IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR, DISERTANDO EN LA PLAZA BOLIVAR DE MARACAIBO,ESTADO ZULIA,VENEZUELA,AMERICA DEL SUR...
"PENSAR ES ALGO MAS QUE HACER FUNCIONAR NUESTRO CEREBRO".MEGF. (MIERCOLES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010).
ARTICULO. “LA FELICIDAD ESTÁ CON LOS QUE VIVEN SEGÚN LAS ENSEÑANZAS DE DIOS…”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MIERCOLES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Para muchos lograr la felicidad es una tarea casi imposible de cumplir. Para otros el esfuerzo a realizar para tener un poco de felicidad es demasiado grande y por ello no intentan conquistarla. La infelicidad campea en el mundo entero. Podría afirmarse sin temor a equívocos que es mayor el número de personas infelices que aquellas que lo son. Con respecto a esta situación sucede algo insólito. La gente no es feliz, pero no se toman ni el tiempo ni el esfuerzo de averiguar las razones por las cuales la felicidad no ha tocado su vida ni sus puertas.
Es triste esta última afirmación, pero es verdad ciento por ciento. Utilizamos la curiosidad para cosas banales, triviales y de poca sustancia científica, social o humana. No ejercitamos nuestra inteligencia, nuestro discernimiento, ni mucho menos nuestra capacidad intelectiva o cognitiva para hurgar el detalle por el cual se han venido materializando y concretando situaciones en nuestra vida. Si se presentan determinadas situaciones alegres o tristes y no indagamos el porqué de su aparición o presencia en nuestra existencia humana, el cuadro personal se torna aun mas grave .Ocurre que llega la alegría, la bonanza económica, la prosperidad y el éxito, y no somos capaces de detenernos a reflexionar sobre los antecedentes, causas y orígenes de esta situaciones que nos causan mucha satisfacción. Pero igualmente, si se presentaran situaciones de dificultad, de conflictividad, de tragedia, de dolor o de pena, tampoco efectuamos la reflexión y meditación que en estos casos se impone en virtud del intenso dolor, de la pena, de la tragedia por la que estamos pasando. Si acaso, le echaremos la culpa a Dios lo en el mejor de los casos, no preguntaríamos porque nos pasan esas cosas a nosotros.
La verdad sea dicha, la cosas agradables, alegres, de grata acogida, así como las negativas y que nos causan tristeza y pena, tienen un antecedente común: el cumplimiento de la santa voluntad de Dios, expresada en su palabra, en sus enseñanzas y en sus mandamientos o preceptos. Quien no se ajuste, ni conforme sus actitudes, pensamientos, decisiones y realizaciones a la palabra de Dios, obtendrá como resultado cuánto teme, y por supuesto la infelicidad es una de estas situaciones. Mire y observe usted las condiciones de vida de las personas que decidieron seguir las enseñanzas, mandamientos y la palabra de Dios. Es probable que el éxito material, medido en cosas, no lo exhiban, pero lo que si cierto de toda certeza, es que su vida es alegre, feliz, equilibrada, emocionalmente grata, sus relaciones familiares, conyugales, sociales y con todo su entorno, son excelentes, positivas, agradables y dentro de un marco de paz y de mucha comprensión y tolerancia. Todo lo demás les vendrá por añadidura, es decir los bienes materiales, la prosperidad, el éxito, la riqueza, el bienestar, etc.
En el salmo 119 de nuestra Santa Biblia, encontramos un conjunto de reglas que estoy seguro servirán de norte para quienes todavía creen y afirman que la felicidad es inalcanzable, no bastará con leer esta reglas, es necesario interiorizarlas y ponerlas en práctica, para que desde el momento en que se eligió cumplirlas, la cosas buenas, agradables, que nos causan alegría y felicidad, aparecerán muy pronto, más pronto de lo que nosotros pensemos o creamos. Pasémosle revista a ése cúmulo de reglas:
“La felicidad de los que cumplen la Ley del Señor
1 Felices los que van por un camino intachable,
los que siguen la ley del Señor,
2 Felices los que cumplen sus prescripciones
y lo buscan de todo corazón,
3 los que van por sus caminos,
sin hacer ningún mal.
4 Tú promulgaste tus mandamientos
para que se cumplieran íntegramente.
5 ¡Ojalá yo me mantenga firme
en la observancia de tus preceptos!
6 Así no sentiré vergüenza,
al considerar tus mandamientos.
7 Te alabaré con un corazón recto,
cuando aprenda tus justas decisiones.
8 Quiero cumplir fielmente tus preceptos:
no me abandones del todo.
La Ley de Señor, fuente de rectitud y alegría
¿Cómo un joven llevará una vida honesta?
Cumpliendo tus palabras.
10 Yo te busco de todo corazón:
no permitas que me aparte de tus mandamientos.
11 Conservo tu palabra en mi corazón,
para no pecar contra ti.
12 Tú eres bendito, Señor.
enséñame tus preceptos.
13 Yo proclamo con mis labios
todos los juicios de tu boca.
14 Me alegro de cumplir tus prescripciones,
más que de todas las riquezas.
15 Meditaré tus leyes
y tendré en cuenta tus caminos.
16 Mi alegría está en tus preceptos:
no me olvidaré de tu palabra”. Fragmentos del Salmo 119 (118), fuente: catholic.net)
IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR, DISERTANDO EN LA PLAZA BOLIVAR DE MARACAIBO,ESTADO ZULIA,VENEZUELA,AMERICA DEL SUR...
"PENSAR ES ALGO MAS QUE HACER FUNCIONAR NUESTRO CEREBRO".MEGF. (MIERCOLES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010).
Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
ARTICULO. “LA FELICIDAD ESTÁ CON LOS QUE VIVEN SEGÚN LAS ENSEÑANZAS DE DIOS…”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario