jueves, 28 de abril de 2011

LA NOTA CORTA ¿QUE ES LA PASCUA CRISTIANA?





IMAGEN 1:LA PASCUA CRISTIANA...




IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"LOS MENORES DE EDAD EN CASO DE SEPARACIÓN DE LOS,PADRES, DEBEN PÉRMANECER CON SU MADRE".MEGF.(JUEVES 27 DE ABRIL DE 2011)

LA NOTA CORTA ¿QUE ES LA PASCUA CRISTIANA?
POR PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO-ESTADO ZULIA-RÉPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: MARACAIBO JUEVES 28 DE ABRIL DE 2011.




“La Pascua cristiana es la primera y principal fiesta de la Iglesia en la que los cristianos recordamos, celebramos y conmemoramos la resurrección del histórico Jesús de Nazaret, Hijo de Dios. Se extiende durante cuarenta días, desde el domingo en que resucita hasta su ascensión a los cielos, en cuyo tiempo visita con su cuerpo glorioso, inmortal, incorruptible, ágil y sutil a sus discípulos, habla, come con ellos y les da unos poderes y carismas especiales para predicar el Reino de Dios por todo el mundo que él había fundado. Su resurrección no es una teoría, ni un mito, ni un sueño, ni una visión, ni una utopía, ni una fábula, sino que es una realidad según los testimonios escritos en los libros del Nuevo Testamento.


La resurrección de Jesús de Nazaret, el Cristo e Hijo de Dios, es la base y fundamento de la predicación cristiana y la garantía de nuestra resurrección a una vida eterna en la casa de Dios Padre, si creemos a sus palabras que dirigió a Marta con ocasión de la muerte de su hermano Lázaro: “Yo soy la resurrección y vida, y aquel que crea en mí, aunque haya muerto, vivirá” (Jn. 11.25). La primera fuente histórica escrita que narra la resurrección de Jesús de Nazaret es la carta de Pablo de Tarso a los fieles de Corinto, que data del año 56 del primer siglo de nuestra era.


En ella, Pablo recoge la tradición oral de la primitiva Iglesia, y enseña: “Os tramito lo que yo he recibido, que Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó según las Escrituras, se apareció a Pedro, luego a los doce, después a más de quinientos hermanos, luego a Santiago y finalmente a mí”. Continúa: “Si Cristo no resucitó vana es nuestra predicación y vana es nuestra fe, pero ha resucitado entre los muertos como primicias de los que duermen” (Cor. 15, 3- 20).


Las Actas de los Apóstoles en su artículo primero relatan: “Jesús se presentó vivo a los apóstoles, con muchas pruebas evidentes, apercibiéndoles del Reino de Dios.” Más adelante, en dichas Actas, leemos, Pedro, en el día de Pentecostés, pronuncia el siguiente discurso: “Varones israelitas, escuchad estas palabras, Jesús Nazareno, varón probado por Dios con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por él en medio de vosotros y a quien vosotros disteis muerte, Dios le ha resucitado” (Actas 2. 22-24); y dice al centurión Cornelio, hombre piadoso y temeroso de Dios, de guarnición en Cesárea: “Dios resucitó a Jesús, al tercer día, y se manifestó a los testigos elegidos por Dios, nosotros que comimos y bebimos con él, después de haber resucitado entre los muertos” (Actas 10, 40-42).
Mateo describe dos apariciones de Jesús resucitado: Una a las mujeres en el mismo día de su resurrección cuando regresaban del sepulcro saliéndoles a su encuentro, y otra a los once apóstoles en Galilea. Marcos narra tres: Una a María Magdalena, otra a dos discípulos que iban de camino y la tercera a los once comiendo con ellos un trozo de pez. Lucas refiere dos: Una a los discípulos de Emaús y otra a los once comiendo un trozo de pez asado. Juan relata cuatro: Una a María Magdalena llorando sobre su sepulcro, la segunda a los apóstoles ausente Tomás, la tercera presente Tomás, y la cuarta, a orillas del lago de Galilea, a siete discípulos, entre ellos, Pedro, que estaban pescando y a quienes les dio a comer pan y peces.
La Iglesia cristiana de los primeros días y años cree ser un hecho cierto y seguro la resurrección gloriosa de Jesús de Nazaret. Así lo predica y trasmite a las siguientes generaciones. La historia de veintiún siglos relata que miles y miles de millones de personas creen y predican la resurrección de Jesús, como primicia, garantía, figura y ejemplo de nuestra resurrección. El prefacio de difuntos expresa: “La vida de los que en Ti creemos, Señor, no termina, sino que se trasforma”, a semejanza de la vida de Jesús resucitado. Tomás de Aquino enseña a este respeto: “Cristo en su resurrección no retornó a su vida ordinaria terrena, sino que adquirió una vida inmortal igual a la divinidad” (S. T. q.55.2 y 5).
Miguel de Unamuno escribe: “Cada cual lleva en sí un Lázaro que solo necesita de un Cristo que lo resucite, y ¡ay de los pobres Lázaros que acaban bajo el sol su carrera de amores y dolores aparenciales sin haber topado con el Cristo que les diga levántate!”. En otro lugar escribe: “Por debajo del mundo visible y ruidoso en que nos agitamos y del que se habla, hay otro mundo invisible y silencioso en que reposamos, otro mundo del que no se habla”.

Los cristianos creemos que nuestra vida más allá de la muerte es semejante a la vida gloriosa de Jesús de Nazaret resucitado con un cuerpo semejante al suyo. Es un misterio que la razón y ciencia no entiende, pero que sentimos como una necesidad de ser y permanecer vivo. Este mundo invisible y silencioso en el que viven ya nuestros antepasados es la vida eterna del Reino de Dios o de los Cielos contemplando y amando a Dios Padre, a Dios Hijo Jesús y a Dios Espíritu Santo”.( José Barros Guede A Coruña, 27 de abril 2011. Tomado del sitio catholic.net)






IMAGEN 1:LA PASCUA CRISTIANA...




IMAGEN 2:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"LOS MENORES DE EDAD EN CASO DE SEPARACIÓN DE LOS,PADRES, DEBEN PÉRMANECER CON SU MADRE".MEGF.(JUEVES 27 DE ABRIL DE 2011)



Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El tota l de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. el número de las páginas consultadas .Ejemplo: Artículo de 35 paginas. Consultadas: 28-32

No hay comentarios.: