lunes, 29 de diciembre de 2008

VÍDEO REFLEXIVO "¿ CONOCES TU MUNDO INTERIOR ?. COMENTARIO "





VÍDEO REFLEXIVO “ ¿ CONOCES TU MUNDO INTERIOR ?”.COMENTARIO.
POR PROF.DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO .VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
GRABADO EN VIERNES 05 DICIEMBRE DE 2008.
TRASLADADO A LA RED EN LUNES 29 DE DICIEMBRE 2008

Hace tiempo estuve reflexionando muy seriamente sobre la riqueza que nos ofrece nuestro mundo interior. Al mismo tiempo esas reflexiones me condujeron a precisar y ratificar algunas verdades que los católicos cristianos jamás debemos olvidar. Somos una unidad biopsicosocial: a) somos seres vivos desde el punto de vista biológico, b) pero también somos desde el punto de vista de la psicología, seres dotados de una psiquis, de una conciencia que no permite el distinguir lo bueno de lo malo y c) somos seres eminentemente sociales, cuya vida sin la del otro no tiene sentido. Es evidente la preexistencia de esta unidad. Sin embargo debemos mantenernos alertas y muy precavidos pues en la sociedad actual existen corrientes del pensamiento, doctrinas espirituales y tesis que en lugar de esclarecer ese mundo interior del hombre, lo oscurecen con una sarta de disparates y en algunos casos mediante la influencia propiamente dicha del innombrable, de la reaparición (ya en antigüedad existían bajo otros nombres) de rarezas como la nueva era, la gnosis, el espiritismo científico, la cienciología, el humanocentrismo , la humanología, el rosacrucismo, la radiestesia, la iridografía, entre otras.

Solamente a título de inventario y con las grandes salvedades que tenemos respecto a todas esas tesis y doctrinas contrarias a Dios, a sus enseñanzas y a la doctrina social de nuestra santa iglesia católica, me permito transcribir por considerar que algunos de sus elementos pudieran medio explicar, los mecanismos mediante el cual pudiésemos entender nuestro mundo interior; algunos fragmentos de ese “ método “ cuya fuente se cita al final de su transcripción, para quienes quieran informarse más y por supuesto dejando nuevamente sentado la ausencia de solidaridad por parte nuestra, respecto de lo científico y espiritualmente aceptado como verdades y dogmas de nuestra fe. Transcribamos entonces lo señalado:



"A todo aquello que pongamos una real atención, nos posibilitará una ampliación del conocimiento que uno consolida y registra como memoria creativa.

Ello se hace imprescindible de aprender a capacitarse para lograrlo.

De lo contrario, "prestar atención" (una expresión habitual o tradicional), a algo o a alguien, hace que el individuo humano al desconocer el "movimiento" de energías vitales que lleva a cabo en el "mundo interior", contribuya a generarle sensaciones "difusas" de inseguridad e intelectualmente un miedo a no poder conocer y comprender porque tendremos que emplear informaciones heredadas en los genes y adquiridas por instrucciones y educaciones originadas en diferentes culturas, que generalmente nos impulsan a comunicarnos y relacionarnos de manera errónea o por lo menos inadecuada a las necesidades continuas y dinámicas de una realidad que actúa paralelamente a la evolución de una humanidad de la cual todos somos partícipes.

Pero esta necesidad del conocimiento del "sí mismo", que hasta la actualidad está basada en el desarrollo y empleo parcial y predominante de las capacidades sensoriales (elaboradas por los órganos de los sentidos: vista, gusto, tacto, oído y olfato) e intelectuales (registradas e interpretadas como memorias de estas sensaciones), hace que se "desperdicie" o se "obvie" el conocimiento del movimiento de energías que lleva a cabo la capacidad sensible y sus componentes (estados emocionales, instintos de supervivencia y accionar de la capacidad afectiva cuyo fundamente es vincular al individuo humano con todo lo existente en el universo), dado que tanto la capacidad sensible como los elementos que la componen son esenciales y no intelectualizados sino nos capacitamos para emplearlos.

Y considerando por otra parte, que el movimiento de energías vitales que se lleva a cabo a partir de la creación de todo ser humano, durante su gestación y hasta su nacimiento, está a cargo de la capacidad sensible y sus componentes, y que las capacidades sensoriales e intelectuales, aunque potencialmente existen desde la creación, recién comienzan su desarrollo y empleo evolutivo, después del nacimiento, es razonable que la necesidad de aprender a capacitarse para conocer y comprender el papel que desempeñan la capacidad sensible y sus componentes, sea imprescindible para el conocimiento integral del "sí mismo".

La Humanología propone considerar que, sin el conocimiento integral del papel que desempeñan todas y cada una de las capacidades que movilizan tanto "interior" como "exteriormente" las energías vitales (primero sensibles, luego sensoriales e intelectuales), que como estímulos empleamos para comunicarnos y relacionarnos entre los seres humanos, es muy difícil dejar de regirse por referencias que como experiencias heredadas (genes) y adquiridas (culturas), van a "condicionarnos" y "limitarnos" al empleo de "cargos de conciencia, resultante de un racionalismo parcial y fanatizado.

NO TE DEJES CONFUNDIR: AMARÁS AL SEÑOR CON TODAS LAS FUERZAS DE TU CORAZÓN, DE TU MENTE ,DE TU ESPÍRITU,Y AL PRÓJIMO COMO ATI MISMO. LO DEMAS SON ENGAÑOS Y MENTIRAS PROPIAS DEL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS. ÁNIMO,GOZO, ALEGRÍA…
CÓDIGO DE ACCESO PARA VER EL VÍDEO.

ETIQUETAS:REVELACIONES,SUEÑOS ,VISIONES,PSIQUISMO,

No hay comentarios.: