrió su corazón a Dios, y acogió de buen grado su Palabra, aceptando el don maravilloso de ser la madre del Mesías", aseguró.
Sin embargo, el Arzobispo advirtió que "la fe debe manifestarse en las obras" y ser practicada diariamente "en el hogar, en el trabajo, en la vida pública y social, en todos los aspectos de nuestra existencia".
En su texto, el Purpurado invitó a los fieles "a vivir esta Navidad con gratitud al Señor y a celebrarla en familia con una actitud realmente cristiana", pues se trata de "la celebración religiosa del cumpleaños de Jesucristo, nuestro Dios y Señor".
Indicó que en los hogares católicos no debe faltar el Nacimiento, donde se puede "admirar e imitar la fe de los diversos actores del Pesebre: María virgen y madre, San José, que asumió también por anuncio del ángel su papel en la historia de la salvación; los pastores y los reyes magos, postrados ante el niño de Belén en reconocimiento de su grandeza".
Finalmente, tras llamar a participar en las Misas del 25 de diciembre y 1º de enero, el Arzobispo expresó su cercanía a quienes "se encuentran solos, o tristes por algún duelo reciente, a los enfermos y a los presos, a los hermanos que sufren por algún problema grave”, y los alentó "a abrir sus corazones al Señor, y a dejar que El los llene de su alegría, de su amor, de su fortaleza y de la felicidad de la fe".


IMAGEN: CARDENAL VENEZOLANO,MONS. JORGE UROSA SAVINO RECHAZA LA CELEBRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD...
"LOS VERDADEROS CRISTIANOS SABEN Y CREEN DE MANERA CATEGORICA Y DEFINITIVA,QUE DEBEMOS AMAR A UN SOLO DIOS TRINO,CON TODAS LAS FUERZAS DE NUESTRA MENTE,DE NUESTRO CORAZÓN.FRENTE A ESTE DESIGNIO, LUCIFER : EL PADRE DE LA MENTIRA , VA CREANDO EN LA DIVERSAS ETAPAS DE LA HUMANIDAD,VISIONES FALSAS, CREENCIAS ERRATILES Y EL FOMENTO DE PRÁCTICAS,PARA QUE EL HOMBRE SE ALEJE DE DIOS Y PIERDA SU ALMA ,UNA DE ELLAS ES LA CELEBRACIÓN DEL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD". MEGF. ( LUNES 21 DE DICIEMBRE DE 2009 )





Para citar este artículo: cuando sea el caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS,EDUCATIVAS,CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: