miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA NOTA CORTA. “¿COMO IDENTIFICAR A LOS ENEMIGOS?”


IMAGEN: PROCESO DE IDENTIFICACIÓN.
"LA AMISTAD ES UN TESORO.YA LO AFIRMABA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,LA DIFICULTAD ESTRIBA EN DETERMINAR QUIENES TE LA PRODIGAN.MEGF.( MIERCOLES 16 DICIEMBRE 2009)



LA NOTA CORTA. “¿COMO IDENTIFICAR A LOS ENEMIGOS?”
POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MIERCOLES 16 DICIEMBRE 2009.

No es fácil en el complejo, difícil y enredado mundo de las relaciones sociales, interpersonales, colectivas, privadas, públicas, económicas, políticas, religiosas, académicas, profesionales, vecinales, familiares, conyugales o de cualquier otro genero, determinar quienes son tus verdaderos amigos y quienes tus enemigo. En las líneas que suceden a este corto párrafo encontrarás algunas actitudes, actuaciones y posiciones, que serán de gran utilidad para precisar la calificación de amigos o enemigos de quienes te rodean. La circunstancia de que se trate de la transcripción de algunos fragmentos del capítulo 12 del Libro del Eclesiástico, escrito hace más de dos milenios, no le resta vigencia y utilidad práctica.



Los falsos amigos



8 No es en las buenas cuando se conoce al amigo, ni en las malas se oculta el enemigo.

9 En las buenas, los enemigos se entristecen, y en las malas, hasta el amigo se aleja.

10 Nunca te fíes de tu enemigo, porque la maldad lo corroe como la herrumbre al metal:

11 aunque se haga el humilde y camine encorvado, ten mucho cuidado y está alerta contra él; trátalo como quien pule un espejo, a ver si la herrumbre no terminó de corroerlo.

12 No lo pongas junto a ti, no sea que te derribe para ocupar tu puesto;
no lo hagas sentar a tu derecha, no sea que pretenda tu mismo sitial,
y al fin comprendas mis palabras y sientas pesar al recordarlas.

13 ¿Quién compadece al encantador mordido por la serpiente, al domador de animales salvajes?

14 Lo mismo pasa con el que se acerca a un pecador se entremezcla en sus pecados.

15 Él permanecerá una hora contigo, pero si vacilas, no te dará una mano.

16 El enemigo tiene miel en los labios, pero por dentro piensa cómo arrojarte en la fosa.
El enemigo tiene lágrimas en los ojos, pero, llegada la ocasión, no habrá sangre que lo sacie.

17 Si te pasa algo malo, lo encontrarás allí antes que a ti mismo; simulando ayudarte, te hará una zancadilla:

18 moverá la cabeza y aplaudirá, hablará entre dientes y pondrá otra cara. (Fragmentos del Libro del Eclesiástico, capítulo 12)




IMAGEN: PROCESO DE IDENTIFICACIÓN.
"LA AMISTAD ES UN TESORO.YA LO AFIRMABA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,LA DIFICULTAD ESTRIBA EN DETERMINAR QUIENES TE LA PRODIGAN.MEGF.( MIERCOLES 16 DICIEMBRE 2009)






©.DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS,EDUCATIVAS,CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblieca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: