jueves, 3 de diciembre de 2009

LA NOTA CORTA. "NUESTRA INMORAL SOCIEDAD QUIERE DESALOJAR A JESUCRISTO DE TODOS LOS RINCONES DEL UNIVERSO Y DARLE PASO A LAS DEBILIDADES SOCIALES


IMAGEN:JESÚS ES CRUCIFICADO,LE ACOMPAÑAN SU MADRE MARÍA,JUAN APOSTOL Y OTROS.
"SOMOS COMO COSAS AL VIENTO CUYO DESTINO NO NOS PERTENECE"MEGF.



LA NOTA CORTA. "NUESTRA INMORAL SOCIEDAD QUIERE DESALOJAR A JESUCRISTO DE TODOS LOS RINCONES DEL UNIVERSO Y DARLE PASO A LAS DEBILIDADES SOCIALES Y EL DESENFRENO"

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. REPÚBLICA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: JUEVES 03 DE DICIEMBREDE 2009.

El hombre ha pretendido siempre, guiado por su prepotencia, autosuficiencia y desprecio por la ignorancia y debilidad de los demás, desalojar a su padre creador y a toda manifestación celestial superior de su vida, de su entorno y de su realidad. A lo largo de la historia una sucesión de hechos vienen evidenciando esta situación la cual se han venido delineando más acentuadamente en las últimas décadas. Es comprensible y perfectamente entendible esta, triste, ofensiva y agraviante sucesión de acontecimientos, toda vez que el hombre, al haber conquistado importantes objetivos, metas y finalidades, el haber concretado un meteórico desarrollo tecnológico, que le ha permitido viajar en el espacio interestelar, haber visitado nuestro satélite natural la luna, enviar naves no tripuladas otros planetas, haber vencido enfermedades que causaron millones de muertos en el pasado, haber descubierto EL ÁCIDODESOXIRIBONUCLEICO (ADN), lo que se ha traducido en beneficios, mejoras y soluciones para muchísimos problemas que sufre la humanidad, que van desde el campo de la salud, pasando por la ingeniería genética y la investigación y encuentros de multiplicidad de argumentos, respuestas y soluciones en campos inimaginables para el hombre hasta la presente fecha.

La imagen de Jesús crucificado, la imagen del crucifijo, la imagen de la Cruz, es un símbolo vinculado muy profundamente a nuestra profesión de fe y a nuestras creencias en el mundo de lo espiritual. La iglesia única, universal y fundada por nuestro señor Jesucristo, nos ha enseñado que las imágenes no son objeto de adoración, que las imágenes no pueden ser consideradas por quienes nos odian o desconocen como la iglesia fundada por el propio hijo de Dios, como un objeto de idolatría, condición y calificativos que imputan y atribuyen a los católicos. La palabra de Dios es clara cuando efectivamente nos advierte que no debemos idolatrar imágenes, ni a amar a otros dioses. No obstante, ello para nada tiene que ver con las posibilidades de materializar, realizar, pintar, esculpir, elaborar, diseñar, crear y hacer, a manera de fotografías: rostros, paisajes, episodios, caras, escenas y otros, de las cosas, personas, objetos etc. de lo que existe en el cielo, de lo que rodea a nuestro señor, de todos aquellos seres o aquellas personas que han compartido su existencia espiritual con Dios padre, con Dios hijo y con Dios espíritu santo. Siempre cuando me toca abordar este tema, les advierto y le recuerdo a mis hermanos separados, que en el libro del éxodo el mismísimo YAHVÉ respondiendo a una súplica de Moisés, relacionada con la muerte de muchos israelitas, a causa de una misteriosa enfermedad, nuestro Dios padre creador, le ordenó construir la imagen de una serpiente con unas características bien específicas y detalladas, al punto que en su diseño le ordenó que le colocará en la cabeza casi en su foco central, un ojo a manera de piedra preciosa, que emulara la figura de un ojo, y le ordenó también a Moisés, que aquellas personas que estuviesen enfermas, fuesen colocadas al frente de la imagen de la serpiente, ordenando es al mismo tiempo que la miraran a su ojo, luego de la cual les vendría la salud y la sanación. Entonces si se nos ha de endilgar la deshonrosa calificación de idolatras, entonces la palabra inspirada por Dios, contenida en nuestra santa Biblia, también ha de considerar como idolatra al propio y mismísimo Dios padre creador. Es obvio y lógico suponer y concluir, que esta última afirmación no solamente es peregrina, sino más bien ofensiva para quien no hubiera vida, nos la mantiene y nos conduce por caminos de amor, de paz, del perdón, de verdad, de justicia, de moral, de caridad, de misericordia, de inteligencia, fuerza y santidad y lo que es más importante de un profundo amor, en principio a Dios por encima de todas las cosas y al prójimo, nosotros mismos.

Es dañosamente ofensivo pretender que nuestras libertades de culto, quien nuestra pequeña, insignificante y corta racionalidad, sean fuentes del desconocimiento a la majestad, poder, santidad y creación de todo lo que existe por parte de nuestro Dios creador. Pero si esto constituye uno de los más grandes insultos en contra de nuestro bien amado Dios. ¿Qué decir de lo que acaba de acontecer en Europa, cuando un tribunal le ordenó al gobierno desalojar de todas las escuelas y de los institutos de formación educativa, al símbolo más apreciado y venerado de la cristiandad: la imagen de Jesús crucificado, la imagen de la Cruz, la imagen del crucifijo, que significa , que implica para todos los creyentes la imagen de nuestro señor Jesucristo, del hijo del hombre, así como del hijo de Dios, que como salvador, que como mesías y vencedor de la muerte, del pecado, del maligno y de todos sus demonios , en el propio averno, fue enviado por nuestro Dios padre creador, para qué a través de su vida, pasión, crucifixión, muerte y resurrección, cancelara todos nuestros pecados, perdonara todas nuestras ofensas y culpas y nos diera vida en abundancia, es decir vida eterna. El que no tuvo pecados pagó con su vida lo que eran y son nuestros. ¿Cómo creen ustedes amigos lectores, que se sentirán los miembros de la santísima Trinidad, como se sentirá nuestra virgen madre María, madre de Dios, y madre nuestra, cuando el sacrificio de su hijo y señor no cuenta con el respeto, la veneración, adoración, gratitud y reconocimiento de sus criaturas, a quienes creándolos lun poquito inferior a sus ángeles, les dio todo poder para sojuzgar a todas las fuerzas de la creación?. Todo por qué a una señora, a una ciudadana, se le ocurrió que la ofensivo y discriminatorio para su hijo que estudiaba en esta escuela, que se le "obligase" a ver la imagen del crucificado, la imagen de Cristo en la Cruz. ¿De qué estamos hablando? ¿Será que el hombre ha perdido su cabeza cuando blandiendo el estandarte de la defensa de los derechos de libertad de conciencia y culto de los individuos, pretende y de hecho lo hace, desconocer la autoridad, santidad, poder, fuerza, amor, misericordia, piedad, justicia, solidaridad, caridad, perdón, luz y demás portentos pertenecientes, exhibidos y enseñados a sus criaturas por nuestro señor Jesucristo?

Me anotó bien manera incondicional, como católico cristiano comprometido en su profesión de fe, a combatir semejante blasfemia, ofensas y herejía en contra de las enseñanzas y de la palabra inspirada por Dios contenida en el sagrado texto. Te pido señor Jesús que al igual que hace más de 2000 años los perdones por qué no saben lo que hacen. Invoco,clamo y suplico tu benevolencia, piedad, tu infinita capacidad del perdón, tu misericordia, para qué lo mismo que ayer nos perdones , pues nuestra reducida, insignificante, exigua y nada inteligente racionalidad, ese libre arbitrio que tú nos diste, pueda ser mejor utilizado y que entendamos definitivamente que sin ti nada podemos, que en ti, por ti y para ti, somos y existimos. Concedenos que tu discernimiento y el don de la sabiduría nos acompañen siempre en la creación de nuestras ideas y pensamientos, en su conversión en palabras, obras y acciones y que podamos ser testigos auténticos del tu palabra, del tu santidad y del tu gloria. Gracias Dios padre, gracias Dios Jesús hijo, gracias Dios espíritu santo, gracias virgen madre María, gracias a todos los santos, gracias a todos los mártires y profetas, gracias a todos los que lavaron su vestidura para ser dignos del tu presencia, gracias a ti también madre santa iglesia católica por ser la recipendiaria y guardadora de las enseñanzas, de la palabra y de la orientación de nuestra fe y de nuestra creencia en nuestro amantísimo Dios trino. Que todo tu poder, tu amor, tu misericordia y tu preciosa sangre derramada la Cruz nos cubra, para impedir que estos pensamientos, obras y acciones impuras, con las cuales hemos ofendido por enésima vez, no vuelvan a repetirse, para tu propia gloria, honor, poder y honra. Que así sea.


IMAGEN:JESÚS ES CRUCIFICADO,LE ACOMPAÑAN SU MADRE MARÍA,JUAN APOSTOL Y OTROS.
"SOMOS COMO COSAS AL VIENTO CUYO DESTINO NO NOS PERTENECE"MEGF.

No hay comentarios.: