jueves, 30 de septiembre de 2010

LA NOTA CORTA. ¿QUIERES SANAR?... “JESÚS Y LA SANACIÓN DEL ENFERMO DE BETZATA (BETESDA)”.




IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LAS ESCRITURAS SAGRADAS...


"POCAS COSAS BRINDAN MAS SATISFACCIÓN QUE LA PAZ".MEGF.(JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

LA NOTA CORTA. ¿QUIERES SANAR?... “JESÚS Y LA SANACIÓN DEL ENFERMO DE BETZATA (BETESDA)”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

La buena salud es una aspiración generalizada en todos los seres humanos. Contar con una buena salud implica poder desarrollar nuestras capacidades, nuestros talentos, nuestras empresas y todas las tareas tendientes a realizar nuestros sueños y nuestras metas. Por ello cuando la enfermedad se presenta, el individuo experimenta una especie de la capitI diminutio, es decir una disminución o creencia, de que ha perdido valor, fuerza y capacidad para vencer las adversidades que se le presentan como producto de la vida cotidiana y que ahora las observa mayormente agravadas con ocasión de la enfermedad que le afecta. No obstante, se sabe científicamente hablando, que la psiquis actúa de manera diferente en los seres humanos, en los cuales la enfermedad genera distintas reacciones. Por otra parte se presentan casos en los cuales la enfermedad se convierte en una especie de acicate, de motor inspirador para el enfermo, quien fortalece todos sus talentos, sus actitudes y su disposición en busca de la sanación. En otros, se concreta esa disminución a la que se ha hecho referencia anteriormente y el enfermo se repliega, y comienza a desarrollar una desvalorización de sus actitudes y aptitudes. Sucumbe su psiquis a la lucha por mejorar, por sanar, por eliminar la enfermedad y permite que el tiempo corra sin que ponga de su parte para combatir esa enfermedad que sufre su cuerpo, su mente y su espíritu. Las enfermedades son integrales, en el sentido de que si se tiene alguna dolencia física o una enfermedad de carácter orgánico que ataque al cuerpo físico y material, también afectará la mente y el espíritu de ese individuo. Con la enfermedad llegan también los pensamientos negativos, llega una visualización trágica y distorsionada de la realidad, se comienzan a dudar de las propias capacidades y fuerzas, para ponerlas al servicio de la causa combativa de la enfermedad.

La reflexiones anteriores nos llevan a aseverar que si la persona víctima de una enfermedad, desarrolla y adopta una visión optimista de la vida, de su entorno, de su padecimiento; su esperanza, su expectativa, su buena disposición para luchar y lograr la sanación, seguramente aumentará y se proyectará no solamente en el interno, sino desde el punto de vista objetivo. Si mi semblante demuestra que vengo mejorando, esta situación hará que esa proyección, sea cada vez más intensa y en razón de ella, la sanación se volverá más cercana. Esto también genera un poco de alegría y esta es una circunstancia muy propicia y efectiva, en la propiciación de las condiciones para la sanación. La creencia y la fe en la palabra de Dios y en sus enseñanzas, son imprescindibles, indispensables e impretermitibles, para esperar la sanación deseada. La palabra de Dios nos ofrece una riqueza ilimitada en cuanto a la oración, a la fe confiada en Dios y al gran poder de este para realizar cualquier cosa que nosotros le pidamos en el nombre de su hijo, nuestro señor Jesucristo, quien padeció en nuestro nombre todos los horrores de la crucifixión, El ,que no tenía pecado, llevó todos los nuestros, para que en su nombre y para la gloria de Dios padre, fuésemos sanados y salvados de las flechas incendiarias del maligno.

Lo que para el hombre es imposible, para Dios no lo es, y mucho menos cualquier sanación de cualquier enfermedad. En consecuencia lo que nos afecte, nos enferme, nos cause daño, e incluso en el acto final de nuestra vida ,que nos traerá la muerte, no constituyen absolutamente nada para el poder omnímodo, único, absoluto, amoroso, misericordioso y piadoso de nuestro señor. Dijo Jesucristo en su predicación: "Todo cuanto pidáis en oración, si lo hiciereis con fe y en mi nombre , mi padre que está en los cielos te lo concederá". En ese te articulo traeré a colación el milagro de sanación que Jesucristo hizo en una persona que se encontraba en Jerusalén, específicamente en la Probática, en la piscina ,que en hebreo se llama Betesda, o Betzata, que tenía 38 años padeciendo de una enfermedad y se encontraba alrededor de esa piscina, en busca de la curación. La tradición daba cuenta, de que el Ángel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera. Ese enfermo llevaba años tratando de introducirse en la piscina, Jesucristo viéndolo y sabiendo que llevaba mucho tiempo esperando la sanación, se dirigió a él y le preguntó ¿Quieres curarte? Y, como es costumbre en nosotros los seres humanos, en lugar de manifestar su deseo de curarse, pierde su tiempo contándole las limitaciones que tiene para ingresar a la piscina, es decir le muestra y le exhibe su limitaciones, pero no le contesta afirmativamente, la pregunta que le formuló Jesús. Pero la misericordia de Dios que nos concede aún aquellos pedimentos, intenciones y deseos que no hemos expresado, permite que Jesús, solamente por ese gran amor por los enfermos, por los desprotegidos, por los pobres y por todas las criaturas de Dios, en ejercicio de esa misericordia divina y para glorificar al padre que está en los cielos, realiza aún así el milagro de sanar aquél hombre. De este modo, Jesús, dirigiéndose al enfermo le ordena: "Levántate, toma tu camilla y anda. Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar". He allí una sanación extraordinaria y que muestra ese gran poder de Dios que aún que no seamos capaces por ignorancia, o por no utilizar los mecanismos adecuados, en su infinita misericordia nos concederá aún aquello que no hemos pedido.,cuanto más hará por aquello que le piden.

En las siguientes líneas presentando con detalles el milagro al cual hemos hecho referencia y que forma parte del título de este articulo.


1 Después de esto, hubo una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
2 Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betesda, que tiene cinco pórticos.
3 En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua.
4 Porque el Ángel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera.
5 Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo.
6 Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: "¿Quieres curarte?"
7 Le respondió el enfermo: "Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo."
8 Jesús le dice: "Levántate, toma tu camilla y anda."
9 Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar. Pero era sábado aquel día.
10 Por eso los judíos decían al que había sido curado: "Es sábado y no te está permitido llevar la camilla."
11 El le respondió: "El que me ha curado me ha dicho: Toma tu camilla y anda."
12 Ellos le preguntaron: "¿Quién es el hombre que te ha dicho: Tómala y anda?"
13 Pero el curado no sabía quién era, pues Jesús había desaparecido porque había mucha gente en aquel lugar.
14 Más tarde Jesús le encuentra en el Templo y le dice: "Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor."
15 El hombre se fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. (Fragmentos del Evangelio según San Juan, Capítulo 5.Fuente: catholic.net).





IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LAS ESCRITURAS SAGRADAS...


"POCAS COSAS BRINDAN MAS SATISFACCIÓN QUE LA PAZ".MEGF.(JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010.


Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado

GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)

©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.

No hay comentarios.: