IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...
"PARA ENSEÑAR MODELOS DE COMPORTAMIENTO HAY QUE CUMPLIRLOS PREVIAMENTE".MEGF. (MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010).
LA NOTA CORTA. “¿QUE SIGNIFICA VIVIR UN DESIERTO?”.
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.
MARACAIBO-ESTADO-ZULIA-VENEZUELA-AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Antes de entrar en materia, precisemos lo que ha de entenderse por el voz”desierto”, y que mejor que el Diccionario de la Real Academia Española, la que nos exprese: desierto, ta.(Del lat. desertus).1. adj. Despoblado, solo, inhabitado.2. adj. Dicho de una subasta, de un concurso o de un certamen: Que no ha tenido adjudicatario o ganador.3. m. Lugar despoblado.4. m. Territorio arenoso o pedregoso, que por la falta casi total de lluvias carece de vegetación o la tiene muy escasa.clamar en el ~.1. loc. verb. coloq. predicar en desierto.predicar en desierto, o en el ~.1. locs. verbs. coloqs. Intentar, infructuosamente, persuadir a quienes no están dispuestos a admitir razones o ejemplos.Real Academia Española © Todos los derechos reservados. De estas acepciones se deduce que el término desierto se asocia a soledad, a lugar deshabitado, y por otra parte se traduce también en esas actitudes intolerantes que asumen algunas personas al no aceptar razones lógicas o científicamente aceptadas, simplemente por pensar de manera distinta y no querer aceptar las opiniones y argumentos de otras. En esta última situación, la conveniencia es de seleccionar una etapa de vida en el desierto, es decir vivir en el desierto, en la soledad, en el despoblado emocional de nuestra existencia, para poder descubrir nuestras debilidades, nuestras tentaciones, nuestras anomias, desviaciones, inmoralidades, injusticias, indolencias alejamiento de Dios la falta de practicar el bien común, las insolidaridades, la carencia de fe en Dios y en muchos casos su propia negación. Pero también es consecuencia de vivir en el desierto de nuestra existencia, genera igualmente, los cambios que debemos hacer en nuestros modos de conducta, en nuestros valores, principios y postulados de la filosofía singular de vida .El desierto nos ofrece la gran oportunidad de enderezar nuestros caminos, nuestras decisiones y actuaciones.
También se vincula al desierto, los problemas, contrariedades, penas, dificultades, tragedias, inconvenientes y tribulaciones que nos toca sufrir. Aquí es de gran pertinencia recordar, que a todos nosotros se nos asignó una cruz, cuyo peso jamás excederá aquel que cada uno de nosotros podemos cargar, cruz que nosotros debemos llevar sobre nuestros cuerpos, para ser congruentes con nuestra profesión de fe cristiana católica y además porque todos tenemos una misión que cumplir en nuestra muy particular vida. Algo que es muy importante comprender se relaciona con el proyecto de salvación que Dios diseñó, aún antes de que viniéramos al mundo. Toca a cada ser humano, escudriñar y precisar el contenido de ese proyecto, lo cual logrará acercándose a Dios, a sus enseñanzas, a su amor, a su misericordia y a su protección a todas sus criaturas.
Juan el Bautista fue el profeta que viviendo en el desierto, proclamó verdades y anunció la venida del Mesías, nuestro Señor Jesucristo .Si leemos la palabra de Dios y sobre todo los evangelios, repararemos en la circunstancia de que no solo los profetas, sino hasta el propio Jesucristo, tuvo que irse al desierto por cuarenta días con sus noches, para prepararse para la actividad sálvifica del mundo. “El Espíritu condujo a Jesús al desierto para ponerlo aprueba. Jesús ayunó cuarenta días con sus noches, y al final tuvo hambre”(Evangelio según San Mateo,4, 1-3 ). En efecto, ninguno de nosotros está o estará exento de vivir nuestro desierto, de manera que es necesario aprender lo que el traducirá en nuestras vidas. Personalmente pienso, que libremente, debemos seleccionar algunos períodos de nuestra vida para provocar la prueba de experimentar nuestros desiertos ,así comprobaremos lo útil ,lo beneficioso ,y agradable a Dios que resulta tal práctica.
IMAGEN:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR,DISERTANDO SOBRE LA PALABRA DE DIOS...
"PARA ENSEÑAR MODELOS DE COMPORTAMIENTO HAY QUE CUMPLIRLOS PREVIAMENTE".MEGF. (MARTES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010).
Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR,Mervy Enrique Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?.Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009.Disponible en:http://www.inemegf.blogspot.com)
©..DERECHOS RESERVADOS
FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA.
¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones y otras materiales contenidos en los Blogs de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique nombre a mejoran con nosotros González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea el (fecha de publicación). URL: http://mervyster.blogspot.com/..../ Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA O DE AQUELLA QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿ Como citar la versión impresa? Primero.- : datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR( los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres( solamente la primera letra en mayúscula ) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo( entrecomillado y todo en mayúsculas ) del articulo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo “CUARTILLA A MARACAIBO” .Tercero.- El lugar de publicación o impresión( Ciudad y País ) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-El total de las paginas del artículo, notas, reflexiones etc. el numero de las paginas consultadas .Ejemplo: Articulo de 35 paginas. Consultadas: 28-32.
martes, 21 de septiembre de 2010
LA NOTA CORTA. “¿QUE SIGNIFICA VIVIR UN DESIERTO?”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario