lunes, 29 de diciembre de 2008

ORACIÓN " LÍBRAME SEÑOR DE LA NOCHE TENEBROSA "








ORACIÓN "LÍBRAME DE LA NOCHE TENEBROSA"

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
TOMADA DE SU VERSIÓN ORIGINAL LUNES 25 DE AGOSTO DE 1997.
TRALADADA A LA RED ENLUNES 29 DICIEMBRE DE 2008.
Autoría del Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor
LUNES 29 DE DICIEMBRE DE 2008.

(Fragmentos elegidos de la sección: "MERVY GONZÁLEZ ESTÁ CONVERSANDO CON…" que formó parte de un programa radial en el que participó como conductor por espacio de cuatro años aproximadamente: 1996, 1997, 1998, 1999, que se trasmitía en una estación radioeléctrica ubicada en la ciudad de Maracaibo-.Estado Zulia.- República Bolivariana de Venezuela. América del Sur).



O R A C I Ó N



Quiero seguirte fiel y amarte con amor sincero, desde el amanecer hasta el ocaso, señor. No permitas mi señor, que me separe de tu lado y con la noche a cuestas te entregue un beso y un abrazo. Creo en ti señor. Te seguiré por donde vayas. Tus pies en el desierto marcan la huella de tus pasos. Eres camino cierto. Eres verdad inconfundible en medio de mi desconcierto. Que toda circunstancia de mi vida la ilumine la fe en tu seguimiento. Tú eres mi camino, verdad y vida. Eres verdad, camino y vida. Ere fuente de amor y claridad. Quien te encuentra camina iluminado por tu misma alegría matinal. No hay camino si tu no eres camino. Ni tampoco hay verdad sin tú verdad. En ti la vida tiene luz y gozo de calor Pascual .Que al verte a ti señor, contemple al padre. Tu rostro es resplandor del padre. Rostro del mismo Dios. Puede acaso tener otra cara el amor. Oh señor, si mirarte es ver al padre en todo su calor, abraza en ti mi vida y hazme reflejo de tu corazón. Amén y amen..


COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)


Es hermoso conversar con el señor y sentir que su presencia nos llena de profunda paz y en esta mañana hermano y hermana que me escuchas ,el señor también nos invita a que seamos un factor de unidad. A abandonar los sectarismos. A que echemos fuera y dejemos a un lado las posiciones que a veces asumimos a ultranza, sin respetar la opinión de los demás, queriendo imponer a veces nuestra opinión porque pensamos que somos portadores de la verdad absoluta. Y nos olvidamos con frecuencia de que esa verdad absoluta, de que esa verdad, camino y vida reside en el señor y que nosotros como sus criaturas ,imperfectos en nuestra actitud, contaminados con el pecado ,pretendemos erigirnos en señores de la verdad. Cristo, señor uno, con su padre y causa de unidad para los hombres. Tú has querido que el mundo fuera uno contigo y con tu padre, para que los hombres supieran que el padre te había enviado. La realidad de la unidad sería un signo claro .Sin embargo yo soy sectario, me olvido del todo y me quedo con la parte. Sé muy bien que en la vida de la iglesia se puede dar un sano disentir, pero tú me entiendes, yo voy más allá, no fomentó la unidad, me olvido de los hermanos separados, en la parroquia no me integró y en ningún grupo eclesial. Y todo esto proviene de mi espíritu sectario, elijo los grupos en que me gusta estar y trabajar y rechazo al resto. No sé discutir bien. Mi presentación de las opiniones es hecha con tal fuerza que rechaza la opinión de los demás. No admito que otro disienta de mi. Señor Jesús uno con el padre y causa de unidad para todos los hombres, se que tú tienes otras ovejas que no son del corral visible, hazme feliz ayudándote a reunirlas. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor. Sé que tu, padre, eres fiel y que nos has llamado a vivir en comunidad contigo y con los hermanos. Hazme feliz, que no sea yo causa de división. Ánimo, gozo, alegría...







ETIQUETAS: SECTARISMOS, UNIDAD, PADRE E HIJO SON UNO, DISENTIR, VERDAD ABSOLUTA, NEGAR AL OTRO,




N O T A D E L A U T O R
AMIGOS Y AMIGAS, esta oración con comentario incluido, forma parte de una larga lista de ellas y que movido por el Espíritu Santo, ofrendaba al Señor de Lunes a Viernes a las siete de la mañana, en un programa radial de opinión, en el que participaba en compañía de una periodista, en el cual mi persona le dedicaba tres minutos o más (dependiendo de la Producción y/o de Máster) a orar y analizar esa oración aplicándola a la cotidianidad de nuestra vida, de nuestros actos, de nuestras, alegrías, tristezas, éxitos, fracasos, tragedias, tribulaciones, bonanza, prosperidad, bienestar, etc. Todo con la intención de establecer como verdad aquella según la cual Dios siempre está con nosotros, que todo lo que nos ocurre es para bien, que existe un plan o proyecto de salvación para cada uno de nosotros diseñado por el mismísimo Dios, cuyo cumplimiento, decisión y elección depende de ti. Así que -parafraseando la escritura bíblica- "DIOS NOS HIZO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS SALVARÁ SIN QUE LE OFREZCAMOS ESE CONSENTIMIENTO". ES DECIR, NUESTRO PERMISO Y AUTORIZACIÓN. El Señor es un caballero, y está siempre a las puertas de nuestro corazón, para que le abramos y pueda entrar para guiar nuestra vida y ofrecernos su santidad, gozo, alegría, discernimiento, sabiduría, y sus infinitos dones espirituales y materiales. Esa estación radioeléctrica está situada -todavía está al aire- en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: